Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DESMONTAR CAMBIO

Curioseando Avatar de SUPERAFRICA
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos

DESMONTAR CAMBIO

HOLA.

Tengo una consulta que haceros.
    Desde hace un tiempo venia oyendo un ruido proveniente del cambio-embrague. Era como si sonara a lata. Con el motor caliente y en punto muerto la zona del cambio emitía un ruido metálico muy desagradable.
    Unos pensaban que era el embrague a punto de morir (pero no patina ni arrastra), otros que era normal y que no pasaba nada y el último (S.O. BMW Málaga Guarnieri) me comenta que es necesario abrir para ver que hay, puede que algún rodamiento de la caja de cambios esté en mal estado.
    Puedo dejar la moto allí, más de 1.000 €, o llevarles la caja de cambios y que inspeccionen ellos.
    Por lo que este finde me dispondré a desmontar todo lo necesario para sacar el cambio.
    Tengo el Rep-Rom y utillaje de taller (herramientas y elevador), pero...

¿Me podéis dar algún consejo los que ya lo hayáis hecho?
    ¿Algún truco o recomnedación? ¿Es necesario calzar el embrague?
    La periferia que hay alrededor no me asusta mucho, rueda, escape, depósito, toberas de admisión....pero el embrague quedará a la vista y no sé si cambiarlo o no.

Gracias y un saludo.

p.d. La moto GS 1200 año 2.004 con 58.000 km.

Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    HOLA.
    Os cuento la película.
    Os escribo para comentaros que "no es oro todo lo que reluce", ya que BMW me parece menos fiable mecánicamente que Honda.
    Hace un mes aproximadamente empecé a oir un ruido metálico proveniente del cambio un poco molesto, pensé que era el embrague que estaba mal, pero me extrañó que no arrastrara ni patinara, subiendo bien de vueltas a cualquier régimen.
    LLevé la moto a algunos talleres de la zona para que la miraran y me dijeron de todo, que si embrague a punto de morir, que si es normal, que no pasa nada.... Hasta que en el S.O. BMW me dicen que es posible que tenga algún rodamiento de la caja de cambios estropeado, y que tengo dos opciones; o dejarles la moto a ellos y abrir (1.000 € de entrada) o que les lleve la caja de cambios y ellos la desmontan. Y que ya que estaba que cambiara embrague que suelen caer entorno a los 60.000 km-80.000 km. La mía tiene 58.000 km. y creo que no es normal tener que abrir una moto con estos kms.
    Pues dicho y hecho, me puse manos a la obra y la desmonté...una historia para contar en otro post.
    Aquí os dejo fotos de la la "Fashion" que impresionan un poco, la caja de cambios está en el taller y aun no me han llamado para ver que tiene. No sé si seré capaz de volver a montarla...ja,ja,ja. Ya veremos.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SUPERAFRICA Ver Mensaje
    HOLA.
    Aquí os dejo fotos de la la "Fashion" que impresionan un poco, la caja de cambios está en el taller y aun no me han llamado para ver que tiene. No sé si seré capaz de volver a montarla...ja,ja,ja. Ya veremos.
    Pues te haces la misma pregunta que yo antes, años atras, cuando las desguazaba, ¿volvera a ser moto?, se convertira en un cortacespe, en fin al terminar se sabra, es lo que tiene.

Pero ya que le metes el diente, te tenias que haber atrevido con el cambio, no te creas que es mucho mas complejo que lo demas, y encima ahora con el REpRom que puedes ver la jugada antes de ponerte con ella y ademas recordarla despues, es como mas accesible, y en ultimo caso si nada cuadra, pues la dejas de cortacespe, jejeje, es broma, la verdad es que admiro tu valor mecanico.

Un Saludete,

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Haber superafrica..tu estas en Malaga no??
    y sabiendo que semos unos pocos los malagueños que andamos por aqui, por que no dices nada??
    haberlo puesto en tu perfil, que no somos adivinos¡¡¡¡¡

montarla no es tan dificil, una vez tengas todo, veras como iras encajando piezas, si tienes dudas o problemas, cuenta conmigo, si hace falta ire a hecharte una mano, de hecho ya le he hecho esto mismo a mi 1150

saludos
    Exupblue

Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Hola.

Gracias por el apoyo, y perdonad que no haya puesto mi lugar de residencia. De momento estoy parado a la espera de que reparen la caja, cuando la tenga la montaré y os cuento situación.

Saludos.

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Yo no lo encuentro normal que con esos km tengas problemas con la caja!!!
    Otra cosa será, que después de reparartelo, te devuelvan en una bolsita un rodamiento con inscripciones en chino...
    Uno ya no sabe que pensar!
    ¿¿que mecánica es fiable??
    Dónde esta el control de calidad???

Por cierto, superafrica, eres un tio valiente!!!

Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Por cierto ¿Se puede purgar el freno trasero con ABS?
    En frenos convencionales sé hacerlo, a través del purgador de la pinza, pero nunca he tenido el modulador del ABS.
    Es la duda que tengo a la hora de montar todo, en el Rep-rom indica que es necesaria la ayuda de un aparate especial de BMW (purgador).

Gracias, y un saludo.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    el abs no influye para nada en el sistema de frenos y se purga exactamente igual que sin él, con paciencia y amor y....
    procura purgarlo con la pinza en el suelo, mas baja no puede estar, que colocadas en su sitio suelen dar problemas

Etiquetas para este Tema

Marcadores