Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reglaje de Taques en una 1200 GS.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Reglaje de Taques en una 1200 GS.

Bueno pues este sábado pasado lo realice en esta moto, llevaba casi 30 años sin hacer algo así, pero la verdad es que es muy sencillo y rápido y no demasiado sucio, dada la gran accesibilidad del bóxer, pondré fotos y lo explicare a lo largo de la semana para el que quiera conocerlo.

Por otro lado, al hacerlo he visto que una de las válvulas de escape fue mal regulada en su día cuando lo hizo el concesionario, por lo que después de 30.000 kilómetros de aquello y que todas salvo esa estaban muy sueltas, me hace pensar que me la dejaron casi pisada, podían haberme ocasionado una avería grave, en fin cada día veo más claro que cuanto menos pise un vehículo los talleres, mas vive, lamentablemente es así, estoy convencido.

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Tengo ganas de ver ese reportaje...

Foro Adicto Avatar de pacopepe
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Venga, venga ese reportaje.

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Pasos del uno al tres.

Bueno pues paso a describir lo más detalladamente posible, como realizar un reglaje de taques en un motor bóxer de una BMW 1200GS, también os diré que no es la primera vez que hago algo así, pero si en un motor de este tipo y además después de casi 30 años sin realizarlo.

Grado de dificultad.- A mi juicio medio, no recomendable si nunca has tocado algo de mecánica, no tanto porque puedas ocasionar una avería, que también, sobre todo porque si lo haces mal lo más probable es que no arranque, porque dejes una válvula de admisión pisada, que aunque no lo parezca es el caso menos malo, pues el otro es que dejes una de escape algo pisada caso mucho peor pues se quemaría el asiento de válvula.

Paso primero.- Recabar la documentación necesaria, básicamente sacada del RepRom, una vez leída y analizada, ya sabes que herramientas y repuestos son necesario y/o convenientes tener a la hora de abordar dicha tarea.

Herramientas indispensables.:
    Juego de llaves Torx.
    Juego de llaves de allen.
    Llave de bujías.
    Juego de galgas.
    Alicate grande universal.
    Destornillador plano pequeño y uno grande.

Repuestos necesarios.:
    Juego juntas tapas balancines.
    Juego retenes centrales tapa.
    Aceite motor (un poco para reponer lo que se pierde al abrir la tapa de balancines)

Nota.- es buen momento para efectuar el cambio de las 4 bujías.

Paso segundo.- Buscar un lugar adecuado y bien iluminado, teniendo en cuenta que cuando quites las tapas verterás algo de aceite motor. Basta con poner la moto en el caballete para esta labor, buscar un lugar plano para que la rueda trasera quede en el aire, pues con ella más tarde debemos mover el motor de forma manual, para efectuar el reglaje.

Paso tercero.- Comienza el espectáculo, quitar las bujías de las tapas de balancines, esto se puede dividir a su vez en cuatro fases:
    a)Extraer la tapa negra con forma de flecha, que cubre el cable que llega a las pipas de las bujías y a las pipas mismas, cosa que es fácil si te ayudas con un pequeño destornillador plano, solo está alojada a presión.

b) Desconectar con mucho cuidado el conector que lleva la corriente hasta la pipa de la bujía, teniendo cuidado de no romper la lengüeta de anclaje.

c)Extraer a presión la pipa de bujías, si no tienes la herramienta especifica que recomienda el RepRom, como era mi caso, lo puedes hacer con un alicate universal, pero con mucho cuidado de no marcar excesivamente las piezas, esta también solamente está alojada a presión.

d) Introducir la llave de bujías bien a fondo asegurando que está bien alojada en la bujía y girar en sentido anti-horario hasta que quede suelta. Esta muy profunda y además no todas las llaves de bujía sirven, debe ser para bujías "estrechas" y no muy gruesa las paredes de la llave para que entre, pues hay muy poco espacio alrededor de la bujía.

e) Bueno, ahora queda aflojar los cuatro tornillos de la tapa de balancines, con la lleve torx que corresponda, tener en cuenta que los tornillos no se caen, pues las juntas toricas externas de cierre los sujentan.

Retirando la tapa. Retirada por el interior.

Continuara...
    Última edición por Enigma; 14-10-2007 a las 21:09 Razón: Poner fotos

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Antes de sacar la bujia, a ser posible una cervecita bien fresca....
    Pixa, ya has mirado debajo del asiento, donde tenemos esa caja negra de plastico...? si la levantas encontraras el clik de plastico que sirve para sacar las pipas de las bujias...

Venga, deja la cena y sigue con la escritura

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    si la levantas encontraras el clik de plastico que sirve para sacar las pipas de las bujias

Pues la busque por si venia, pero en mi bolsa de herramientas no esta y no recuerdo haberla visto nunca, no se si me la “mangaron” en el concesionario, vete tu a saber.

Hoy estoy vago y “sediento", me voy a tomar unas copitas con los colegas ya mismo, así que prometo seguir mañana.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    No está en la bolsa de herramientas, viene fuera, debajo de esa tapa negra... Bueno, tomate unas birras con los colegas, que eso alimenta mas que estar aporreando lsa teclas

Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    No está en la bolsa de herramientas, viene fuera, debajo de esa tapa negra... Bueno, tomate unas birras con los colegas, que eso alimenta mas que estar aporreando lsa teclas

Pues la busco, donde dices, lo mismo esta y no me di cuenta, ya te contare, gracias.

Etiquetas para este Tema

Marcadores