PUES ESO, QUE A MEDIADOS DE MES, MARCHO DE VIAJE A TÚNEZ , LO ESTOY PREPARANDO TODO Y COMO QUIERO HACER LAS COSAS BIEN, ME GUSTARIA SABER QUE HERRAMIENTAS, RECAMBIOS ETC... LLEVARIAIS.
EN EL VIAJE HAREMOS UN 30% OFF-ROAD Y TODO LO DEMÁS POR CARRETERAS EN BUEN ESTADO.
DE MOMENTO TENGO:
-KIT DE REPARACION DE PINCHAZOS TUBELESS.
-1 LITRO DE ACEITE PARA EL MOTOR.
-JUEGO DE LLAVES TORX DE TODAS LAS MEDIDAS.
-PASTA DE DOS COMPONENTES PARA REPARAR FISURAS EN MOTOR.
-BRIDAS DE PLÁSTICO.
-ESLINGA DE 3 METROS PARA SER REMOLCADO .
-LINTERNA.
-NAVAJA MULTIUSOS CON ALICATES.
-UN TOLDO DE 2X3 METROS (POR SI NO ENCONTRAMOS SOMBRA).
-ROLLO DE CINTA AMERICANA.
-LLAVE INGLESA-
El imprescindible, el mejor, el unico :
SEGURO DE ASISITENCIA EN VIAJE Y REPATRIACIÓN DEL VEHICULO Y SUS OCUPANTES.
y lo que indicas, mas unas tijeras que corten chapa fina de aluminio (bote de cocaola, etc.) y si te cabe un martillo, que tenga mango plastico pa que pese poco. un compresor chico, de los del Pryca de 12 Voltios y manometro de presion. En pista bajaras presion, pero no lo hagas a ojo.
estuve el año pasado y solo vimos un concesionario de BMW coches si que todo lo que lleves te ira bien
Tunez esta bien te gustara,las mejores ruinas romanas que he visto
dougga,sbeitla,ksar oudled, ksar guilane,la isla djerba,sousse,el jem,medenine,tozeur,le kef,chot el jerid,matmata,tataouine,sidi bu said,etc..
bujias
alambre
cinta americana
corchos (si te caes qu eno te va a pasar, pero si te caes y rompes la tapa,la pones en el otro cilidro hacia arriba y en el agujero le pones un corcho y a rular)
no se que moto tienes pero si es una 1200 y esta cerca de los 40.000 kms una correa del alternador por si se rompe, si no la usas ya la tienes , ocupa muy poco
bombillas
llave de la moto de repuesto
la guia que mas me gusto la del pais aguilar
buen viaje
La verdad es que teneis una moral....... digna de envidia. llevate pastillas potabilizadoras de agua, repelente de mosquitos, etc. Vamos, date un rule por algún comercio parecido al coronel tapioca y ahi te haras un buen apaño.
Imprescindible cinta aislante y agún retal de cable unifilar por si tienes que puentear el micro de la pata, el terminal de presion de aceite, por si rompes algun cable en el intento etc...
Si las llantas que llevas son de radios. lleva un par o tres que en caso de romper alguno no seran más y si son más, pues a reditribuir los que hayan sobrevivido al llantazo
aunque sea tubeless, lleva una cámara, si es reforzada mejor, dado que si el pinchazo es una raja, el kit poco te va a hacer y la cámara te sacará de cualquier sitio, si es la de 19" mejor
Lo que te dice Julio de Torremolinos está bien ( lo del compresor pequeño) pero yo lo que llevo es un manometro y una bomba de bicicleta de doble efecto,( hinchas al empujar y al estirar) tardas mas en inflar, pero pesa y ocupa muy poco, y es posible que ni la uses, ya que casi todo lo llevas por si acaso, aparte me llevo 3 bombines de (creo que son de Co2). Yo tambien me llevo un par de trozos de cable de acero, (puede ser de freno de bicicleta) con sus escañacables, eso te puede servir para atar , por ej el protector de carter (tambien me llevo silemblocs del protector de carter) un soporte de maleta, el escape o cualquier cosa que necesites amarrar con fuerza.
Buen viaje
Marcadores