Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: como repatriar una moto averiada en marruecos?

Curioseando
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos

como repatriar una moto averiada en marruecos?

Buenas,

Tengo intencion de ir a marruecos del 27/10 al 3/11 con otra moto y 3 jeeps. El tema es que queremos dejar el remolque en almeria y rodar por marruecos con los jeeps, pero no podemos llevarnos el remolque. El problema es, ¿que hacer si se rompe la moto y no se puede reparar? hay algun seguro para poderla repatriar que cubra no solo europa sino tb. africa? Puede funcionar el sistema de remolque en que la rueda delantera va levantada y la trasera en el suelo?
    el tema es que vamos con dos ktm450, si se tratara de la gs iria mucho mas confiado, aunque una mala caída se puede tener en cualquier montura....

gracias

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Llegar a una carretera y llamar al Racc.

Una grúa marroquí te lleva la moto hasta la puerta del ferry y tú tienes que ir en taxi. Pasas la aduana con tu moto (tiene que ser la misma persona que la entró). En Almería otra grúa y un coche de alquiler hasta casa.

Pero lo más probable es que te arreglen la moto en un taller de Marruecos y a rodar.

Me voy acoplando Avatar de PP-Bikeman
    Moto:
    gs adventure
    Agradecimientos
    Exáctamente, así és ,... yo estuve precísamente el puente del Pilar del año pasado por allí y tuve la mala suerte, de que en una curva me salí, me harté de tapia y me cargué la moto y el codo .. tuve que llamar a RACC y ellos me enviaron con una grúa la moto a Tánger y a mí en taxi a una policlínica donde me pusieron una férula, me buscaron hotel para ésa noche y a la mañana siguiente, estaba camino de Tarifa más mosqueao que un pavo en Navidad.

Presta atención a lo siguiente:

1º- Si vás fuera de carreteras (pistas), suelen considerarlo deporte de riesgo y no suelen cubrirlo, de ahí la recomendación que la saques a una carretera y "digas" que te has caido allí.

2º- Las compañías de asistencia de allí, tienen establecido un protocolo que consiste en mandar previamente un fax a tu compañía detallando los daños, bien, pues ahí es donde debes tener cuidado, por qué? ..pues porque además de no ser peritos profesionales, además juegan con la picaresca de que si mandan un informe previo en el cual "cargan las tintas", por el cual tu compañía deduzca un "posible siniestro total", la respuesta inmediata de ésta, és de que la moto se queda allí (se supone que un siniestro total no merece la pena gastar dinero en repatriarlo ) ..... y los listos de los moritos, se la tratan de quedar por dos perras, o te cuesta a tí una pasta gansa traerla. Peléa ése tema y atento .
    Así que ya sabes, lo primero no te caigas, y si lo haces, está pendiente como un mixtolobo de la moto y sus accesorios, ..y del "informe" que pase el gruista.

A mí me la quisieron colar, y gracias a que estuve pendiente y no pasó nada grave, ............porque si llego a tener un poquito de peor suerte y me quedo grogui, me hubiera tenido que venir pa´s Paña en un taca-taca......

Zuerte Maeztro.......

Curioseando
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Pues muchas gracias, veo que hay soluciones para todo en el moro!

Foro Adicto Avatar de Richy
    Moto:
    LC4´s
    Agradecimientos
    pues si la moto tiene seguro, debes pedir la carta verde y comprobar si tienes cobertura en marruecos. Si la tiene no hay mayor problema(con el matiz que han explicado más arriba sobre el fuera pista) que gastarse unos eurillos en llamadas a tu seguro en España. Si hablas francés mejor, pq el de la grúa de marruecos que te irá a recoger no se pondrá en marcha hasta estar completamente seguro de donde estás situado, y no todos los gruistas saben idiomas.... Recuerda que en alta montaña no siempre tendrás cobertura y quizás haya que hacer unos cuantos kms hasta tenerla...
    Lo demás es cuestión de tiempo.
    Lo de reparar la moto allí dependerá de lo que se averíe: si es la BMW dependerá de la avería....allí no se meten con las inyecciones...ni siquiera en los conces, que creo hay 2 en todo Marruecos. La policía tiene motos BMW y cdo la avería es seria las mandan a España.
    Si no es de inyección quizás tengas más suerte...
    Disfruta el viaje, nosotros salimos de Vigo el 15 de Octubre hasta el 31, si no pasa nada raro, 2 GS 1150 Adventure por 2º año consecutivo. El primer año os podeis imaginar lo que nos pudo pasar al 3er día de estar allí, en Imilchil, entre el medio y el alto Atlas..... Saludos!!
    Última edición por Richy; 28-09-2007 a las 21:12

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Hay confusion: la carta verde no es un seguro de asisitencia en viaje !!
    Es solo un seguro internacional.

El de asistencia es otro: RACC, RACE, ELVIA, EUROPEISKA, EUROPASSISTANCE, ETC..

Moto:
    LC4´s
    Agradecimientos
    ...perdón...di por supuesto que el seguro tiene incluida la asistencia de viaje porque yo lo he contratado así...pero cierto es: si no la tiene...pues lo dicho.

Curioseando
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Richy,

Como decia en mi post, voy a ir con una 450exc, pero estoy dudando de bajar con una gs1200. La ruta que vamos a hacer es mixta, 7 dias para hacer Nador, Erfoud, Erg Chebbi, agoudal, midelt,ifrane,ain aïcha,nador, no tengo ni idea de como seran las pistas pero excepto erg chebbi, creo que mejor con la gs, teniendo en cuenta que hay bastante de carretera, la duda es si puedo encontrarme con pistar muy rotas para la gs? vamos 2 motos y 2 jeeps

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Yo iría con la fashion, sin dudarlo... a no ser que los coches vayan preparadísimos y sean rapidísimos.
    Las pistas del Atlas pueden estar rotas si ha llovido, pero no tenéis por qué encontraros dificultades insalvables para la 1200. Además son muchos km para la exc.

Moto:
    LC4´s
    Agradecimientos
    ...totalmente de acuerdo con pavillo...son muchos kms y depende de si ha llovido o no. Yo no conozco todas las pistas de marruecos...pero si te encuentras una zona imposible para la gs....pues para atrás y a buscar otra. Lo suyo es ir con tiempo y gasolina...y a disfrutar de los kms de pistas o carreteras...saludos

Etiquetas para este Tema

Marcadores