He sabido que anda el CGSE viendo cómo facilita datos de sus asociados a otros asociados en caso de problemas cuando se hace turismo u otras cosas.
Es una idea ya puesta en práctica en muchas asociaciones y aquí ya se dijo ha tiempo por este sujeto.
Y que la idea choca con la manida protección de datos.
Pues lo teneis fácil, los del CGSE y quienes deseen favorecer a terceros:

Todas las asociaciones del mundo mundial recopilan y publican periodicamente una relación de sus asociados que incluyen los datos de cada uno que se consideren necesarios. Incluso el Estado lo hace, por ejemplo, con el Elenco de la Nobleza de España, de pública adquisición y consulta. Asimismo, cualquier país medianamente moderno tiene a disposición todos los datos de sus funcionarios. Las universidades, de sus doctores. Las Academias, Reales o no, de sus numerarios. Los clubes sociales, de sus miembros. Los Ejércitos, en los Estados anuales de cada uno, de sus escalafones. Etc., etc. Y todo ello a disposición, ya digo, de cualquier interesado.

La única salvedad es que su publicación se realiza en un número restringido de ejemplares y se destinan exclusivamente a cada miembro o centro adscrito. O sea, que si se hace, que se imprima y envíe un ejemplar por cada asociado, más un retén de posiaca. Y así cada año o cada actualización. Como se trata de la lista de los miembros de una asociación incluidos en una publicación de orden interno, se evade de la protección de datos oficial.

La cosa es recopilar esos datos, que ya lo están necesariamente en los formularios de inscripción. Por lo que ningún asociado tiene que remitir nada en esta pantalla y, a la vez, queda automáticamente incluido en esa publicación para conocimiento y posible auxilio de los demás asociados.

Se da por supuesto que la intención de ser miembro de esta asociación ya implica el deseo de fraternidad, así que no hay que preguntarse si se está o no dispuesto a ayudar: se está. Caso contrario habría que preguntarse para qué coños se afilia cada uno.

Y asunto solucionado. Si el responsable quiere, le remito varios ejemplares de este tipo de publicaciones de diversas sociedades, academias, etc., etc., etc., para que se compruebe que lo que digo es lo que hay al uso.

Por mi parte, incluiría un apartado en el que figuren los datos de los simpatizantes del CGSE dispuestos (a éstos sí que hay que pedirles que faciliten sus datos y esa dación ya lleva su permiso para ser expuestos) a prestar su ayuda, caso de ser llamados -estilo Protección Civil, Bombeiros Voluntarios de Portugal, Voluntary Corp of St. John, el Feuerwehr alemán, y otros varios más.

En este foro hay personas capacitadas que podrán refrendar o rebatir lo que os expongo.