Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: GS 1200 vs Varadero 1000

Iniciado Avatar de ramongr64
    Moto:
    BMW r1200gs
    Agradecimientos

GS 1200 vs Varadero 1000

Hola a todos,

En mi presentación comenté que venía de una Varadero y JEP me pidió que comentara algo de las dos motos.

Bueno ahi va:

Varadero: la he tenido tres años y 70000 km. Motor suave, pero un poco justo (95 CV) para el peso de la moto, sobre todo con dos personas y maletas. Moto muy rutera, para hacer km hasta aburrirse. Protección aerodinámica espectacular (yo tenía a mayores la pantalla alta de Puig), he hecho muchos kms bajo lluvia y casi ni te mojabas en marcha. El asiento tanto para piloto como copiloto supercómodo. Curvea bien, aunque las carreteras de curvas ratoneras no eran para esta moto. En todos esos kms no he tenido una sola avería.

GS 1200: sólo llevo dos meses y unos 6-7000 km. El motor es más tosco que el Honda, pero tiene mucho más par y potencia, empuja de maravilla en cualquier marcha, realmente va mucho mejor que el Honda. En cuanto a chasis es muy superior a la Vara. Realmente es una delicia hacer curvas con ésta moto (en Galicia como sólo tenemos rectas ). Ahora lo malo, protección arerodinámica, a mi entender no sé que narices hacen los ingenieros de BMW. La moto pega rebufos por todos los lados, es complicado ir detrás de un camión y realmente es incómodo rodar un día de aire. He tenido que poner los winglets de la ADV, la pantalla alta de givi (y bueno mejora bastante). Y ahora he pedido el asiento corrido de Touratech. Realmente para el dineral que cuesta ésta moto podrían hacerla un poco más cómoda. La parte del copiloto es demencial, entre la diferencia de altura del asiento, los rebufos que le llegan y lo malos que son los asientos de BMW, hacen que mi copil lo esté pasando mal éstos primeros viajes (tanto que he pensado seriamente en vender la GS y volver a la Vara - eso si la 2006-).
    Bueno, son mis impresiones que nadie se sienta ofendido. Y perdonad el ladrillo.

Saludosssssssssssssssssssss

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Ramon por que nos vas a ofender, al contrario, tener la apreciación de alguien que puede realmente comparar ambas maquinas, es un lujo¡¡¡¡¡

gracias miles por el ladrillo.

saludos
    Exupblue

PD ...vete dandote de baja del foro, que no nos gustan los que hablan mal de las GS...jejejejejejeje

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Creo que lo tuyo seria una RT o una K-GT, Pero si quieres una GS es lo que hay, a unos les parece incomo el asiento y a otros no,respecto al pasajero, mi mujer no la cambia por ninguna y eso que la diferencia de altura entre ella y yo es sustancial ya que solo mido 1,66.Por lo tanto si lo que buscas es comodidad Rt y un poco menos de comodidad y potencia GT.
    De todas maneras hay que reconocer que la Vara es una gran moto pero no una Trail, es mas una turismo.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    OJO LADRILLO IMPORTANTE SOLO PARA INTERESADOS !!!!

Pues yo he tenido la vara inyección hasta 40.000 kms, y la GS1200 40.000 más (ahora GS12ADV), y puedo aportar lo siguiente:

A) Chasis:
    GS: Super adecuado para curvear. Lo mejor que he probado en trails, aunque superada por ejemplo por las del tipo de la ktm 990 SM.
    Vara: Combinando con el freno dual también entraba mejor de lo que parece en curvas ratoneras a pesar de su tamaño, pero hay que tirarla.

B) Frenos:
    1200: muy potentes con el servo, si te has pasado a veces a media curva el delantero clava demasiado, pero el telelever te salva. El Abs muy útil (aunque salta demasiado en carreteras de firme suelto), y poderlo desconectar por campo, más.
    Vara: tiene buenos frenos con el CBS. la mía era sin ABS.

C) Suspensiones:
    GS: lo mejor de la moto para asfalto, la combinación de centro de gravedad más bajo por los perolos y el telelever delantero te permiten un paso de curva muy muy rápido, sin comparacíón con otras trails. Va sobre raíles realmente. En pistas, yendo rápido, las suspensiones son raras, en especial la trasera combinada con el cardán, y la delantera hace topes de telelever.
    Vara: Tarado muy blando, muy adecuado para grandes viajes, pero el enorme peso de la moto hace que en las pistas la moto se mueva como un barco, todo para arriba, todo para abajo. Para pistear (que no es lo suyo desde luego (las llantas de palos son blandas y se joden, y el cubrecarter de plástico se rompe a la primera pedrada), se le encuentran enseguida los topes. Además, la Vara tiene un problema de suspensiones, ya que si no está tarada correctamente, o si el neumático no está a la presión correcta para la marca de neumático concreta, la moto flanea, y esa sensación en una curva rápida a 140 te aseguro que no hace gracia ninguna. Su peor defecto en mi opinión.

D) Aerodinámica:
    GS: Para grandes viajes por autopista le faltan plásticos, la cúpula más alta y ancha, y los aletines de la adventure para el viento de los hombros. Ah!, y unas tapas laterales para evitar salpicaduras. Todo ello lo había solucionado en mi caso. Para carreteras es perfecto lo que lleva de serie.
    Vara: Gran protección para viajes, cambiando también la cúpula a una más alta. Peeero, tanto plástico hace de vela cuando hay viento, aunque sea poco, grandes sustos me dió.
    Efectivamente, aunque también sea a dos niveles, el asiento de la Vara es mejor para el acompañante y crea menos rebufos. Las asas al lado y no atrás también ayudan a que vaya más cómoda.

E) Motor:
    GS: Decir peculiar es decir poco, es raro, suena raro y vibra, desde luego (al cabo de un mes te has acostumbrado, lo juro, y dejas de dar golpes de gas en los semáforos, con lo que contribuyes al medio ambiente). Tiene un par acojonante, es como un tractor, y eso te saca de problemas gordos en las trialeras. Permite conducir lento en las concentraciones (la vara obliga a coger el embrague constantemente). Tiene la potencia necesaria para hacer los adelantamientos estratosféricos, peeero considero que la Vara es más alegre en subir de vueltas (y la KTM ya no digamos). Yo al pasar de los 60 cv de la áfrica a los 100 de la vara salía de las curvas con un palmo de rueda levantada sin querer. El boxer tiene pros y contras. No me gusta eso tan feo ahí delante que puede tocar en una piedra y dicen que da calor (yo lo he soportado bien), y no me gusta que vibre, aunque ya me he acostumbrado (a la fuerza ahorcan). Si me gusta que baje el centro de gravedad de la moto y te permita curvear muy rápido, también me gusta que de calorcito en invierno, y que sea muy accesible para reparar y trastear, y que cualquier motero bmw de hace 15 años sepa más o menos echarle mano en cualquier parte del mundo. También me gusta que da una sensación de seguridad, como de que antes de impactar en ti cualquier cosa, antes va a impactar el motor, o que la moto se va a quedar apoyada sobre el cilindro antes que tumbada sobre tu pierna. No va bien para sacar la pierna endurera en los caminos (aunque yo no lo hago). El ruido sordo del escape, como de enduro 4T, muy bien.
    Vara: Motor suave, potente, se estira con elegancia, y te da 100 cv a golpe de gas, sin estridencias y sin brusquedades. Muy bien. Un sonido delicioso. Cuando los retenes del escape se gastan petardea en las retenciones y pierde la elegancia.

F) Fiabilidad:
    GS: Yo toco madera y sólo fundí una bombilla en 40.000 kms y los dichosos discos alabeados (un clásico de ésta moto). La electrónica fashion parece que ha dado también algunos problemas, incluído el servo y su consumo de la batería ya escasa de por sí. Este motor da sensación de confianza, y te da la sensación de encontrar mecánicos para arreglar una bmw en cualquier país.
    Vara: El CDI chupacabras me paraba la moto en ocasiones, golpe de arranque y palante, pero jodía un poco. El flaneo de la suspensión es bastante conocido. Honda es también fiable y muy extendida en todo el mundo.

G) Otros:
    GS: Es una bmw, para lo malo (precio moto, precio taller, marquismo), y para lo bueno (motor conocido, reconocimiento de la moto, venta posterior, tuning inagotable,...)
    Vara: La inyectada es una moto preciosa, y la mía roja más, pero a pesar que a mi me gusta más que la gs, no causa tanta admiración ni envidia, está claro.

Vease mi "Varapanter" y "la Cucafera" en sus vertientes on y off:

Última edición por cuco; 26-09-2007 a las 21:44

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    joer cuando he acabado de leerlo he entendido el titulo de..
    "OJO LADRILLO IMPORTANTE SOLO PARA INTERESADOS !!!!""
    esta claro que tu experiencia es contrastada

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Muchas gracias Ramon por el post, ya que cuando pensé en comprarme una moto nueva, tenia las dos en mente, pero al final la compré con el corazón ya que me gusta mas la GS
    A Cuco decirle que es un coñazo. Se ha cargao el post con su toxo Pero esa Cucafera me tenia el corazón robado. El tio es feo, pero tiene el gusto fino para combinar piezas y dejar la moto elegante

Etiquetas para este Tema

Marcadores