Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Agosto en Finlandia (sin moto...)

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile Agosto en Finlandia (sin moto...)

Pues si, en el mes de agosto estuvimos en Finlandia, sin moto claro y no fue por falta de ganas no....la familia es lo primero.
    Estuvimos unos dias por varias ciudades y pueblos, después en una cabaña una semana y finalmente 4 dias en Helsinki, todo con coche de alquiler menos 3 dias al final.
    Mucha educación vial y en todos los aspectos en general, lugares limpios y tranquilidad.
    Como no podía ser de otra manera, a uno se le va la vista hacia las motos del lugar, lo que mas abunda son las custom, de todas las formas y marcas, casi siempre tirando a colores oscuros, les siguen las RRRRRR, bastantes menos pero de pilotos ya mas agresivos ( los caballos nos pierden, seas de donde seas) claro que alli llaman mas la atención por la tranquilidad que reina, las que menos vi fue motos de trail, la verdad no me esperaba que tuviera que buscarlas como aguja en un pajar, algunas BMW GS 1150, solo las 1150, pues no vi nada anterior ni posterior a estas, una sola Africa Twin, una sola Triumph Tiger y algunas mas de pequeña cilindrada.....pero si hubo una grata sorpresa, en la zona de la cabaña que es lo que alli se llama un centro vacacional, en realidad una isla con un puente, en la cual hay zonas de acampada, para caravanas y varios tipos de cabañas, había una concentración de MOTO GUZZI, que casualidad........bastante me costó convencer a mi mujer de que yo de aquello no sabía nada de nada, "seguro que te enteraste de este sitio en esos foros de motos en los que entras", una hora después volvió a intentar tirarme de la lengua, pero la verdad es que yo no sabía nada de aquello, además ni que fuera pecado, así que voy a poner algunas fotos, hala.

Esto es algo de lo que vi al llegar, fue una pena no fotografiar las Quota 1000, una de ellas la grabé en video (por cierto la primera vez que veo ese modelo en vivo):

Esto es llegando a Helsinki:

Única moto de la Poliisi que vi en 15 días, claro BMW, no podía ser menos:

Me costó encontrar una si, pero lo al final conseguí:

Como este es un foro de motos y se que sólo os gusta eso, de momento no pongo mas fotos (hice unas 1100 mas o menos), si a alguien le interesan los barcos, las setas, los árboles, los órganos de las iglesias, los lagos, los coches de bomberos, los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, los cañones rusos en suelo finlandes, los cementerios nórdicos, fotos de ciudades, etc, que lo diga.

Ah, se me olvidaba, el recorrido que hicimos fue Aeropuerto (Vantaa)-Turku-Rauma-Tampere-Ruovesi (donde estaba la cabaña) y Helsinki.

Saludos, kiitos por leer y buen rodar
    (Nunca seremos europeos, manda eggs)
    Última edición por Akenawer; 04-09-2007 a las 18:33

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    y como cargabas las baterias del vehiculo del guia turistico???? comiendo algun compuesto finlandes parecido al potaje?? con vodka??

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por AkenatonX Ver Mensaje
    Como este es un foro de motos y se que sólo os gusta eso, de momento no pongo mas fotos (hice unas 1100 mas o menos), si a alguien le interesan los barcos, las setas, los árboles, los órganos de las iglesias, los lagos, los coches de bomberos, los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, los cañones rusos en suelo finlandes, los cementerios nórdicos, fotos de ciudades, etc, que lo diga.
    Lo digo: a mi me interesa...es que me flipan los sitios y las fotos.
    Estírate un fisco...anda.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Mientras intentabas hablar con éstos tios en ese idioma impronunciable, desde el norte te hacían conjuros con ciertas hierbas para que tuvieses la lengua de trapo.

Estirate con las fotos, que no se cuantas veces tendré que ir a Helsinki ése año: una o ninguna.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Te digo lo mimmo que el Granjero Ultimo Modelo, estírate que esto de Hensilki solo lo vemos cuando toca allí eurovisión o los mundiales de atletismo

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    Bonito viaje habeis hecho :-)
    Lo aconsejais??

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos
    Bien, ya que los interesados son gente con solera y buena reputación ampliaré un poco el reportaje. (Luego no os quejeis)

De Asturias a Madrid y de allí vuelo directo hasta el aeropuerto de Vantaa, al norte de Helsinki, recogida del coche de alquiler, fue una sorpresa ver que sólo tenía 1.400 kms, eso si era un estreno, colocación del TomTom y hacia Turku, las autopistas son gratuitas, pero en algunas sólo van turismos y motos, no camiones, como toma de contacto real paramos en uno de las areas de descanso con bar que hay en la ruta.

Llegamos a Turku, una pequeña ciudad que en su día fue capital de Finlandia, las ventanas del hotel daban a la plaza donde se hacía el mercado diario.

En esta foto se ve un barco de madera que se está terminando de restaurar y al fondo ya se aprecian los mástiles del que visitaremos, tipo Juan Sebastian Elcano y llamado Suomen Joutsen, en la entrada incluían aparte de este dos barcos de guerra dados de baja, una lancha torpedera de madera de la última contienda mundial en perfecto estado y una patrullera mas moderna.

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos
    Seguimos con el tema, lo que mas llama la atención es que la gente de Finlandia hace de cualquier cosa antigua o con algo de renombre un museo, así que se ven cosas antiguas muy cuidadas.

Algunas fotos mas de Turku, en la tercera se ve el pequeño transbordador Fori que une las dos orillas del río Aura, gratuito y muy viejo (pero muy cuidado).

Hay carriles bici por todos los lados, de diferente firme y muy bien señalizados.

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    ¿¿Yastá?? ¡Seras perrrro y flojo¡¡ Te vas a la quinta puñeta y sólo pones un par de fotillos de ná
    Yo quiero más fotos, de lagos, flores y paisajes en general (los barcos de guerra... no me ponen :roll
    Te pregunto lo mismo que te han dicho por ahí ¿recomiendas el viaje? ¿Si, verdad?

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Tengo problemas con la conexión, así que poner fotos se hace interminable.
    Contestando a Jougs, perdón por la tardanza y a Brujicanalla, ya está la Presi con prisas,....he de decir:
    Que hace 10 años mi mujer y yo estuvimos en Noruega, fuimos en bus que iba recorriendo varias poblaciones y parando, etc, llevábamos un guía permanentemente que era español, con lo cual las dudas y cuestiones de interés personal de cada uno se explicaban sin ningún problema, esto viene a cuento de que si bien Noruega es un lugar de gigantescos acantilados, con agua cayendo desde muy alto, sus fiordos, sus glaciares, su color verde precioso......Finlandia es un lugar de miles de lagos, de bosques interminables, etc......pero es muy plano, lo cual hace que por lo menos a mi su paisaje no me impactara como si hizo el de Noruega, sin embargo aqui tuve la oportunidad de conducir unos dias por ese pais, así que las experiencias fueron diferentes.
    En el primer viaje estábamos sin descendencia y en este íbamos con nuestra hija que tiene 4 años, la cuestión es que Noruega puso en su día el listón muy alto en cuanto nivel de sorpresas, lo cual no quiere decir que Finlandia no sorprenda, sobre todo si es la primera vez que se va a un pais de estas latitudes.
    Como en Noruega, aqui observamos varias cosas, que se conduce muy bien, distancia de seguridad, velocidad, etc, que les gusta mas bien el silencio, con lo cual son gente tranquila, que los establecimientos cierran antes que en España, que andan mucho en bici y practican bastante deporte, todo está bastante limpio y sin embargo no se ve mucho servicio de limpieza, los precios inclinan la balanza de forma muy clara hacia Finlandia, no siendo un pais caro para nosotros o por lo menos bastante menos que los de entorno.
    Me gustó mucho Turku, por su entorno y su gente, me parecieron mas amables y simpáticas que en el resto de los sitios, mas conectados con nuestra forma de ser a la hora de comunicarse.
    Rauma es patrimonio de la Humanidad, el viejo Rauma es un pueblo de madera, vale la pena visitarlo.
    Tampere ya es un ciudad propiamente dicha, hay mucho que ver en ella, aqui adoran el jockey sobre hielo, cuando estuvimos había unas competiciones importantes, así que en el hotel donde nos alojábamos estaba algún equipo o equipos rusos, algunos traían sus propios coches. Desde la ventana de la habitación se veía el parque de bomberos, los cuales salían con las sirenas cada vez que llovía, no se que problemas tendrá la ciudad con las trombas de agua.
    La semana en la cabaña de Ruovesi fue lo mejor, lagos por todos los lados, cabañas hasta en el islote mas recóndito, bosques, tranquilidad, la sauna en la cabaña, poder remar allí fue una muy buena experiencia........y tambien hay algunos mosquitos, aunque las picaduras que tuvimos fueron producidas durante una caminata en un Parque Nacional.
    Helsinki tiene mucho que ver, pero es una ciudad, con lo cual la magia de los lagos desaparece allí.........aunque es sustituida por la del mar, sus islotes, etc.

Por eso quería seguir un orden al poner las fotos, para comentar ciertar impresiones.

Así que ¿lo recomiendo o no?
    A Jougs que me pareces una persona tranquila si, me da que te gustaría, seguro que sabrías apreciar muchos detalles.
    A Bruji ni de coña, ese culo inquieto llamaría moñas a todos los finlandeses, "Pero si son como el Raikkonen que tiene la misma cara cuando gana que cuando queda el último" " Que poca gracia tienen mi "arma", ni chicha ni limoná"

Seguiré poco a poco poniendo fotos, a mi ritmo, ante todo mucha calma que la conexión esta fatal.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores