Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 9 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Los HZJ/HDJ Toyota...y otros

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

Los HZJ/HDJ Toyota...y otros

Tal vez los más africanos de Toyota;los HJ 60/73,HZJ 75/78/79,HDJ 80/100/105....son los reyes de Africa,de Asia,Australia,bases polares....Muchos de ellos con el mejor motor que se ha hecho(y se sigue haciendo): el 4.2 de 6 cilindros atmosférico.Fáciles de mantener y de reparar en los sitios más lejanos. y usados por ejércitos,ONG,Cruz Roja....
    Tuve la suerte de tener un 40, 73 y un 75....éste último llamado "el camión" por mi mujer.Son motores que en los países donde prestan servicio,alcanzan el millón de KM en muchas ocasiones.
    A su lado los últimos que he tenido/tengo,el 90 y el 120 KX son todocaminos.
    P/D.Como no consigo subir las fotos directamente.....os pongo los enlaces.
    Última edición por Rafa; 09-11-2009 a las 23:02
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos

por orden

Foro Adicto Avatar de Mr.Thompson
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Es que a mi el 80 me tiene......

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Que maquinas!
    El otro dia me dijeron que estaban muy cotizados, la gente que lo usa de verdad para el campo o trabajar, no quiere los modernos, pues le da pena meterlos por el campo, tanta electronica y plasticos.....

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Graaaacias...! ata.Cómo lo has hecho? je,je.Yo antes las subía con el direct link(imageshack),luego ya no pude y me dijo lawan que usara el hotlink for forums 1.....El caso es que en la vista preliminar sí las veo pero cuando envío el post y se publica no aparecen...por eso he recurrido a los enlaces....
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Esos Toyota son como las 1150 indestructibles.
    Última edición por oscargs; 07-09-2007 a las 17:04

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SpikaGS Ver Mensaje
    Que maquinas!
    El otro dia me dijeron que estaban muy cotizados, la gente que lo usa de verdad para el campo o trabajar, no quiere los modernos, pues le da pena meterlos por el campo, tanta electronica y plasticos.....
    Algunos de ellos como el HZJ78 o el HDJ 105....se siguen fabricando para países no europeos(ninguno cumple las normas Euro 3/4) son versiones "tropicales" y hay algunos preparadores en Alemania,Bélgica etc...que consiguen a través de modificaciones que cumplan las euronormas 3&4.El problema es que hablamos de coches que nuevos están en los 35000 euros y de serie no traen bloqueos de diferenciales ni batería doble etc...
    El otro problema es que cuando se conduce por carretera lógicamente las prestaciones son de hace 10-20 años.Consumo de gasoil incluído.Una revisión exahustiva(aceites todos,engrases,sutitución de filtros etc..) en Marruecos(Tan Tan) de un HZJ 78 es muy barata(entre 50-100 euros).Es el coche que usa el ejército marroquí.
    Última edición por frenchie; 07-09-2007 a las 19:55
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Este esta baratito en Bassadone, en Gibraltar, pero no se puede homologar en la ECC.

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Holaaaa, me encanta esta nueva seccion, bueno de aqui ya conozco unos cuantos y mira que casualidad voy a contaros lo que quiero comprarme...

despues de que mi mujer me ha dicho que no piensa ni por asomo currarse otros 10.000 km por Africa..... a grandes problemas grandes remedios... me voy a comprar un Totoya, por supuesto admosferico sin electronica y que dure eso.... un millon de km minimo ,je,je,je...

no me quiero gastar mucha pasta, entre 4000 o 6000 euros, el unico lujo que quiero es que tenga aire acondiconado a ser posible...

¿cual me recomendais? ¿un 73 tal vez?

PD: la vaca por supuesto pa mi para siempre tengo unos viajes pendientes....
    Última edición por azrhael; 09-09-2007 a las 22:51

Iniciado
    Moto:
    Hornet
    Agradecimientos
    Bueno, hola a todos. Aunque soy nuevo en el foro GS sobre 4x4 tengo algo más de experiencia que espero compartir con todos vosotros. Amigo Azrhael, con el presupuesto que quieres invertir sólo vas a poder acceder a un serie 70 pero con el inconveniente de que seguramente tenga que ser con motor VM. Si no has oido hablar de este propulsor te resumo que es justo lo contrario a lo que es la calidad Toyota. Se trata de un motor italiano (ahora se vende como Detroit diesel en Jeep) del que destaca su facilidad de quemar las juntas de los culatines. No lleva una culata completa sino culatines independientes que en este caso se muestran muy frágiles. Mi recomendación es que si puedes "arrimes" 3.000 € más y te hagas con un serie 90/95. Entre estos te recomiendo la versión KZJ que tiene un 3 litros turbo de 125 CV, te van a resultar más que suficientes y vas a tener coche para rato. La serie 90 te permitirá viajar a un ritmo más ligero por carretera, cuentas con AA y en pistas su suspensión delantera independiente se muestra mucho más eficaz. Yo tengo un 90 con 215.000 kms, ha bajado a Marruecos varias veces y lo he usado en competición y aguanta lo que no está escrito. Se asemeja por lo que estoy viendo a la GS 1.150. También he tenido uno de los nuevos, un KDJ 125, que lo he vendido porque me he sentido decepcionado. En fin, espero poder haberte ayudado y si necesitas cualquier aclaración aqui estamos.

Saludos.

Página 1 de 9 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores