Hola compañeros:

La cuestión es que esta mañana me llegó el kit xenón H4/2 que pedí para montar en mi gs 850, pedido, por cierto, a Xenón Toledo, bien y rápidos.

El kit tiene el bulbo de gas, para las cortas, y al lado tiene una bombilla H2 para las largas, de tal modo que no se pierden éstas, aspecto fundamental que me movió a comprar el kit, que anda, con gastos de envío, en los 85 Euros.

Esta tarde lo probé, aún sin colocar definitivamente el balastro ya que para ésto quiero sacar el depósito y como esta semana tengo Itv prefiero dejarlo para la que viene. La cuestión, en que no caí cuando lo compré, es que nuestras gs y en general todas las motos y coches que llevan H4 apagan el filamento de cortas cuando ponemos las largas con lo cual, en el kit sucede que se apaga la luz de xenón, potentísima, y te quedas con una modesta "larga" de filamento.

Pero aún hay más y lo que no me esperaba, aunque por otro lado ya sabía aunque no me di cuenta, es que incluso con las ráfagas, en las ocho y medio y en la mil cien, se apaga el filamento de cortas. Ésto me extrañó un montón ya que en todos los coches que tengo conducido con H4 y alguna moto, al menos al hacer ráfagas, no se apagaba el filamento de cortas, suponiendo el fabricante que al ser más esporádicas y rápidas no hay problema de sobrecarga o sobrecalentamiento.

Con lo cual, veo que principalmente, voy a perder las largas, porque no las voy a usar apenas ya que el cambio de cantidad de luz es espectacular.

Pensé en poner para largas un faro de largo alcance conectado a los cables que alimentan el filamento de largas de las bombillas H4, y ahora del kit, pero no me sirve de nada puesto que cuando les dé, me apagará igual el kit de xenón.

La única solución pasa por montar unas auxiliares de largo alcance con un interruptor independiente, supongo. O también puedo elevar un poco las antiniebla touratech que llevo (que vienen siendo las hella micro d-e) para encenderlas cuando necesite ver un poco más a lo lejos.

No sé, se admiten sugerencias. En principio estoy muy contento con el rendimiento lumínico del xenón, una pasada, y eso que lo probé a la luz del día, pero por otro lado no me hace gracia perder las largas...

Por otro lado, ¿hay alguna forma de evitar que cuando se ponen las largas se corte la alimentación de las cortas? Ya sé que no se puede abusar de encender las dos a la vez pero al menos me gustaría tener la posibilidad de pulsar el botón de ráfaga, al menos durante un par de segundos, para ver algo más allá en una recta o algo así y sin que ello suponga que se haga la oscuridad por apagarse el bulbo.

Perdón por el ladrillo.

Ah, se me olvidaba: es muy recomendable darle un lavado interior al faro, si está oscurecido, antes de montar el kit. El ya de por sí excelente rendimiento del xenón lo notaréis, si cabe, multiplicado.

Un saludo.