Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Conquista del oeste

Este es mi Foro Avatar de eldoctor
    Moto:
    R850GS
    Agradecimientos

Conquista del oeste

Para aprovechar la ultima semana de vacaciones decidimos ir con la GS en la region la mas a l’oeste de Francia, osea Bretaña.

Después algunas búsquedas en el web encontramos una opción que nos pareció interesente. La oficina de turismo del pueblo de Neves propone de encontrarte un alojamiento en casa rural con desajuno incluido, te da rutometros para 3 circuitos , un ticket gratis para el aparcamiento en « la pointe du Raz » . El alojamiento puede tambien ser en camping o hotel. El minimun estancia es de 5 dias/ 4 noches.
    Aqui la web : http://www.nevez.com/frameL.htm

Vamos a probar. Un telefonazo el lunes por la mañana y por la tarde tenemos el alojamiento listo para 5 noches. ¡Eficaz la oficina de turismo !

El domingo por la mañana salimos pronto con la burra cargada, tenemos 850 km mas o menos de autopista. El viaje se pasó sin problemas. Paradas gasolina para la burra , comidas y pipi para los pilotos. A las 18h llegamos a Neves.
    La casa rural muy bonita, con piscina y la habitación bonita tambien . La casa esta a 5 minutos del centro del pueblo.

El lunes por la mañana el tiempo se parece al de una Kedada del club. Para los aficionados esta lluviendo mucho, mucho, pero mucho.
    Pasamos a la oficina de turismo para buscar el rutometro y presentarnos. Despues de una leida rapída y con los consejos de la gente de la oficina eligimos el circuito numero 2. El deposito lleno y vamos.
    El circuito 2 es el que te permite descubrir los montes « d’Arres ». Pasaras por paisajes muy misteriosos. Campos, selvas, pequeños puentes, pueblos de piedras negras y sobre todos muy poca gente. Quizas porque tenemos tiempo de KDD. ¡Sigue lluviendo !

A la hora de comer el rutometro te aconseja sobre restaurantes y el de la « blanche Hermine » merece la pena. Tambien en el rutometro tienes informaciones touristicas y un poco de historia de la zona. Muy bien.

Después de comer la lluvia se paró pero fue sustituida por un viento muy forte. Un tiempo de KDD del club te digo.
    La carretera de la tarde es la mas bonita , sobre todo la que sube al punto el mas alto de Bretaña.

Vistas del punto lo mas alto

El martes nos vamos por el circuito 1. El tiempo estaba nubloso pero el dia se pasó sin lluvia. Por la mañana el circuito 1 te permite descrubir pequeños puertos muy esconditos y por la tarde la tierra de los menhires. ¡Impresionante !

Puertos

Vista desde la ventana del restaurente

Menhires

El miercóles circuito 3 bajo sol. El n° 3 es el de de la Bretaña salvaje. Rutitas muy estrechas que te llevaran a « la pointe du Raz » el punto el mas al oeste de Francia.

Casas Tipícas

Puerto

La pointe du Raz

El jueves visitamos Concarneau tranquilo sin hacer muchos kilométros porque mañana es el dia de regreso.

Para concluir una semana motera muy simpática. La organización, los consejos y las recomendaciones de la oficina de turismo un 10. Para los que quieran hacer lo mismo tienen que saber que los circuitos son muy largos pero merecen la pena.

El rutometro

Hasta pronto

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    interesante ruta..... si señor!!! chusina me quiere llevar por la tierra Axterix, y yo ardo en deseos de ir... esperemos que el año que viene.....

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Pues esa zona no la conozco, que bonito parece.....me lo apunto, igual el año que viene, amenos que consiga que me acompañen a islandia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejej

Merci beaucoup doctor por las fotos, son geniales.

saludos
    Exupblue

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Qué bonitas rutas y qué fotos....sin olvidar la gastronomía que para variar es excelsa.....brrrr,envidia sana.
    Gracias por deleitarnos toubib.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Didier. Otro dia dejas que sea Aurora la que escriba la crónica, que con tantas palabras tuyas casi que no se ven las fotos

Vivis en un pais precioso, hace poco volvimos a repetir la Provença, pero esta vez en furgoneta. Maria y yo siempre recordamos el fin de semana que pasamos juntos, por que nos llevasteis por una zona preciosa, como la de las fotos de ahora. Gracias por enseñarnos vuestra tierra

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    conozco un poco la bretaña y es increible de bonita, siempre te invita a visitar sin prisa, sin pausa y cada una de las fotos es espectacular.
    felicidades

Forodependiente Avatar de alberto
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Agradecimientos
    Este verano nos dedicamos a Normandía y a los castillos del Loire y como dice Jep cada rincón de Francia me parece de un gusto exquisito y me apetece remarcar el gran respeto de la mayoría de los automovilistas hacia los motoristas,me gusta recorrer Francia en moto.Gracias por compartirlo.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Que sufrimiento estar tan lejos de esa preciosa ruta.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    eps, ahora entiendo este post... me salen las letras en blanco, y antes he entrado sin registrame, y el foro me salia en oscuro, y las letras se leian perfectamente...

Cosas mas raras haces, mano

Foro Adicto Avatar de trompeta
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Hola Didier. Otro dia dejas que sea Aurora la que escriba la crónica, que con tantas palabras tuyas casi que no se ven las fotos

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!.....po rque las fotos las tome yo.......!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores