Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: OT - Ir a juicio por deuda de 280e ¿?

Foro Adicto Avatar de reepss
    Moto:
    GS1150
    Agradecimientos

OT - Ir a juicio por deuda de 280e ¿?

Buena amigos.

Antes de nada, comentaros que no he encontrado otro foro mejor en donde colgar este tema que me acaba de suceder, si los srs moderadores estiman oportuno moverlo...no problem. Os comento:

Hace un parde años compramos una casa nueva. Durante este tiempo la promotora ha hecho oidos sordos a nuestras quejas por desperfectos.

AHORA, la promotora nos ha pasado una carta en la que nos reclama 280e por el pago del impuesto IBI del año en que compramos la casa.

El ayuntamiento se lo ha cargado a la promotora..y la promotora nos escribe para que paguemos la parte proporcional SEGUN FIRMAMOS EN ESCRITURAS.

No dudo que asi lo hayamos firmado, pero no me apetece pagarlo porque no nos han hecho ni puto caso en estos 2 años respecto de los desperfectos.

La duda que tengo es si te pueden llevar a juicio por un impago de 280e.

((Nosotros en principio, no nos vamos a dar por enterados pues la carta no era certificada ni nada de eso))

Como siempre..1000 gracias y disculpad la intromision el post, pero no tengo ni legalitas ni idea de leyes de este tipo.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    te pueden denunciar por lo que sea, por dinero, injurias, agresion.............
    otra cosa es que puedan demostrarlo.
    si has firmado en escrituras, lo mas probable es que pierdas, es un contrato entre particulares.
    Otra cosa es que quieras llegar a eso, porque para un juez, la falta de respuesta a las situaciones de desperfectos en una vivienda no es óbice de impago de una deuda, eso requiere otra denuncia.

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    Ya ata, se que son dos cosas diferentes y que una no puede compensar a la otra.

Me referia si existe un minimo, una cantidad minima de dinero, para poder denunciar por via judicial. (esto de las leyes es un caos)

Por ahora nosotros no nos vamos a dar por enterados, al menos..que s elo curren un poco y se gasten el dinero en un burofax...

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Pero has comprobado si realmente firmaste eso en las escrituras de pagarlo a medias?

Moto:
    GS1150
    Agradecimientos
    pues como estamos a caballo entre el hospital y casa y apenas tengo tiempo..ni lo he mirado todavia.

lce
    Invitado
    Escenario pésimo:
    Te pueden denunciar o demandar, según el caso, por un céntimo o por un mal gesto hacia alguien. Otra cosa es que alguien se tome la molestia y asuma los riesgos y gastos para hacerlo.
    Tienes que pagar. Está en contrato privado elevado a escritura pública.
    No puedes dejar de pagar porque ellos no te solucionen los desperfectos de tu casa en garantía. Eso lleva otro proceso que puedes iniciar cuando quieras, tienes algo así como diez años para hacerlo antes de que prescriba, aunque las prescripciones pudieran variar en función de cuándo aparecen esos desperfectos. Ten en cuenta que cada cosa hay que demostrarla, o sea que cada vez que veas una anomalía en tu casa, hazte con fotos muy claras y explícitas que puedan tener impresa la fecha, por ejemplo, o llévate un experto que presupueste su reparación, o invita a cenar a casa a un notario que lo vea y dé fe.

Escenario óptimo:
    La constructora ya ha pagado el IBI al Ayuntamiento, con lo que tu problema fiscal con esa institución no existe. La deuda queda entre particulares que pueden o no ejercer acciones legales.
    Generalmente no se hacen por esa cantidad, habida cuenta de que resolverlo es bastante más caro que lo que se espera conseguir.
    Por otra parte, siempres podrías interponer una demanda paralela, caso de que la constructora te demandara por esa cantidad, aduciendo la falta de atención que te aplican y pidiendo la unidad de actuaciones; esto es, que ambos pleitos se diriman ante el mismo tribunal por estar directamente relacionados e implicados uno en el otro. De conseguirlo, podrías dilucidar ambas cosas en una sola sesión y con gastos al 50%. No digo que sea fácil porque se trataría de conceptos diferentes, pero un buen letrado podría intentarlo si se trata de hacerlo en ciudades grandes y más anónimas. Muchas veces, casi siempre, los magistrados prefieren que les den las cosas muy mascadas para que su decisión pueda estar bien fundamentada. Otra ventaja para tí y para la unidad de acciones.

No parece que la negociación esté a la vista, pero casi podría garantizar que aparacería si se pone en la misma balanza judicial 280€ frente a lo que sume su responsabilidad en el inmueble.

Por último, si crees que esto es gratis, lo llevas claro, salao: me debes 200€ por la consulta .

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por reepss Ver Mensaje
    Buena amigos.

Antes de nada, comentaros que no he encontrado otro foro mejor en donde colgar este tema que me acaba de suceder, si los srs moderadores estiman oportuno moverlo...no problem. Os comento:

Hace un parde años compramos una casa nueva. Durante este tiempo la promotora ha hecho oidos sordos a nuestras quejas por desperfectos.

Pues deberias acojerte al seguro decenal obligatorio por ley para los promotores desde el año 2000 si no recuerdo mal, y mediante ese seguro decenal se han de hacer cargo de cuantos desperfectos tenga la casa.
    Buscad en la documentación que dispongais de la casa, escrituras etc por que ha de estar ahi, de lo contrario el Notario no hubiera permitido la firma de escrituras publicas por falta de ese documento imprescindible.

AHORA, la promotora nos ha pasado una carta en la que nos reclama 280e por el pago del impuesto IBI del año en que compramos la casa.

Siento decirlo pero mal firmado en vuestro caso, antiguamente en segun que comunidades se pactaban estas cosas de pagar el IBI o Plusvalias a medias de comun acuerdo, pero la ley dice que el que es titular del inmueble a primero de año es el que tiene que pagar el IBI aunque venda el "31 de Febrero" y la plusvalia es siempre del vendedor que es el que ha ganado por poseer el terreno en una fecha y vender a posteriori con diferencia de precio y por lo tanto a pagar al ayuntamiento correspondiente siempre siempre el vendedor.

El ayuntamiento se lo ha cargado a la promotora..y la promotora nos escribe para que paguemos la parte proporcional SEGUN FIRMAMOS EN ESCRITURAS.

Si asi lo Firmasteis en su dia ante Notario, no hay mas remedio que asumir el pago y tener palabra que no lo dudo eh! solo expongo mi vision con conocimiento de causa ya que me dedico al tema inmobiliario a pequeña escala y estoy cansado de realizar contratos con estas u otras clausulas, si asi el cliente lo solicita o me interesa llegar a cuantos pactos sean necesarios para la venta, y me obligo a lo que pacto yo cumplirlo y espero que la otra parte haga lo mismo.

No dudo que asi lo hayamos firmado, pero no me apetece pagarlo porque no nos han hecho ni puto caso en estos 2 años respecto de los desperfectos.

Una cosa no quita la otra, ya te digo mirar lo del seguro decenal que es la via para que los desperfectos de la vivienda sean arreglados tantas veces haga falta.
    Tambien puedes depositar en una cta. Bancaria el importe que se te reclama como demostración de que no te niegas a pagarlo, pero que una vez asumidos los desperfectos de la vivienda tu liberas ese dinero para que el promotor lo cobre, consulta estos pasos con tu abogado, no vaya ser que algo se me escape, este confundido, haya cambiado la ley, o simplemente en otra comunidad la aplicacion difiera en todo o en parte

La duda que tengo es si te pueden llevar a juicio por un impago de 280e.

Como poderte llevar te pueden llevar por eso y por menos, ellos estan en su derecho de pillar sus abogados presentar demanda por impago del pacto en Escritura Publica de fecha tal ante el ilustrisimo notario perico de los palotes e iniciar un procedimiento judicial para reclamar el pago de las cantidades pactadas o acuerdos establecidos en su dia.

((Nosotros en principio, no nos vamos a dar por enterados pues la carta no era certificada ni nada de eso))

Bien de momento... pero la segunda carta facil que sea certificada, o via Burofax con lo cual ya quedara constancia de que habeis sido informados del tema, y facil que ya inicien movimientos.

Como siempre..1000 gracias y disculpad la intromision el post, pero no tengo ni legalitas ni idea de leyes de este tipo.
    Consejo personal:

Para las reparaciones pertinentes hacer uso del Seguro Decenal de Daños para la Edificación.

Para lo Firmado cumplir con lo establecido y pagar la parte que os pertenece de pagar pues como dices asi lo firmasteis en su dia.

Si por lo que sea os poneis en contacto con la promotora hacerlo siempre via burofax mas caro pero siempre quedara constancia de lo enviado para posible uso en un futuro.

PD: Me ha quedado un ladrillaco del 15 pero el compañero necesita la info.

Este es mi Foro Avatar de Eored
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Estoy de acuerdo con Ice y AlbertGS...

Deberias pagar el IBI y tu por otrol lado reclamar a la promotora...

Yo tengo algo parecido y nosotros estamos realizando las gestiones para demandar a la promotora con un "périto" que hemos contratado, el hace las fotografias, informes.. para luego ir a juicio y reclamar...

es un toston y pierdes mucho tiempo pero "las cosas de palacio van despacio".. eso dicen..

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    pos yo no pagaria.

como ha dicho cajitohielo, por esa suma no te van a denunciar, ya que les costaria mas el collar que el perro.
    asi que estoy seguro de que van a dar la cara, y te van a llamar, no para arreglarte el piso, pero si para pedirte la pasta, asi que cuando lo hagan, pues le dices...

pishita..si sois vosotros, los que llevo meses itentando contactar, pues mira ya que me llamais, me teneis que arreglar to esto, asi que vosotros arreglais y yo pago...sin problemas campeones, si yo quiero pagar, pero vosotros arreglais...

suerte campeón
    saludos
    Exupblue

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    iba a decir algo pero Lce y AlbertGS ya lo han aclarado todo, cumple tu parte de contrato y reclama por otra via, muchos de estos pajaros se escapan por defectos de forma o por interpretaciones personales de las leyes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores