Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Indicador del nivel de aceite?

Foro Adicto Avatar de Pilatus
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

Exclamation Indicador del nivel de aceite?

Ave populus!!!
    Ayer me "di una vuelta" de unos 140 kms hasta otra ciudad. Evidentemente, hacía calor. Y más aún cuando me paro entre el tráfico y algún atasco. Os cuento esto porque de repente, en una de esas paradas se me encendió por un instante -luego se apagó- el indicador en rojo del nivel del aceite. Pensé: "imposible, tienes bien la cantidad de aceite", pues lo controlo siempre escrupulosamente.
    La temperatura del motor estaba a más de la mitad tirando para arriba...
    Como en las instrucciones de la R1200 Gs te dice que si eso ocurre te pares inmediatamente me dio por aparcar la moto y que así descansáramos ella y yo. Con preocupación...
    A la hora vuelvo, arranco para emprender regreso a casa (otros 140 kms) y antes de salir de la ciudad , en otro atasquete con mucho calor, vuelve a ocurrir lo mismo.
    Apenas cogí velocidad por la autovía no volvió a ocurrir.
    ¿Os ha pasado a alguno? ¿Puede ser simplemente por la calentura del motor???
    Gratiae!!

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    El único indicador de nivel de aceite en esa moto..es el ojo de buey.
    Ese cacharro se enciende cuando no hay suficiente presión de aceite..
    Mira por aquí se habla de algo similar.
    https://www.gstrail.es/foro/7128-como-mirar-el-nivel-aceite.html

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Lo que quiero decir es que el chivato con la luz roja que tenemos en el panel que avisa del nivel del aceite se encendió por instantes.... llevas razón en que el indicador, stricto sensu, es el ojo de buey.
    Por tanto, ese post me temo que no me sirve de mucho...

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Tienes una respuesta en ese post , de Ferdinandus,donde explica perfectamente..el por que ese indicador luminoso no indica nivel de aceite.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Killa, tu moto esta muy nueva, pero estos calores puede "aguar" el aceite. Independientemente de mirarlo como dice Ferdinadus, que es la forma correcta, cambiaselo.

Yo la cambiaria por un xxW50 que tu sepas que es bueno. Valen desde el Repsol Super 20W50, pasando por el Castol GTS 15W50 o el Mobil1 5W50. Cambialo con el filtro.

..es que en el norte del sur, hasé una caló...
    Última edición por Julio de Torremolinos; 02-09-2007 a las 10:53

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Ave pilatus........

confirmo lo del ilustre bárbaro julius, si hace mucho que no cambiaste aceite podría ser buen momento

el aviso ese del panel es un poco pillin, mucha gente piensa que avisa de nivel bajo de aceite, pero en realidad es un sistema que avisa de fallo de presión en el sistema de aceite, por lo cual se puede encender, cuando falta aceite lógicamente, pero también si el aceite alcanza mucha temperatura, ya que este se licua, perdiendo densidad, y el sensor da por consiguiente fallo.

solucion, aceite mas denso a altas temperaturas, tal como te ha dicho julio, SAE xxW50, a mi me van los minerales, para esto son mejores, castrol de preferencia, el GP pa ser mas exactos................pero esto va en los gustos.

ave cesar
    Exupblue

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Multae gratiae populus!!!
    Magistri Julius, Exupblue:
    La verdad es que ya hace casi 5000 kms que no se lo cambio y, como decís, creo que le va tocando...
    Sí. Con 15000 kms. siempre ha llevado un castrol GP mineral SAE 20W-50. ¿Es este el que decís, no?
    Pues nada... a soltar sestercios al conce me temo... todavía anda en garantía y no quiero meterle mano para operaciones tal y como ésta hasta que no pase...
    Por cierto, compré otra botella de 1 litro del mismo modelo hace ya casi un año y aún no la he abierto. Ha estado bien guardado (sin soles ni eso...). ¿Estos aceites caducan????
    Salutem!!!!

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    pienso que no caducan, bueno, si dejas pasar XV años...

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Pilatus Ver Mensaje
    Multae gratiae populus!!!
    Magistri Julius, Exupblue:
    La verdad es que ya hace casi 5000 kms que no se lo cambio y, como decís, creo que le va tocando...
    Sí. Con 15000 kms. siempre ha llevado un castrol GP mineral SAE 20W-50. ¿Es este el que decís, no?
    Pues nada... a soltar sestercios al conce me temo... todavía anda en garantía y no quiero meterle mano para operaciones tal y como ésta hasta que no pase...
    Por cierto, compré otra botella de 1 litro del mismo modelo hace ya casi un año y aún no la he abierto. Ha estado bien guardado (sin soles ni eso...). ¿Estos aceites caducan????
    Salutem!!!!
    Amigo Pilatus, si llevas puesto el GP 20W-50 por mas que tenga 5000 km no debería licuarse por mas calor que haga...yo he llevado la moto con ese aceite, tanto a fondo como en ciudad con mas de 35° y 6 rayas en el marcador de temperatura de mi 1200 y jamas me ha dado falta de presion. Independientemente de realizar el cambio de aceite y filtro (el tipo de aceite esta bien) yo la haría revisar por un mecanico para quedarme tranquilo. Saludos y que no sea nada!

Etiquetas para este Tema

Marcadores