Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Luz de freno destellante

Vintage
    Invitado

Lightbulb Luz de freno destellante

Os paso un link de una página americana a la que he comprado ya 2 TailBlazers, uno lo monté en la LT y la semana pasada lo monté en la ADV.

En el caso de la ADV se trata simplemente de sustituir la bombilla de la luz trasera (doble filamento, luz/freno) y el nivel de seguridad se incrementa en mucho para los que vamos en moto.

El sistema es sencillo: Cuando accionas el freno se enciende la luz de freno y ésta parpadea durante unos 4 segundos, comienza destellando rápido y va disminuyendo poco a poco hasta que queda fija.

En la LT ya lo llevaba (me destellaba la luz de freno adicional que venía encima del top case - los 25 leds) y noté que los coches, al ver los destellos, aumentan la distancia con la moto... además, el efecto óptico cuando frenamos se incrementa mucho, los conductores que llevamos detrás se percatan mucho antes de la frenada, y eso es una gran ventaja.

El inconveniente que encuentro es que, cuando el motor está al ralentí y la energia la suministra la bateria, aparece en el cuadro la señal de advertencia de "LAMPR!" y se enciende el triangulo amarillo. Esto no ocurre cuando estamos en marcha y el alternador suministra corriente. La advertencia desaparece cuando accionamos el freno con el alternador funcionando (o sea, cuando no estamos chupando de la bateria - al ralentí). Voy a mandar un email al fabricante, a ver qué solución puede dar.

El link es:

http://www.kisantech.com/index.php?cat_id=3

La gran pregunta: ¿Es legal? No lo sé, supongo que no, pero dos cosas a tener en cuenta: Se trata de un elemento de seguridad y en las autoescuelas nos enseñan que cuando frenamos es conveniente hacer destellos accionando varias veces el pedal del freno para señalizar que frenamos. 2º Las bicicletas llevan unas luces traseras que destellan, de forma que se ven antes que si vinieran fijas.

En fin, yo hace tiempo que lo llevo y va muy bien, he notado, como he dicho, que los conductores que llevo detrás van más "al loro".

El modelo para la ADV 1200 es el 20W-DZ

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    puede que no sea del todo legal... pero si te paran por eso (cosa que dudo) diles que simplemente has accionado el freno varias veces rapidamente.....
    yo lo hago mucho sobre todo en los giros a izquierda....

Vintage
    Invitado
    Ya te digo, que a mi me la suda que sea legal o no... la seguridad es lo primero, porque una enculada en moto, vamos, que no me ha pasado, pero creo que no debe ser nada divertido.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Vintage Ver Mensaje
    Ya te digo, que a mi me la suda que sea legal o no... la seguridad es lo primero, porque una enculada en moto, vamos, que no me ha pasado, pero creo que no debe ser nada divertido.
    pues yo si que tengo experiencia en la enculada motera (las otras espero no tener que probarlas nunca, aunque en el trabajo es facil que algun dia.... :[peseta) y la verdad es que no es nada placentera........
    de todas formas lo de frenar repetidas veces para lo de la luz de freno es algo que hago desde que saque el carnet... tanto en moto como en coche.... porque cuando me quedo parado en mitad de la carretera para girar a la izquiera me entran unos sudores muy muy frios.....
    en el otro punto tambien estoy de acuerdo contigo.... lo primero es la seguridad antes que ir "legal" aunque si los mecanismos "burrocraticos" funcionasen como debieran, esos artilugios electronicos deberian estar autorizados, previa homologación....
    algo parecido pasaba con la tercera luz de freno hace 10/15 años.... al final veias un seat 124 que por detras era como una discoteca y por delante como el coche fantastico...

Me voy acoplando Avatar de hayabuso
    Moto:
    gs 1.2 adventur
    Agradecimientos
    Yo tengo instalado, en mi casco una luz de freno, de esas que ahora venden por todos lados, me las traje der alemania hace años y se nota que los coches se fijan más.El problema que tiene es que va por antena y esta es la bombilla de freno, que actua cuando se enciende y emite señal al casco. La bombilla esta compuesta por leds y al tener bajo consumo detecta el ordenador lampara fundida. Solución, poner una resistencia y asunto solucionado.
    DE TODAS FORMAS EN EL CONCESIONARIO NO PARAN DE ACONSEJARME, QUE CUIDADO CON LAS MODIFICAIONES EN LAS BMW DE AHORA PORQUE PUEDEN DAR FALLOS. SI ES QUE TANTA ELECTRÓNICA. ¡¡¡¡¡ QUE VIVAN LOS CARBURADORES Y LA GASOLINA SUPER!!!!!.
    SALUDOS

Este es mi Foro Avatar de AsteriGS
    Moto:
    R1150GS
    Agradecimientos
    Pues referente a la bombilla de freno en el casco, yo compre una centralita que se camufla dentro del piloto trasero, va sin cables por ondas y cuando freno la moto se enciende en el casco , lo recomiendo por lo que se ve.

Me voy acoplando Avatar de hayabuso
    Moto:
    gs 1.2 adventur
    Agradecimientos
    Esa era la otra opcion, la caja negra que funciona como la bombilla usease como una antena, esa la tenía en la hayabusa, lo que pasa es que es mas aparatoso, pero en la bmw sería mas práctico.
    saludos

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    ¿Las TailBlazers no las venden aqui? Hace tiempo que las busque por Madrid y no las encontre.

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores