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Tema: REGULACIÓN FOCOS DELANTEROS GS 1200

  1. #1
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    REGULACIÓN FOCOS DELANTEROS GS 1200

    HOLA A TODOS,

    ALGUIEN SABE COMO REGULAR HORIZONTALMENTE EL FARO DELANTERO DE LA GS 1200?
    GRACIAS

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Hola Marc, no se si te has fijado que justo detras del foco, tienes una palanca para subir o bajar el haz de luz, segun vayas cargado o no. Esa misma palanca tiene un tornillo de plastico, que si lo giras, regulas el haz de luz.

    Suerte

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de Mik
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    Hola Marc, no se si te has fijado que justo detras del foco, tienes una palanca para subir o bajar el haz de luz, segun vayas cargado o no. Esa misma palanca tiene un tornillo de plastico, que si lo giras, regulas el haz de luz.

    Suerte
    si es que sabes de to!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. #4
    Me voy acoplando Avatar de ialbizu
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    Hola Marc, no se si te has fijado que justo detras del foco, tienes una palanca para subir o bajar el haz de luz, segun vayas cargado o no. Esa misma palanca tiene un tornillo de plastico, que si lo giras, regulas el haz de luz.

    Suerte
    Ese sirve para regulación vertical. Para la regulación horizontal es el tornillo que está a la derecha de la optica.

  5. #5
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    y si no se mueve la optica dentro del faro cuando gires esos tornillos, vete al conce a que te cambien el faro en garantia...

  6. #6
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    pues tendré que ir al concesionario, porque estoy harto de darle vueltecitas al tornillo de la parte superior derecha y no se mueve nada. Si lo aprieto sabeis si el foco se desplaza a la derecha o a la izquierda?

    gracias a todos

    Marc

  7. #7
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    Al conce que se ta jodío. Seguro que cambiaste alguna bombilla hace poco, no??

  8. #8
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    Al conce que se ta jodío. Seguro que cambiaste alguna bombilla hace poco, no??
    Que ahí no se toca leches !!!, pues nada chico, que tenéis que meter la zarpa siempre donde no debéis.
    ¿ es que aun no sabéis que para cambiarle la bombilla a la fasion hay que tener hecho un curso especial, estar habilitado por BMW y tener una licencia especial de manipulador cualificado de bombillas ???.
    Pues si os cargáis el faro... os jodéis, que por avisos en el foro no ha sido.
    Zarpas, que sois unos zarpas...

    He dicho.

  9. #9
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    Marc, no sé si ya habrás ido al conce o qué, pero hace un par de días estuve luchando con un problema similar y esto es lo que he aprendido:

    Detrás del cuerpo del faro encontrarás los tornillos hexagonales mencionados por nuestros ilustres coforeros. Qué hacen estos tornilos realmente es un misterio hasta que desmontas el parabrisas, tablero y extraes todo el cuerpo del faro por delante, desconectas los cables, quitas las bombillas e insertas algún dedo por los orificios de las bombillas. Ahí descubres que los tornillos atraen o empujan unas bochitas montadas en tablillas que corren por guías y se mueven adelante y atrás. Montadas sobre estas bochitas van unas rótulas plásticas que están sujetas por tornillos al cuerpo flotante del reflectivo, esa pieza dentro del faro que refleja la luz de las bombillas. Este reflectivo está "colgando" a su vez de otra rótula que, montada sobre una bochita fija, provee al cuerpo reflectivo de un punto de apoyo sobre el cual bascular.

    Al girar el tornillo inferior central en sentido horario, estás atrayendo la rótula inferior, haciendo que el haz de luz apunte más abajo. Girando en sentido contrario se obtiene, lógicamente, lo contrario. El punto ideal donde fijar la luz verticalmente es con la leva de ajuste rápido en posición alta, cosa que cuando andes cargado, con sólo bajar esta leva bajarás la luz y así evitarás cegar a los demás.

    Al girar el tornillo derecho en sentido horario, nuevamente estarás atrayendo la rótula del flotante, haciendo que el haz de luz apunte hacia la derecha. Al revés, va a la izquierda.

    En tu caso, me suena que lo que ocurrió es que o con un golpe o por cambiar una bombilla y hacerle demasiada fuerza para enganchar las endemoniadas sujeciones de alambre se ha zafado la rótula de la derecha, lo cual imposibilita la regulación horizontal de la luz.

    Créeme que es posible repararlo si tienes, además de las herramientas, un poco de paciencia y un buen CD de música relajante, un buen stock de calmantes opiados y una cámara de suspensión animada para recuperarte del stress.. Hagas lo que hagas, jamás quites el vidrio del frente del cuerpo del faro, por más tentador que parezca!! Eso va pegado con una goma especial que es casi imposible de conseguir y se te puede meter agua por ahí o incluso caerse el vidrio, nada de lo cual es bueno.

    En mi caso, se habían zafado ambas rótulas, tanto la inferior como la derecha (producto de la fineza cavernícola del animalito que me colocó el xenón para la luz baja) y estuve casi 2 horas, pero al final quedó perfecto. Pero claro, mi caso es particular, porque el conce más cercano lo tengo a 300Km de distancia...

    En todo caso, no creo que esto sea algo que cubra la garantía, en especial si no hay nada roto y si has metido manos. Por otro lado, ya sabes cómo chequearlo y repararlo solito si es necesario.

    Suerte y a rodar!!

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de Amarok
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    Marc,

    En todo caso, no creo que esto sea algo que cubra la garantía, en especial si no hay nada roto y si has metido manos. Por otro lado, ya sabes cómo chequearlo y repararlo solito si es necesario.

    Suerte y a rodar!!

    A mi me han cambiado el faro en dos ocasiones ya. Si, claro que si, lo cubre la garantía. Claro que por lo que cuenta alguno en el foro, no me extrañaría que alguien tope con un conce donde un Megaidiota ponga problemas o algo así.....
    Si es así, pues caña con él y hacedlo público ya para ponerlo a parir.
    En mi conce de Oporto tenían una caja llena de faros cambiados en garantía cuando lo de la mía y no tuvieron problema en reconocer que se trataba de un problema del proveedor de la óptica que me parece que dijo que era italiano o algo así.
    Un saludo.

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