Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: De nuevo... llantas de radios

Vintage
    Invitado

De nuevo... llantas de radios

Hola a tod@s:

Sigo con el problema de la llanta trasera descentrada de la ADV 1200 sin que ni el concesionario ni BMW Ibérica me den una solución - de hecho, ni siquiera se han dignado en contestar a mis mails, faxes y burofax, por lo que voy a preparar la via judicial.

El problema es harto conocido por BMW; de hecho, en todos los foros GS se comenta ese problema (www.gs-forum.eu/ - www.advrider.com - etc).

En este aspecto se me plantea una cuestión: ¿Cómo se mide el descentrado de la rueda? Me explico: Pongo p.ej. un destornillador en la llanta y la voy girando con la mano, de forma que la llanta empujará el destornillador hacia fuera y luego vuelve al otro lado. Ese espacio que queda entre el destornillador y la llanta... ¿es la medida en que se encuentra descentrada la rueda? ¿O hay que tomar la mitad de esa medida?

Porque, claro, una cosa es que esa separación sea de 1 cm pero la distancia de descentrado realmente sería de 0,5 cm por cada lado. O dicho de otro modo: la tolerancia de 1,5 mm que marca BMW... ¿son 0,75 mm por cada lado?

Joder, no sé si me explico bien.

El motivo de la consulta: voy a confeccionar un informe pericial para aportar junto a la demanda.

Gracias

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Joer vintage como lo siento que no te aclaren el tema, desde luego es de justicia que lo hicieran, y no entiendo que no te hagan caso, ni siquiera la decencia de hablar contigo, y encima por una misera llanta que les costara nada y menos.....

en fin a lo tuyo:

el % de descentrado es en relación al eje central de la llanta,
    no es facil de medir, y sobre la moto menos, lo suyo seria poner la llanta en una maquina para ajustarla, y con eso puedes valorar bien el centro de la llanta, y el desvío real que tiene.
    sobre la moto, es mas facil cuando tienes dos barras en el basculante, en nuestro caso que tenemos monobrazo, tamos jodidos, por que es muy difícil saber donde esta el centro de la llanta.
    total que si puedes averigua una forma de poner la llanta sobre un soporte, para determinar el centro, y asi ver la verdadera desviación.
    el tema del dstornillador no te dara una buena medida, por uqe necesitarias saber la distancia inicial correcta, y la unica forma de averiguarla es que alguien te la de, alguien que tenga la llanta bien.

total un lio, vente pa malaga y lo miramos aqui.

saludos
    Exupblue

Vintage
    Invitado
    Gracias.
    Es que el tema ya me tiene hasta los cojones... 6 semanas y ninguna reacción a nada... aire, vamos. Pero para venderte la moto... todo son maravillas, ventajas, formar parte del exclusivo y elitista club de BMW y su puta madre. Y la Service Card para cortar la farlopa.
    Que ya va siendo hora de darles cera, coño. 20.000 euros de moto y resulta que has "ahuevado" la "llantiga" porque te has metido por un camino o habrás pillado un bache.

Vamos, que me debería haber comprao la Derbi Mulhacen

Lo que voy a hacer es levantar un acta notarial, de forma que el Notario constate la deformación y, aunque sea una chapuza, destornillador en mano, mida la distancia de la punta destornillador a la llanta... que luego ya nos lo pelearemos en el Juzgado si la contraparte lo impugna mediante un informe pericial judicial.
    Y, lógicamente, acompañando diversos posts de foros donde se trata el mismo tema, pá que no digan que fue causa del bachecito.

Ya me pasó un caso similar estando de viaje por Francia hace unos años con la RT 1150, que se me rompió la correa de la distribución en medio de la nada. Service Card en mano llamo a la central y me dicen que me recogen el amoto... me la llevaron a un taller oficial y al dia siguiente me la entregaron... cosas de la garantía. Peeeero... el transporte del amoto al taller con la grua y la estancia en un hotel no me lo pagaron, sólo la reparación... decían que como la moto tenia matricula española y el incidente ocurrió en Francia, pues que lamentablemente no se hacían cargo. Nada, 300 eurillos todo con todo, por la mierda correa distribución que, sabido era se trataba de una pieza defectuosa (partió con 20.000 km más o menos). En aquel momento me lo comí... tenía otras cosas de qué preocuparme, pero me pasa ahora y va la demandita directa al Juzgado.

Malaga me queda un poquito lejos, de todos modos gracias por el ofrecimiento.

Un saludo

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Vintage. Me sabe mal lo que leo, por que a nadie le gusta pasar por esas cosas, y menos cuando te sientes impotente ya que nadie te hace caso.
    Para lo de la rueda, si vas a pasar por juzgados, lo mejor seria que con ella en mano, te la lleves a un taller especializado en neumaticos, y la metan en la maquina de equilibrar para que te certifiquen como expertos, en que la llanta esta descentrada. Siempre es bueno presentar papeles de expertos en la materia que se trata.
    Luego, si tu quieres saber mas o menos lo descentrado que la tienes, prueba de encontrar uno de esos LASERS que utilizan en las construcciones para marcar niveles y mas cosas. Intenta marcar el centro de la rueda, y le vas dando vueltas. De esa forma podrias tener una lectura mas real, ya que el neumatico te da el centro de la llanta, si este esta bien montado.

Suerte y ya nos iras contando...

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores