Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aceite cambio y cardan

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos

Aceite cambio y cardan

Hola ayer fui a comprar aceite Sae 90 para la trasmision y el cambio y el tio donde fui me dijo que solo tenia 80-90 que lo otro es un grado y eso son dos, que no me lo recomendaba asi que no lo pille. Luego al rpeguntar a un colega me dijo que no habia problema.

Vale el aceite 80-90 para nuestras BMW????
    Gracias!!!!

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Bernie, yo seguí el consejo que dió aquí ALQUER, cuando escribia por aquí, snif, snif.....(gran pérdida) y te aseguro que desde entonces mi moto es otra.

Aceite SAE 90 para transmisiones con una cucharadita disuelta de MOLIKOTE (jejeje, yo le eché más). Con los km el Molikote empieza a actuar y la suavidad de funcionamiento de cambio y cardan es bestial. La moto se hace mucho más agradable de conducir.

Hay detractores del Molikote, pero yo llevo ya 20.000 km con el y te juro que estoy encantado. Otros mucho llevan muuuuchos más km con esa receta.

Sobre lo que tú preguntas, no sé.....sorry.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    es lo de siempre monogrado o multigrado, es decir, en frio, actua mas fluido y en caliente aguanta mas tiempo su capacidad de ser demasiado fluido.
    no pasa nada, es lo mismo.
    respecto al molikote, es una ñapa, tambien existen productos especiales para trasmisiones tipo slick 50 o metal lube mas espoecíficos.antiguamente tambien habia quien echaba serrín a las trasmisiones y hacia que fueran como un guante........ para vender el coche y el que venga detras que arree, así evitaban holguras. (ni se os ocurra)
    en fín, que cada cual a lo suyo, lo importante es que lleve la "valvolina" y que esta sea de marca reconocida.

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos
    entonces me vale el 80-90??????

Gracias

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    si te vale, yo lo he usado siempre y hasta hoy. (bueno, hasta antes de ayer, ahora llevo cadena)

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    es lo de siempre monogrado o multigrado, es decir, en frio, actua mas fluido y en caliente aguanta mas tiempo su capacidad de ser demasiado fluido.
    no pasa nada, es lo mismo.
    respecto al molikote, es una ñapa, tambien existen productos especiales para trasmisiones tipo slick 50 o metal lube mas espoecíficos.antiguamente tambien habia quien echaba serrín a las trasmisiones y hacia que fueran como un guante........ para vender el coche y el que venga detras que arree, así evitaban holguras. (ni se os ocurra)
    en fín, que cada cual a lo suyo, lo importante es que lleve la "valvolina" y que esta sea de marca reconocida.
    Pues tal y como dices, es así, yo en principio llevo en mi cambio y en la transmisión el Castrol 75-140 Sintético, que vende Moto Madrid para estas motos, pero además en el último cambio le he puesto el tratamiento de teflón slick50, para probar si mejoraba, al fin y al cabo dañar no daña porque no es abrasivo como el molikote, y la verdad es que en la transmisión no aprecias nada, tal vez ayude a mejorar el engrase y protección del conjunto, seguramente, pero en el cambio sí, se ha vuelto más suave, preciso y menos ruidoso al cambiar.
    Última edición por Enigma; 12-09-2007 a las 20:28

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    EL SLICK 50 ES UN PRODUCTO ANTIFRICCION
    como funciona:
    ioniza las particulas de aceite para que se adhiera en las partes metálicas, el resultado es una menor friccion en los microporos de dichas partes, por lo tanto, no se adheriría al nikasil, por ejemplo pero sí a los segmentos, valvulas, cojinetes de arboles de levas y cigüeñal etc.
    al ser un tratamiento antifriccion te venden que te dura mas el motor y en realidad puede ser así, pero la gran ventaja para los motores boxer refrigerados por aire es que a menor friccion, menor calor residual, menor temperatura de funcionamiento, ademas de mejor arranque en frío.

es el mejor sistema para que las motos con embrague separado rebajen el rango de funcionamiento en condiciones normales y severas, es decir, la moto refrigera antes y mejor.
    yo siempre lo he usado en las bmw y funciona de coña

Me voy acoplando Avatar de LIMON
    Moto:
    1200gs
    Agradecimientos
    Pues yo prefiero como aditivo una vez hecho el rodaje, metal lube

Me voy acoplando
    Moto:
    gs 1200 adv
    Agradecimientos

consejo

Me podriais decir que le deveria poner a mi ADV a parte de unas alas,para garantizar una mayor suavidad y menor friccion, tanto aceite motor como el de cambio .Seria para hacerla 30000KM en 5 meses, gracias.

Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    para lo de las alas hay comercializado un buen producto por parte de ausonia (te da alas).
    para el resto, en el motor de las bmw he probado casi todos, el mejor (subjetivamente hablando), el slick, creo que cuesta 30€, se añaden unos 750ml, ojo, el nivel de aceite debe ser el óptimo (el punto central del ojo de buey), minimo 5.000kms dentro del carter y cuando lo añadas, lo ideal es hacer un cambio de aceite junto al filtro (aprovechar una revisión) y eso hace que la moto funcione en un menor rango de temperatura y arranque mejor en frío, aunque si te va a durar mas el motor o no, pues no sé, nunca he acabado de romper uno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores