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Tema: SIRIA Y JORDANIA EN GS

  1. #1
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    SIRIA Y JORDANIA EN GS

    este domingo hemos regresado de nuestras vacaciones por todo oriente medio , ha sido un viaje muy caluroso pero 100% recomendable sobre todo la parte de siria muy poco explotada todavia turisticamente hablando, aqui os pongo un poco de la cronica del viaje que estoy redactando poco a poco, espero que os guste:

    VIERNES 10 DE AGOSTO The long night round

    Comienza la aventura, son las 18:00 de la tarde y todavía estamos en el trabajo, con las motos cargadas en el carro y con una larga etapa en coche que nos llevaría hasta Bolonia en Italia, teníamos pensado viajar toda la noche turnándonos al volante para así llegar con margen suficiente al ferry que desde ancona en Italia nos llevaria a cesme en la costa turca, lo que no sabiamos es que ese margen de tiempo que pensabamos suficiente(el ferry salia el sabado a las 22:30) unas 28 horas se convertiria en ajustado

    SABADO 11 DE AGOSTO Bilbao-ancona 1600 km

    Eran como las 3 de la madrugada a la altura de niza en Francia cuando en un peaje un conductor frances nos indica que algo no tenia buena pinta en nuestro coche , era el carro, uno de los guardabarros se habia soltado y habia ido rozando con la rueda desgastando todo el dibujo y llegando a verse casi hasta los alambres, paramos ene. Arcen para cambiar la rueda por la de repuesto y nos dimos cuenta que no llevavamos la llave adecuada para ello en nuestra dotacion de herramientas, después de mirar y preguntar en varias de las EESS que nos encontramos de camino y con mucha precaucion decidimos continuar hasta el amanecer para ya de dia encontrar un taller o tienda donde cambiar la rueda.



    Nuestra idea era dejar el coche y el carro en piacenza, población que esta en la confluencia de las autopistas de bolonia y Venecia pues nos quedaba mas a mano para recogerlo a la vuelta , no encontramos nada abierto por el camino por lo que ya a las 14:00 del sabado y a la altura de Bolonia decidimos aparcar el coche y solucionar el problema a la vuelta , descargamos en un centro comercial las motos, nos vestimos de “ romanos “ y continuamos nuestro viaje hasta ancona, no he comentado que el tarfico desde la frontera francesa hasta ancona se fue convirtiendo en insoportable, menos mal que desde Bolonia ya ibamos en las motos, algun chaparron y reportaje después llagamos a ancona puerto que ya conociamos de nuestro viaje de hace dos años a la Grecia y croacia por lo que los tramites los hicimos rapidamente y a esperar el embarque.



    Bastante tarde , a eso de las 21:00 , embarcamos en el viejo ferry de nombre Estambul que seria nuestra casa durante los dos dias y medio que duraba la travesia, cenita y a dormir que ya valia de estar despiertos, hacia 28 horas que habiamos salido de Bilbao.

    DOMINGO 12 DE AGOSTO navegación

    Día completo de navegación que dedicamos a tratar con nuestros compañeros de viaje moteros italianos que nos daban consejos sobre el viaje, la mayoría de ellos ya habían estado en siria y Jordania, a tomar el sol, y a jugar al parchis; esto de viajar en barco no es lo nuestro.aqui nos empezamos a aclimatar a la comida y vestimentas turcas




    LUNES 13 DE AGOSTO cesme-selcuk 150km

    La hora prevista de llegada a puerto eran las 18:00 pero el barco no atraco hasta las 19:30 y los tramites aduaneros se hicieron de rogar mas de lo esperado por lo que nuestra idea de dormir en pamukale se fue al traste y aconsejados por los moteros italianos decidimos hacer noche en selcuk, cerca de las ruinas de efeso, las cuales visitarnos en otra ocasión, que estaba a 150 Km. por autopista.llegamos a las 22:00 bastante adaptados a la peculiar forma de conducir de os turcos, buscamos un hotel recomendado por la lonely (nuestra Biblia durante todo el viaje) cuyo dueño según la misma era motero y por 30 € la habitación triple y una suculenta cena en la terracita de la azotea dimos por concluido el día.



    MARTES 14 DE AGOSTO selcuk-ataturk 850 km

    Pero como puede hacer tanto calor en este país! hoy nos hemos levantado al amanecer, susi un poco antes porque un tio pesado estaba llamando a rezar a todo trapo desde la mezquita. Hoy hemos aprendido un juego nuevo muy divertido y extendido en Turquía, se trata de ver quien pita antes cuando el semáforo se pone en verde, el premio debe ser la leche pq juega todo cristo jeje. Otra cosa que hemos aprendido es que si un turco participara en el Dakar los españoles no se comerían un colin, increíbles los adelantamientos que hacen por los puertos. Ese ha sido todo nuestro día, un puerto tras otro desde Alania hasta Atarturk, que sobrada de curvas, creo que de aquí en un mes solo autopista. Ahora estamos en un pueblito costero muy mono en nuestro cuarto con vistas al mar, nos ha costado llegar pero aunque vitorio(italiano majete del barco) no lo creyera, no contaba con nuestro plan de viaje digno de wily fog.
    Nuestra idea hoy era la de recuperar el tiempo perdido el dia anterior pero dado lo larga de la etapa y la interminable carretera de curvas que nos encontramos fue totalmente imposible , esto nos condicionaria al dia siguiente pues no llegariamos a dormir a palmyra donde teniamos intencion , otra vez sera. llegamos a dormir ya entrada la noche donde por 60 € hab triple, cenita bastante occidental a base de pescado y a dormir




    un poquito de accion de la costa turca
    http://www.youtube.com/watch?v=vnlmKCWQYN8

  2. #2
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    chiquillo acaba lo que empezaste

  3. #3
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    poco a poco que tambien hay que trabajar un poquito

    MIERCOLES 15 DE AGOSTO ataturk-hama 500 km

    Hoy hemos llegado hasta Hama, en Siria. Nos han tenido en la frontera mas de 2h y encima con paradita para comer, y luego dicen que los anadaluces son tranquilos... Que lentitud dios mio, eso unido a que los turcos entienden por hacer cola echarse como perros sobre el mostrador, mi hermano ha tenido que pegar algunos gritos para que nos hicieran caso. Al pasar a siria ya hemos notado un cambio importante sobre el tema de las mujeres en el pais, con el casco puesto es impresionante como te hablan, te pitan y te preguntan de donde somos, pero en cuanto susi y yo enseñamos las caras casi se caen de culo.
    Hemos pasado el puerto mas impresionante que he visto en mi vida, en la zona de masyal a 45km de hamah, una cadena de montañas atravesada por una carretera serpenteante que a veces te hacia sentir como un alpinista coronando el everest. Un poco antes hemos visto lo que quedaba del castillo de dayr as sulayb, en medio de un valle lleno de chaletazos sirios.
    La llegada a hamah ha sido caotica, ya no sabemos si nos pitan por saludar, por pasar o por tocar las narices, eso si, una que se ha criado en barakaldo ha conseguido sacar mas de un grito de algun sirio con eso de "por mis narices que paso yo antes" jeje
    Y para rematar, una cena estilo sirio con una sisha para acabar de integrarnos en el ambiente. En el paseo de vuelta al hotel hemos podido comprobar que efectivamente aquí el burka esta a la orden del dia asi que susi y yo somos la atraccion... Eso y las motos, claro, no se ni cuantas veces nos han acorralado para hacernos el interrogatorio ya tipico de este viaje. Estamos en el hotel cairo. Salia en la lonely y por fuera parece un puti, pero la verdad es que nos han tratdo de vicio y tenemos una habitacion decente, todo por 20€ los tres con desayuno. Eso si, son las 24h y la calle parece new york en hora punta...tapones para que os quiero!

    primera comida siria

    y esto que quiere decir,me lo expliquen

    costa turca, impresionante

    gasolinera tipica siria

    castillos cruzados por todas partes

    un poquito de cachimba por favor

    famosas norias de hama

    yo queria sacar la moto del poli pero se me puso ese tipo en medio

    os imaginais poniendo nosotros la foto de zp en los coches , que fuerte, la mayoria lo hacen por aquellas tierras, que amor al presi


    JUEVES 16 DE AGOSTO hama-petra +-600 km

    Hoy a las 7am ya habia 30 grados en la calle... Y nosotros vestidos de romano...vaya dia nos espera. En hama hay unas norias romanas que se usaban para llevar agua a los campos, son enormes y es curioso que todavia esten en pie y funcionando. Desde alli hemos conducido 250km hasta la frontera jordana. Apoteosica ha sido la entrada en damasco y eso que solo hemos pasado de camino a la frontera, ahí ya llegabamos a los 35 grados y mi moto ha entrado en modo fusion, la caja de cambios ha empezado a quejarse pero parece que en cuanto le daba un poco el aire se solucionaba.
    Si pensabamos que la frontera siria habia sido horrible al entrar, ni os cuento al salir, nunca jamas he visto nada igual, igual habia 200 personas gritando como posesas agolpadas en las 20 ventanillas que marcaban la entrada de sirios,jordanos o indefinidos como nosotros. Mi hermano cubria el flanco derecho para evitar que un arabe espabilado se nos colara y yo de mientras cubria el izquierdo para intentar enseñrles a estos tios lo que se viene llamando una cola de las de toda la vida.
    Una vez hechos todos los papeles y pasada la frontera cruzamos por fin a jordania con un calor que ya empezaba a ser agobiante. Lo primero que vi fue la carretera que señala el camino hacia irak, juer que yuyu daba estar tan cerca. Tras eso atravesamos carreteras extensas con alguna curva despistada y con un viento caliente que se te pegaba al cuerpo y que traia toda la arena de las llanuras.

    Si ya veniamos asqueados del calor pasado, la entrada a amman fue lo peor, el termometro de la moto marcaba 44 grados y el trafico horrible hacia el resto. Cuando encontramos la salida por fin la cosa no mejoro pq el aire abrasaba asi que lo primero que hicimos al llegar al rio jordan fue quitarnos los trajes y las botas. El rio esta bastante estancado pq aquí dejo de llover en los tiempos de cristo pero molo la cosa de ver donde se supone que bautizaron a jesus y tambien estar a menos de 4 metros de israel, el rio hace de frontera asi que el tour lo hicimos entere tios con metralletas apostados frente a la bandera israeli que ondeaba en la otra orilla.
    En jordania esta todo carisimo y 1€ es casi un dinar jordano asi que las clavadas son interesantes, 7€ por el rio y 10€ por la entrada a amman beach para bañarmos en el mar muerto. Creo que hasta ahora la mejor experiencia, nos picaba todo pero flotabas como si tu cuerpo fuera un flotador gigante jeje. Tras una jornada de calor sofocante ese baño y el siguiente en la piscina del resort nos supieron a gloria. Y menos mal pq a las 7 salimos de alli y hasta las 11 no llegamos a petra... Que frio pasamos!si si, un frio que pelaba y encima sin señales de km que quedaban con lo que nos agobiabamos mas todavia. Ademas controles de policia cada pocos km en los que hacian un poco el paripe y nos dejaban pasar. La verdad es que se ha notado que esta es una zona en medio de toda la movida y era increible pensar que libano estaba detrás de una colina e israel al otro lado del mar muerto.

    rio jordan, eso que se ve al fondo pues israel a eso de dos metros de distancia

    pues si es cierto se flota el el mar muerto, doy fe

    atardecer en el mar muerto , se estaba de vicio en la piscinita


    VIERNES 17 DE AGOSTO o km

    Hoy hemos ido a ver las ruinas de petra, que caña de sitio, pero como no, hemos pasado un calor horrible. 21 dinares por entrar y de ahí andar y andar como tontos. Tras pasar el siq te encuentras de frente con el tesoro que en mi opinion tiene bien merecida la condicion de maravilla del mundo, eso si, el nabateo que lo tallo era todo un artista y la verdad es que se conserva bastante bien para lo poco que lo cuidan. En cuanto llegas te ofrecen de todo, cambiar 1€ por 2dinares (no son tontos), caballos, carros que dejarian en ridiculo a las carreras de cuadrigas, camellos y burros que galopan y bajan escalones de dos en dos. Tras la puerta famosa hay una caminata de hora y media por escaleras para ver el monasterio y las vistas del valle del jordan. Como buenos turis que somos nos la hemos hecho enterita, eso si, al bajar teniamos las rodillas destrozadas asi que la comida ha entrado genial.

    Al salir yo me he montado en un caballo que luego me han cambiado por otro para galopar un rato por los caminos empedrados, eso y de paso proponerte matrimonio y demas parafernalia que aquí esta tambien bastante a la orden del dia.

    El hotel en el que estamos dispone de piscina y después nos hemos dado un bañito para refrescar, 30 € la hab triple tienen la culpa , pero los he visto mejores, en general todo en petra esta carisimo con respecto al resto del pais y ni comparar con siria donde , a excepcion de los hoteles, con un billete de 50 € eres multimillonario , cuando te dicen el precio de las cosas te da vergüenza hasta regatear.

    el siq

    si comentarios

    quien tiene calor?????????

    los tres en el siq antes de llegar al tesoro de petra

    el tesoro, sin comentarios otra vez

    a caballo se va mas comoda

  4. #4
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    SABADO 18 DE AGOSTO , petra-damasco 400 Km

    Hoy teniamos que llegar hasta la frontera siria y volver a hacer todo el papeleo, otro dia sin comer... Y que calor dios mio... A la salida de jordania nos han mareado lo tipico de este viaje, de ventanilla en ventanilla y tiro pq me toca y nadie sabia que es lo que tenia que hacer, que descontrol. Eso si todos muy majos y echando fichas como titanes, lo de que fueramos en moto les impactaba pero lo de una mujer conduciendo les ponia los ojos como platos. En la frontera siria nos han pegado el palo ya esperado por no tener el carnet de passage, pero como ya somos unos expertos en fronteras lo hemos pasado sin demasiados contratiempos y eso que mi hermano se ha inventado algunas palabras en su intento de explayarse en ingles.
    Hemos entrado en damasco a 44 graditos de nada asi que tras dos intentos fallidos en dos hoteles hemos acertado con el hotal sultan que esta cerca de la estacion de tren y a 5 minutos de la ciudadela. Tras una ducha refrescante nos hemos ido de turisteo por el zoco y la mezquita, aquí todo el mundo te dice welcome y se te pone a hablar en cuanto tiene ocasión aparte de hacernos una radiografia a las hembras de arriba a abajo...eso de propina.
    La diferencia con el zoco de marrakech es abismal, aparte de estar bastante mas ordenadito y limpio no te abasallan en cuanto te ven, aunque ya empiezan a distinguir a los que somos españolitos de los demas turis. Para entrar en la mezquita a las chicas nos ponen un tunica estilo harry potter que sube la temperatura corporal 3 grados mas y para mas coñas con el choto puesto para que no asome ni un pelo, vamos como fray perico y su borrico. La mezquita no me ha impresionado tanto como esperaba pero tambien ha sido igual pq no me atrevia a andar libremente ni a tocar demasiado por si hacia algo que no se podia, bastante que me he quitado el choto un momento y un tio me lo ha mandado poner de la misma.
    Tras un zumito, un pedazo de helado y algunas compras nos hemos ido a tomar una sisha a una cafeteria con cuentacuentos incluido y de ahí a cenar a la cueva de alibaba, umayad palace restaurant donde por 17€ nos hemos puesto las botas en el buffete y hemos visto un espectaculo de derviches danzantes.

    mencion aparte merece el caotico trafico de las ciudades sirias entre ellas el de damasco, calles de 2 carriles convertidos en 7, pitidos por doquier por cualquier cosa y sin saber porque, cambios de carril sin intermitente....para muestra un boton, este video esta tomado en un cruce de 4 calles de 4 carriles cada una en el cual cuando el semaforo se ponia verde podias ir en cualquier direccion, dcha izda o recto?????????????????'

    http://www.youtube.com/watch?v=5pfxI62wW8M
    saliendo de petra

    tipico autobus sirio en el caotico trafico de damasco

    irak a tiro de piedra, que yuyu

    las chicas vestidas para visitar la mezquita omeya

    quien quiere un zumito recien exprimido??

    fumando narguile con unos emigrantes sirios que vivieron en españa

    derviches danzantes en damasco


    cuentacuentos en damasco

    http://www.youtube.com/watch?v=OgBo4N1kwTc


    DOMINGO 19 DE AGOSTO damasco-alepo 400 km

    La cena de ayer nos ha pasado factura, susi y yo hoy nos vamos de baretas y hemos tenido que estar todo el dia de ramadam. Eso junto con que mi espalda ha dado guerra hoy tambien ha hecho que los 400km de hoy se me hayan hecho horribles, de hecho creo que en un momento he tenido hasta fiebre.
    Desde damasco hemos pasado de nuevo por homs y hama camino a alepo. A unos 150 km hemos parado en crac de los creballiers, un castillo cruzado que se conserva increiblemente bien para la edad que tiene. Parece que fue el unico castillo que no fue conquistado y que finalmente cayo ante saladino. Somos la novedad alli donde vamos y con este sitio no ha sido menos, preguntas sobre las motos, las chaquetas etc, pero alberto ha sido el que se socializaba pq susi y yo eramos dos almas en pena.
    De camino hemos tenido varios sustos en la carretera debido a la manera salvaje que tienen los sirios de conducir, no te puedes despistar ni un minuto pq te pasan por encima, eso si, con un saludo y una sonrisa.
    La entrada a alepo ha sido mortal, los animos no estaban muy altos asi que la busqueda de hotel ha sido menos agradable que otros dias, y encima estaban todos a tope, al final hemos acabado en el ambasador hotel, en una habitacion flipante que lo suyo nos ha costdo, 90 eureles, pero con nuestros estomagos no estamos para mucho hostal.
    El zoco de alepo es un entresijo de caminejos estrechos y cubiertos donde venden de todo, pero super especializado, hemos visto puestos de llaves, de lanas, de celos, de cuerdas, camisas rosas y azules(solo eso)... Y todo eso lo he visto entre miradas que me fotografiaban de arriba abajo y me saludaban como si fuera famosa (como la esteban). Para acabar hemos tomado algo en el hotel baron que es donde se alojo lorens de arabia y ya pa la camita a ver si mañana podemos comer algo.

    Aquí nos hemos encontrado con dos de los moteros italianos del ferry que con dos harleys y solo 10 dias subian de petra ya de regreso al ferry, vamos como nosotros ir tocar y volver, como nos decian en el ferry “you are valentino rossi?”

    moderna furgoneta siria

    crac de los cavalleros, fantastico castillo, las chicas no estavamos para bromas

    una cervecita en el mitico hotel baron de alepo

    tertulia siria

    zoco de alepo




    LUNES 20 DE AGOSTO alepo-goreme 600 km

    Si si, mucho hotel pero nos la han jugado bien, ayer a la 1am nos llamaron para pedirnos los pasaportes, tras dos llamadas y un poco de mala leche por mi parte ha subido un tio a llevarselos, increible. Menos mal que al final nos han cobrado 70€ en vez de los 90 que nos dijeron y nos han dado una especie de desayuno para ir tirando. Hoy han sido 600km con frontera incluida, menos mal que no han sido tan caoticas como a la ida. Hemos entrado de nuevo en turquia tras la frase de un solado en la frontera que cuando le hemos dicho que era nuestra primera vez en turquia nos ha dicho "good luck" y claramente la necesitamos despues de ver como conducen aquí.
    Casi al llegar a capadocia hemos parado en una gasolinera y nos hemos quedado flipados con la amabilidad de la gente, nos han sentado en unas mesitas y nos han dado agua fresca, un te y manzanas, repsol deberia aprender de los turcos. Mi moto ya no ha aguantado mas el calor y se ha empezado a quejar encendiendo la luz de peligro por “fusion del núcleo” asi que veremos a ver como se comporta mañana de camino a estambul.
    La zona de cappadocia es un valle lleno de casas cueva que en su epoca estaban pobladas por los cristianos, que al verse perseguidos por los romanos, contruyeron tambien verdaderos poblados subterraneos para protegerse. Estamos alojados en Kose pension, que por 20 liras turcas te da una cama monisisima de la muerte aunque un poco curri para tanta maleta que traemos, pero la piscin y el ambiente hippy que se respira aquí, bien merece un poco menos de espacio.
    Hemos tomado una carvecita en un bareto con puffs en el suelo y cenado en una cueva llena de cojines como piedras y una mesa baja donde hace 450 años estaban las caballerizas. Nuestros estomagos parece que ya responden asi que nos hemos pegado un homenaje fino fino de comida tradicional turca.

    un te en la gasolinera

    las tres maquinas voladoras

    capadocia, tenemos que volver

    de aqui no hay quien nos levante

    menos por una buena cena claro!!!!!!!

    o por un bañito refrescante en kose pension


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  5. #5
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    MARTES 21 DE AGOSTO goreme-estambul 700 km

    Hoy hemos cambiado el menu del desayuno con un homenaje de pancakes, muesli con yogur y frutas, huevos fritos y tortilla de qeso... Impresionante, asi que luego yo me iba por las patas. Luego hemos ido a visitar la ciudad subterranea de kaymakly y nos hemos encontrado con todos los spanish del pais entre tuneles y recovecos a dios sabe cuantos metros subterraneos.
    Antes de la visita hemos hecho una parada tecnica en la que hemos tenido que abrir toda mi moto pq el chivato de la temperatura estaba todo loco, parece que tiene una fuga asi que tendremos que revisarla cada dia.
    Hoy hemos llegado hasta estambul, 700km de na, asi que estamos descojonaditos pero ha merecido la pena llegar a estambul y ver atardecer sobre el puente del bosforo... Impresionante. Ah y aquí la poli va en GS 1200...no saben nada.
    Hemos cenado en un restaurante tipico turco y nos hemos montado en taxi de vuelta al hotel, juer, casi nos sale el raki por las orejas, ni fernando alonso en sus mejores tiempos... Que carrera, nos ha recordado a los colegas de new york pero esta vez con el chunta a toda pastilla.

    la cueva de kaymakly muy interesante

    impresionante llegada a estambul por el puente que croza el bosforo, ademas del impresionante atasco que habia, ventajas de ir en moto

    la poli en gs1200 y de dos en dos , los hay con suerte

    bonita foto nocturna desde la terraza del hotel


    MIERCOLES 22 DE AGOSTO Estambul 0 km

    El tercer turis por fin ha caido en las garras del mal de estomago turco!!. Tras el desayuno hemos ido a ver santa sofia, una iglesia reconvertida en mezquita muy chula aunque bastante deteriorada. Tras eso la mezquita azul que por fuera es impresionante y que esta mas destinada al turismo que al culto (ostrich eggs para evitar los insectos) y el palacio topkapi que es inmenso y en del que hemos tenido que sacar a susi a rastras pq si no no acababamos de ver salas con diamantes, armaduras y demas. Tras eso las cisternas de la basilica que sin duda es lo que mas nos ha molado, se usaban antiguamente para abastecer de agua a la basilica y el palacio y las descubrio un explorador por casualidad cuando siguio unas escaleras entre arbustos que vio en una huertilla.
    Lo siguiente, como no, ha sido darnos una vuelta larga por el gran bazar, donde mi hermano ha sacado a relucir su poder regateasor y nos hemos sacado unos pares de puma por 15€.
    Y lo mejor del dia ha llegado despues, nos hemos ido a un hamman cerca del bazar para probar el baño turco que nos haboian recomendado. Lo primero que haces es dejar la ropa en un vestidor y ponerte unos shorts de tela de pañuelo de fiestas y un bikini de la misma tela que no tapaba ninguna vergüenza. Ahí las primeras risas, y los chicos una toalla con los jurugurus al aire. Todo esto mientras un chinito tibetano se echaba unas risas cuando susi le decia que ahí no le entraban. Una vez listos te meten en una sala al mas estilo arabe donde la temperatura media serian los 44 grados y no se podia respirar y ala, a sudar como cerditos, menos mal que hay unos cazos de agua para refrescarte. Lo mejor, los maromos que entran luego a hacerte el masaje, oh my gos que peces, eso si, nos han quitado los nudos a base de tortas, sobre todo a alberto cuyos gritos retumbaban en la sala y hacian que los que esperaban su turno quisieran irse. Hemos salido mas relajados que no se y nos hemos ido a cenar a un retaurante con vistas al bosforo, mañana nos despedimos de estambul, pero marcamos la ciudad como posible destono a repetir.

    foto de rigor co la mezquita aul de fondo

    las cisternas de la basilica, simplemente impresionantes


    JUEVES 23 DE AGOSTO Estambul-sofia 600 km

    Hoy hemos conducido hasta pasar la frontera de bulgaria y llegar a dormir a sofia, la frontera ha sido facil, pero creo que ha sido el dia que mas calor hemos pasado de todo el viaje, horrible. Se nota que hemos llegado a la civilizacion, no solo no hay velos sino que aquí las tias van medio en bolas, vaya cambio. Han sido unos 600km y mañana nos quedan 900 de na asi que a dormir toca.

    tipicos tranvias de sofia


    VIERNES 24 DE AGOSTO sofia-ljubljana 950 km

    Oh my god como nos duele el culo, vaya etapita, casi todo de autopista matadora y varias fronteras cargadas de emigrantes turcos de regreso a casa, atascos por doquier en las grandes ciudades pero la recompensa del homenaje de cena que nos dimos merecio la pena.Aqui gastamos nuestras ultimas reservas monetarias y volvimos definitivamente a la cocina de arguiñano (que bueno estaba el ciervo paneuropeanstx).dormimos en un albergue tipo formula1 frances por 55€ los tres con desayuno.

    en las puertas del hotel , se notaba que estabamos en occidente


    SABADO 25 DE AGOSTO ljubljana -bolonia-bilbao 1900 km

    Poco que contar de este dia, 400 km de moto para llegar a bolonia y 1 hora para encontrar el coche, mira que no marcar la posición con el gps cuando lo aparcamos, compritas de pasta y quesos italianos hasta llenar el maletero del coche y carretera,…por cierto todo eso después de cambiar la dichosa rueda del carro con la llave que compramos en Bulgaria.

    desde aqui a casa 1500 km de coche en una larga etapa


    DOMINGO 26 DE AGOSTO Bilbao-gora marijaia

    Por fin en casa, hemos llegado a las 12:00 despues de otra noche conduciendo y nos hemos encontrado con el final de las fiestas de bilbao , la quema de marijaia y los ultimos fuegos artificiales, que buen final de viaje, mañana a currar…………






    cuando pueda pongo los gastos por si alguien se anima algun dia.

    en cuestion de km dire que han sido un total de 10700 km repartidos entre los +-3000 del coche y +-7700 de las motos, tal vez ha habido etapas demasiado largas de autopista qu en ocasiones han echo tedioso el viaje pero los que solo tenemos 15 dias seguidos de vacaciones no tenemos otro remedio

    bueno eso es todo amigos

  6. #6
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    Excelente, bravisimo, es un viaje que tengo en mente...si tienes tiempo comparte con nosotros el gasto que conlleva un viaje así y los dias minimos para efecturalo, ok?...




  7. #7
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    Cita Iniciado por jorjo007 Ver Mensaje
    Excelente, bravisimo, es un viaje que tengo en mente...si tienes tiempo comparte con nosotros el gasto que conlleva un viaje así y los dias minimos para efecturalo, ok?...




    muchas gracias,
    Los gastos los pondre mas adelante porque todavia no nos han llegado todos los cargos de la visa y en cuanto tenga todos os pondre el coste total por persona, sin desgloses que no hemos calculado gasto a gasto, lo de los dias pues depende de ti, desde luego que si vas todo carretera 15 dias minimo y en ocasiones, como nos paso a nosotros , se te hara tedioso, otra posibilidad que nosotros sopesamos era alquilar una gs en turquia y asi quitarte la panzada de km de atravesar toda europa pero claro no es lo mismo que ir con tu moto y seguro que el paso de fronteras es mas complicado

  8. #8
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    Enhorabuena a los tres,un viaje muy apetecible,gracias por compartirlo.

  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de Alex
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    R 1200 GS Adv
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    Enhorabuena!!!! Que fantástico viaje, que maravilla!!! por vuestra culpa ya tengo otro objetivo más que cumplir

  10. #10
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    01 Nov 2005
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    Junto al Guggenheim
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    Agradecimientos
    Joer, Banguera, veo que sigues sin dar tregua a la gsita y supongo que alvissa es tu hermano, hacia tiemjpo que te leia.

    en dos palabras:
    im-presionante.

    norawenas

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