Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ankor on tour. Lusitania 2007.....en solitario!!!!

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos

ankor on tour. Lusitania 2007.....en solitario!!!!

Pues eso, que este año el Tour será en solitario.
    A mi compañera le ha surgido una oferta de empleo que es imposible de rechazar y tiene que empezar YA!
    Así que con todo previsto y pasajes pagados me veo más solo que la una.
    Sin embargo, seguiré adelante como un valiente.
    Ya tengo algunos colegas que se arriesgan a hacer algunos kms conmigo en alguna ruta, como el amigo Werke que se va a acercar a Ribadeo para llevarme hasta Luarca por no sé dónde.
    Como los kms serán un montón pues si algún compañero de foro me quiere acompañar en alguna ruta o parte de ella o tomarse una cervecita conmigo en algún lugar de destino de mi Tour...sería todo un gustazo para mi.
    Lo dicho, se buscan compañeros de ruta!!!!

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Esta es más o menos la ruta que seguiré:

Cádiz - Punta Umbría. Con pernocta en el Camping del lugar. Ruta sin mucha historia con paso (obligado) por Sevilla para luego pasar por Almonte y la Ermita del Rocío hasta tocar costa y de ahi cruzar Huelva capital hasta Punta Umbría.

Punta Umbría - Lisboa. 440 kms. Siguiendo la costa hasta Faro para luego adentrarme en tierra firme en dirección Almodovar, Castro Verde, Aljustrel, Grandola, Álcacer do Sal y Setúbal para entrar a Lisboa por el Puente de Vasco da Gama. En Lisboa nos quedaremos en Hotel. Hemos visto alguno a buen precio...

Lisboa - Coimbra. 367 kms. Salida de Lisboa bordeando la ensenada del Tajo dirección Cascais, adentrarnos en la Sierra de Sintra y remontar la Costa para llegar a Torres Vedras. Bombarral, Caldas de Rainha y más al interior hacía Santarém. Cruzamos el Parque Natural das Serras de Aires y Candeeiros en dirección Leiria para terminar la ruta en Coimbra. Aquí tocará camping.

Coimbra - Porto. 288 kms. Salida por la N235 en dirección Agueda cruzando la Serra de Buçaco. Luego la Serra de Caramulo hacía el este. Cruzamos la N228 para tomar la N16 dirección Sever do Vouga. Pasamos por la Junqueira (859mts) y Sao Pedro Velho (1077mts) en la Serra da Freita en dirección a Castelo de Paiva para tomar la N108 en dirección Porto.

Porto - Sanxenxo. 328 kms. Salida por la N105 hacía San Tirso siguiendo por el interior hacía Braga y luego a Guimaraes desde donde tiraremos hacía la costa y la población de Viana do Castelo. De ahi en adelante casi todo será costa, marítima o fluvial. Así desde Viana a Caminha para recorrer la rivera portuguesa del Minho y entrar en Galizia por Tui y recorrer el otro lado del río en dirección A Guarda.
    Ahí todo costa hacía la Ría de Vigo la cual recorreremos en ambas riveras al igual que la Ría de Pontevedra para terminar en el lado norte en la localidad de Sanxenxo.

Sanxenxo - Caión. 323 kms. A partir de Sanxenxo iré bordeando la costa por Vilagarcía de Arousa, Rianxo, Ribeira, Porto do Son, Noia, Muros, Fisterra y Muxia para adentrarme hacía el interior evitando Camariñas (todo no se puede ver) en dirección a Laxe, Ponteceso hacía Malpica de Bergantiños y desde ahí por Aviño y Razo hasta Caión.

Caión - Luarca. (aún por definir ruta).

Luarca - Riaño. 361 kms. Salida por la N-634 hacía Oviedo pasando por Salas y Grado, de ahí a la costa por la AS-232 y AS-233 hasta Avilés y de ahí por la AS-238 hasta Luanco, Candás y por la costa hasta Xixón. Desde donde iré bordeando costa por la N-632 hasta Ribadesella. Salida por la N-634 hasta Arriondas. N-625 pasando por Cangas de Onís y desvío por la AS-262 para remontar por el Santuario de Covadonga hasta los Lagos de Enol. Volviendo sobre lo recorrido seguiré la N-625 pasando por Amieva, Oseja de Sajambre, ascenso al Puerto del Pontón y finalizando en Riaño.

Riaño - Sarriá. 380 kms. Salida de Riaño por la N625, desvío por la CL-635 con ascenso al Puerto de Torna. Continuo por la LE-333 fisco antes de Puebla de Lillo tomo la LE-331 con ascenso al Puerto de San Isidro entrando en Asturias por la AS-253 hasta Cabañaquinta y ahí desviarme por la AS-112 tomar la A-66 hasta Pola de Lena donde tomaré la AS-230 culminando el Puerto de La Cobertoria...carretera que se convierte en la AS-229 hasta El Valle donde me adentro en el Desfiladero de Teverga por la AS-228 hasta Teverga y ahi tomar la TE-1 con cumbre en el Puerto de San Lorenzo ya dentro del Parque Natural de Somiedo que cruzaré por la AS-227 pasando por Pola de Somiedo y en el límite fronterizo de Asturias con León haciendo cumbre en el Puerto de Somiedo conviritiéndose en la carretera en la CL-633. En Piedrafita de Babia tomar la CL-623 hasta Villablino.
    Desde la localidad leonesa por la CL-631 pasando por mil localidades "apellidadas" Sil. ...
    Poco después de dejar atras Páramo del Sil tomaré la LE-711 hasta Sésamo para tomar la LE-712.
    Pasado Suarbol penetro en Lugo por la LU-1401 en Plena Serra do Roxo en el paraje natural de Os Ancares, LU-1407 y LU-0702 hasta alcanzar San Román desde donde continuaré por la LU-722 hasta Becerrea.
    Finalmente por la LU-636 llegada a la localidad de Sarriá.

Sarria - Zamora. 372 kms. Salida de Sarria por la LU-633 camino de Samos, cruzando A Serra do Oribio, culminando el Alto do Poio. Pasando Hospital giro a la derecha por la LU-1301 adentrándome en A Serra do Courel. A partir de la población de Cotelo la carretera cambia de nomenclatura y pasa a ser la LU-651. En este tramo se corona el Alto do Boi y desemboca en Quiroga. Giro a la izquierda para tomar la N-120 en dirección a A Rúa y O Barco de Valdeorras. En esta última población tomaré la N-536 que me llevará hasta Las Médulas con desvío para contemplar este maravilloso espectáculo y tomar nuevamente la ruta matriz en dirección a Ponferrada desde la población de Flores del Sil. De Ponferrada saldré por la LE-142 hasta desombocar en Astorga cruzando La Maragateria y desde allí continuar por la A6 hasta Benavente, punto en el que tomaré la N-630 hasta alcanzar Zamora.

Zamora - Guadalupe. 353 kms. Otra vez en la Ruta de Plata. Salida por la N-630 para visitar la universitaria Salamanca. Nuevamente la N-630 nos llevará, pasando por Guijuelo, a Béjar. La misma carretera nos llevará a culminar el Puerto de Béjar entrando en Extramadura y en el Valle del Jerte. En Baños de Montemayor tomar la EX-203 camino de Hervás, ascenso al Puerto de Honduras hasta Cabezuela del Valle. N-110 por Navaconcejo y luego desvío por la CCV-17.4 pasando por Garganta de la Olla y por la EX-391 para visitar el Monasterio de Yuste y por la EX-203 hasta Jaraíz de la Vera. La EX-119 llevará hasta Navalmoral de la Mata pasando por Talayuela y la EX-118, cruzando el Embalse de Valdecañas, Bohonal de Ibor, Castañar de Ibor y la Sierra de las Villuecas hasta Puebla de Guadalupe.

Guadalupe - Córdoba. 320 kms. Salida por la EX-102 que a partir de Puerto Llano se convierte en la EX-116 de la que me desviaré por la EX-316 hasta Valdecaballeros en la rivera del embalse de García Sola el cual rodearé por la misma carretera anterior hasta Castilloblanco por la N-502a hasta Herrera del Duque y por la BA-V-7114 y la BA-138 hasta la N-430 en las proximidades de Puer Peña. Continuaré por esta carretera pasando por Casas de Don Pedro y Navalmillar de Pela donde tomaré la EX-115 para bordea el embalse de Orellana y continuar hacía Campanario. La EX-104 me llevará hasta Castuera, ascenso del Puerto Mejoral continuando hasta Cabeza de Buey. Por la N-420 cruzaré Benalcázar Hinojosa del Duque, Villanueva del Duque para en Alcaracejos tomar la N-502a y ascender el Puerto Calatraveño y por la N-432 alcanzar Córdoba.

Córdoba - Conil de la Frontera. 394 kms. Salida por la autovía A-4 en dirección Écija, desde donde saldré por la A-351 que lleva hasta Osuna. La siguiente ruta sea la A-451 que cruza el Puerto de los Barrancos Blancos, el Saucejo hasta Almargen y de ahí por la A-384 hasta Olvera. A partir de aquí metere algunas curvitas en el recorrido, tomando la CA-4222 hasta Setenil de las Bodegas donde enlazo con la MA-487 y la MA-488 que desemboca en Montecorto por donde saldré hacía Ronda por la A-376. La A-369 que cruza una parte de la Serranía de Ronda me llevará por Atajate y Benadalid hasta la A-373 que se interna en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema hastas la población de Ubrique por la que volveré a salir por la A-373 hasta el otro borde del Parque en la población de El Bosque. Arcos de la Frontera será el siguiente punto en el mapa por la A-372 y desde esa bella localidad tomaré la A-393a que se convierte luego en la A-389. Buscando el sur por Paterna de Rivera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera hasta el punto de partida del Tour: Conil de la Frontera.
    Última edición por ankor; 23-09-2007 a las 19:18

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Este es la planificación de rutas y destinos:

1 de Octubre: llegada a Sevilla y recogida de la moto en Cádiz.
    2 de Octubre: Cádiz - Punta Umbría.
    3 de Octubre: Punta Umbría - Lisboa.
    4 de Octubre: Lisboa - Coimbra.
    5 de Octubre: Coimbra - Oporto.
    6 de Octubre: Oporto - Sanxenxo.
    7 de Octubre: Sanxenxo - Caión.
    8 de Octubre: Caión - Santiago de Compostela - Caión.
    9 de Octubre: Caión - A Coruña - Caión.
    10 de Octubre: Caión - Luarca.
    11 de Octubre: Luarca - Riaño.
    12 de Octubre: Riaño - Sarriá.
    13 de Octubre: Sarriá - Zamora.
    14 de Octubre: Zamora - Guadalupe.
    15 de Octubre: Guadalupe - Córdoba.
    16 de Octubre: Córdoba - Cádiz.
    17 de Octubre: Cádiz.
    18 de Octubre: Tenerife.
    Última edición por ankor; 18-09-2007 a las 22:35

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Carai muy bien planificado!! pero me queda muy lejos... otra vez!!

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    La ruta de la plata ya es casi todo autovía, con lo que te emplazo a que la hagas por la carretera general, desde Salamanca hasta Sevilla, no te la pierdas y evita la autovía de la plata

Iniciado
    Moto:
    R65GS
    Agradecimientos

Wink

Bonita, bonita ruta te has marcado, aunque es una putada que tu media naranja se tenga que quedar en tierra.

Buena ruta. Nos leemos

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    haber si me puedo acercar a córdoba, pero lo veo apretado, por que en esas fechas tengo mucho curro, pero si puedo allí estaré.

saludos y buen viaje
    Exupblue

Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    A ver, que tampoco se me aglomere la peña que vamos a tener que pedir escolta policial para cubrir las etapas.

El otro día le comentaba a mi querido amigo Vaz que sería un viaje para encontrarme a mi mismo. El muy jodido me respondió que de decir así, el viaje no terminaría nunca......si es que tratándose de mi hay poco que encontrar.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Ankor, un tio como tu puede estirar y pasar por Cataluña. Asi nos regalaras ver a tu 1100, y de paso a ti.

Enganchado al Foro Avatar de andu
    Moto:
    NEW R1200GS
    Agradecimientos
    Bueno pues, pasando por Cádiz, mal será que no nos veamos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores