Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SE APAGA AL METER 1ª 1150 GS ADVENTURE

Este es mi Foro Avatar de gerionc
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos

SE APAGA AL METER 1ª 1150 GS ADVENTURE

Recientemente,hice un viaje de 5.4000kms.,(después de pasarle,la revisión de los 30.000kms.), en el que me fundió ,dos bombillas de cruce y un fusible,los cambie y listo,pero ayer,salí y al llegar a mi destino, se me calo,me hizo la típica reacción ,como si se quedase sin corriente.
    Luego al intenter marchar,ya nada,la moto enciende,pero meto una marcha,o aprieto un poco el freno,y se apaga al instante,se queda sin corriente,com osi le quitasen la bataría,me tiene loco,hasta el lunes no abren el conce ,y no se que puede ser...

P.D.uede influir ,que llevase el navegador conectado siempre a la toma del mechero,para que me fundiese las bombillas y el fusible...

Este es mi Foro Avatar de ADVENTURERO
    Moto:
    ADVENTURE 1150
    Agradecimientos
    Hola, no se por ir eliminando cosas, has mirado que no sea el interruptor de la pata de cabra el que te este provocando el fallo?
    Se puede haber roto y detectar que la pata esta puesta por lo que al meter la marcha corte el encendido.
    Un saludio

Este es mi Foro Avatar de gerionc
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ya lo he probado,simplemente es al girar el manillar,si lo tengo hacia la izda.,tiene contacto,si lo giro a la dcha,se queda sin el.

lce
    Invitado
    Suena a una avería muy común hace años: desgaste de los plásticos que cubren los cables en el mazo que recorre la moto por la barra del chásis, a la altura de la columna de dirección.
    Normalmente ese desgaste producirá un cortocircuito en alguna posición determinada del manillar, porque no es uniforme, sino que aparece al dilatar por estiramiento y desparace por lo contrario.
    Solución inmediata es abrir la funda del mazo de cables, por esa zona, y mirar uno a uno el estado de los cables. Si encuentras el pelado, forrarlo, si no, forrarlos todos. Operación farragosa por el carenado del picopato y los instrumentos.
    No obstante, ir probando si la avería persiste después de cada cable reparado.
    Claro que, después de todo este rollo, igual va y no es eso. Pero conste que lo parece.
    Si lo consigues, date una vuelta larga porque habrás gastado bastante batería.
    Suerte.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Sipss

jsuto lo que me paso a mi puse un post con algunas fotos de la zona donde se me corto el cable....asi que busca por ahi.
    por el resto es la explicacion de cajitojielo¡¡¡¡¡

saludos
    Exupblue

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lce Ver Mensaje
    Suena a una avería muy común hace años: desgaste de los plásticos que cubren los cables en el mazo que recorre la moto por la barra del chásis, a la altura de la columna de dirección.
    Normalmente ese desgaste producirá un cortocircuito en alguna posición determinada del manillar, porque no es uniforme, sino que aparece al dilatar por estiramiento y desparace por lo contrario.
    Solución inmediata es abrir la funda del mazo de cables, por esa zona, y mirar uno a uno el estado de los cables. Si encuentras el pelado, forrarlo, si no, forrarlos todos. Operación farragosa por el carenado del picopato y los instrumentos.
    No obstante, ir probando si la avería persiste después de cada cable reparado.
    Claro que, después de todo este rollo, igual va y no es eso. Pero conste que lo parece.
    Si lo consigues, date una vuelta larga porque habrás gastado bastante batería.
    Suerte.
    Muy buen diagnóstico.

Curioseando
    Moto:
    BMW F-650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por gerionc Ver Mensaje
    Ya lo he probado,simplemente es al girar el manillar,si lo tengo hacia la izda.,tiene contacto,si lo giro a la dcha,se queda sin el.
    A mi me paso, y fue que cambie la bombilla de las luz delantera y al paracer doble los cables que van a la chapa de encendido. Luego cuando giraba hacia un lado se me apagaba la moto. De hecho ante de detectar que este problema queme varios (3) fusibles del ciruito de luz.

Despues de examinar los cambles efectivamente estaba pelados y haciendo corto.

saludos

Etiquetas para este Tema

Marcadores