Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ready to race

  1. #1
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos

    Ready to race

    Ayer, dominguito, yo puntual como todos los domingueros del mundo mundiá, cojo la amoto y me dirijo al campo de pruebas, ayer, domingo de septiembre, día perfecto para subir al monte, 18º, sol, el monte, como no, mojado pero no encharcado...
    Me dirijo a la playa de La Arena como inicio de ruta y, aunque no se ve bien, al pasar por los pinares del barrio de Kardeo, la temperatura en este valle se quedaba en 14º, humedad altísima y pasos oscuros

    que estaban con charcos, de esos que no se quitan ni en agosto
    la verdad, es que en estos pasos hacia hasta frío, incluso se empañaron los retrovisores

    Ya tomando el cafetito, saco las fotos para ver de que va este rollo:
    tuneo 1 goma trasera: Michelin Baja:


    Tuneo 2 rueda delantera michelin desert:


    tunbeo 3 escapes akrapovich:


    Tras el interludio de presentación, me dirijo hacia la Arboledaa buscar rampitas y trialeras para proberlo todo, buscando sobre todo hierba a ver que tal los takitos


    Empiezan las sorpresas, la moto con los escapes se comporta increiblemente bien, tienes un tacto mucho mas inmediato que de serie, ha ganado mucha banda de utilización, de serie la moto no tiraba nada por debajo de 5mil y ahora se comporta noble y con una ganancvia de par absoluta desde 3mil, pero no salvaje hasta que la roscas muchjo y la subes hasta las 6mil, pero a ver quien es el wapeton que la aprieta tanto en lo marrón.
    sin tocarle la inyección, ktm tiene un programa específico para las inyección con escapes dandole básicamente un aporte de gasolina mayor, la moto se parece ASOMBROSAMENTE a la GS1200 con escape (laser tenia yo), redondea fantásticamente y el par motor te saca de todo en segunda hasta el límite de las 2mil vueltas, aunque tanto par aprovechable y la rueda trasera específica de otros terrenos, hacen que sobre la hierba derrape contínuamente.
    La baja es una rueda con una carcasa increíblemente rígida y alta, tanto talón hace la moto casi 2 cms mas alta, de forma que en el caballete, tocan ambas ruedas en el suelo, con una carcasa así de dura y unos tacos pequeños, no agarra en barro, van peor incluso que unos TKC, o unos Karoo2, aunque lo realmente divertido del asunto es que la rueda delantera se clava en el suelo con barro y con arena como una lapa, sintiendo la moto siempre en el sitio, siempre dominable y precisa, increíble lo bien que van.
    vamos subiendo

    que bonito es el monte cuando el sol se levanta

    abajo, la bruma marina se queda encallada

    las trialeras, se hacen ahora faciles de verdad, como con la 1200, que era un tractor a bajas vueltas, o mejor, con la 1150, que con ese peasso manillar, el peso tan bajo(aunque demasiado) y el par motor inmenso, trepan mejor que la ktm


    sigo.....

  2. #2
    Expulsado Avatar de Goliat
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Ubicación
    entre el manillar y el top-case
    Mensajes
    3,096
    Agradecimientos
    ahora si !!!!

    esas ruedas ya no son de taxista.

  3. #3
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    en pista farragosa la moto va genial, mucho mejor que antes, empuja mejor y desde mas abajo y retiene mas y mejor... y desde mas abajo.
    donde antes era cuestión de fe, agarrarse al manillar, dejarla correr y esquivar marrones, ahora hay dosificación, control de la velocidad, seguridad en la respuesta al gas siempre y capacidad de tracción domable

    los charcos y vadeos se pueden hacer ahora a punta de gas


    Ya voy saliendo de La Arboleda hacia el monte Mello, reino de las trialeras y las pistas serpenteantes casi todas de barro, aunque en el camino hay que pasar muchas de piedra, y es ahí donde la rueda trasera, la baja empieza a decir aquí estoy, es increíble como va en piedras, para lo que ha sido creada, tiene una carcasa indestructible, dura, unos tacos que agarran en piedra lo que se puede agarrar y si aprietas el gas de verdad, tiende a sacarte derecho con tantos cohones y agarre que no derrapa hasta el final, te da una "comodidad" de paso por esas zonas increíble, vamos a años luz de una TKC, que con sus carcasas de plastilina tienden a joderte mas la llanta que otra cosa, o a pinchar como le bajes la presión de 1.8

    el paisaje era para disfrutarlo


    enfrente cantabria


    voy bajando hacia el valle que te lleva a Sopuerta, donde esta el río Barbadún, de ahí el espesor de la niebla

    en este tipo de pista el agarre de la rueda delantera te deja bajar como un misil e incluso inclinar la moto sin miedo, aunque eso de ir como un misil, no es mi caso
    uno de esos rincones de mitos y leyendas, de sorginak y ama-lur

    no es que sean vadeos en sí, pero los hay en cada una de las curvas de la pista


    El amigo campero fue sorprendido por uno de ellos y se hizo una masa de libro
    sigo.....

  4. #4
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    agua y mas agua por doquier

    terreno ideal para estos pinchos

    ya estamos en el mello, enfrente, de donde vengo, La Arboleda

    aqui las pistas son ideales para estas vacas

    para pastar

    y para hacer calendarios


    afronto trialeras, aunque con cierto respeto, dado que de atras la moto se mueve de lo lindo en eswtos terrenos, pero es divertido

    se pasan túneles inundados hasta el cubre-carter

    sobre los que crecen mas y mas árboles

    las trialeras son cada vez mas hostiles y con el engorilamiento de como va la moto, me meto en marrones como este, abajo la pista y sin posiblilidad de llegar a ella.... a dar la vuelta con mussho cuidadín



    entonces, viendo ya planear la sombra del electricista y temiendo una gran toma de tierra o "masa", me voy poco a poco por donde he venido, ya he tenido bastante suerte.


    En resumen:
    La moto es otra, ahora si parece una GS en la forma de funcionar, increíble, olas ruedas, un 10 para la delantera, para la trasera, he de buscar otra que me de mas compromiso de agarre en barro, pero sobre todo una cosa, las ganancias de la moto han hecho aflorar mis carencias, te das cuenta de que la moto es un misil y tu un poco madiquita, te exige mas y mas y saca a relucir todos tus vicios malos, todos tus fallos y todo lo que se te da mal parace que prevalece sobre lo que haces bien, en mi caso, debido a lo mal que llevo mi mano a ciertos ritmos, me hizo estar con una bolsa de hielo toda la tarde, agujetas hoy en los brazos, piernas y espalda, pero me supo poner en mi sitio, me dijo hasta aqui llegas, xavalote y no intentes ser el giovannisala que te estampas como un limako.

    ale, criticad, malditos, criticad

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Fecha de Ingreso
    27 Sep 2006
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Ubicación
    San Sebastián - Vigo
    Mensajes
    912
    Agradecimientos
    J...R ATA, bonita crónica!!!

    Enhorabuena por esos cambios/mejoras a tu montura. Habrá que ver quien te puede seguir ahora...

    Un Abrazo

    Fran

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
    Fecha de Ingreso
    08 May 2006
    Moto:
    R1200GSA, WR450
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,790
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    ... y te das cuenta de que eres un poco madiquita.....
    Eso no tiene porqué ser malo tontorrón..........

    La próxima te acompaño con la suzuki.........que con la Fahion paso de intentar seguirte......

  7. #7
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Fran1008 Ver Mensaje
    Habrá que ver quien te puede seguir ahora...
    Cita Iniciado por JorgeGS Ver Mensaje
    La próxima te acompaño con la suzuki.........que con la Fahion paso de intentar seguirte......
    Fran, Jorge, venga ya!!!
    Se nota que aún no habéis probado a seguirle. Tremendamente fácil

    Ata, el paisaje estupendo, pero os van a salir champiñones en el zobaco. Dioh mío mi artrozih, que humedad.

  8. #8
    Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Fecha de Ingreso
    27 Sep 2006
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Ubicación
    San Sebastián - Vigo
    Mensajes
    912
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lawan Ver Mensaje
    Fran, Jorge, venga ya!!!
    Se nota que aún no habéis probado a seguirle. Tremendamente fácil

    Ata, el paisaje estupendo, pero os van a salir champiñones en el zobaco. Dioh mío mi artrozih, que humedad.

    Oye lawan, pues igual tienes razón y todo...

    (Ata, no te me enojes que me refería a lo de los champiñones...)

    Ah por cierto, lo malo no es que salgan en los zobacos, por los bajos molestan más!!!

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    812
    Agradecimientos
    Cullongs neng... vaya paisajes mas guapos, y sobretodo las pistas, envidia jodida la que te tengo. No por la moto si no por la zona donde estas, ya que yo tengo una moto y tu un patinete, por muchas mejoras que le incorpores no tie nada que hacer contra las viejas GSs. Con las fashion ya es otra cosa.

    Fuera coñas, no puedo opinar sobre las Michelin, pero yo uso las Mitas E09 en la R100GA P-D y el Gustavosevillano las E07 en la HP2, y oye estamos super contentos con ellas y son muchisimo mas baratas que las Michelin. Por el precio que tienen quizas seria interesante que las probaras, pero como eres un poco caguetas y un mucho fashion...

  10. #10
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,334
    Agradecimientos
    Vaya reportaje! Ahora que se comporta como una GS.... TE LA CAMBIO!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •