Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pares apriete ADV

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de jorjo007
    Fecha de Ingreso
    01 May 2006
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Ubicación
    Arganda - Madrid
    Mensajes
    597
    Agradecimientos

    Pares apriete ADV

    Mu buenas compañeros,

    Mañana por la tarde cambio los gomaticos, así que tengo una dudilla y a ver si me podeis ayudar.

    Que par de apriete llevan las llantas de la 1200ADV?

    Muchas gracias por la ayuda

  2. #2
    Forodependiente Avatar de gildo
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna ( Valencia)
    Mensajes
    2,196
    Agradecimientos
    El par de aprietes en la ruedas es una chorrada...... segun mecanicos ,incluso de la misma bmw.Se debe apretar esta que este apretado como cualquier tornillo y no te compliques la vida.Yo las he cambiado siempre y no he tenido ningun problema y creo que nadie, a no ser que sea un burrote y sea capaz de romper las tuercas
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

  3. #3
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    03 May 2007
    Moto:
    gs1200adv
    Ubicación
    gasteiz
    Mensajes
    50
    Agradecimientos
    60Nm segun el reprom de BMW. No olvides apretar en cruz.

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de jorjo007
    Fecha de Ingreso
    01 May 2006
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Ubicación
    Arganda - Madrid
    Mensajes
    597
    Agradecimientos
    Muchas gracias por las respuestas...así me quedo mas tranquilo...;-)

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Enake
    Fecha de Ingreso
    14 Dec 2006
    Moto:
    En la firma...
    Ubicación
    Madrid / Barcelona
    Mensajes
    711
    Agradecimientos
    Nik, eso para la trasera.

    Para la delantera, te copio:

    Eje insertable en su alojamiento M24 x 1,5 50 Nm
    Tornillo de apriete del eje insertable M8 x 35 19 Nm

    Un saludo.

  6. #6
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1150
    Ubicación
    Arriki Town (Cornellà )
    Mensajes
    3,184
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por gildo Ver Mensaje
    El par de aprietes en la ruedas es una chorrada...... segun mecanicos ,incluso de la misma bmw.Se debe apretar esta que este apretado como cualquier tornillo y no te compliques la vida.Yo las he cambiado siempre y no he tenido ningun problema y creo que nadie, a no ser que sea un burrote y sea capaz de romper las tuercas
    Ya, pero yo sé de uno que se le aflojaron los tornillos de la rueda trasera y se llevó un buen susto pensando en lo que podía haber sucedido. No digo su nombre para no avergonzarlo, pero es uno que lleva un casco de Prosegur y vive en Korneyà.

    Si tienes dinamométrica, lo suyo es ponerla al par correspondiente.

  7. #7
    Expulsado Avatar de Goliat
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Ubicación
    entre el manillar y el top-case
    Mensajes
    3,096
    Agradecimientos
    yo estoy con pavillo, si tienes la "herramienta" adecuada es para usarla.

  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    Para meterle 60 Nw hay que empezar por comerse un par de bollycaos . Antes de eso ya has parado "porsiaca". Luego le metes la dina y vas que falta bastante, pero de ahí a llevar los tornillos flojos hay un abismo newtoniano.

    De todos modos, si eres de Kny, todo es posible: hasta que la rueda trasera te adelante. Juasssssssss


  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2006
    Moto:
    NX650+1200GS
    Ubicación
    En algun lugar del planeta tierra.
    Mensajes
    1,463
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por gildo Ver Mensaje
    El par de aprietes en la ruedas es una chorrada...... segun mecanicos ,incluso de la misma bmw.Se debe apretar esta que este apretado como cualquier tornillo y no te compliques la vida.Yo las he cambiado siempre y no he tenido ningun problema y creo que nadie, a no ser que sea un burrote y sea capaz de romper las tuercas
    Coincido contigo, pero tambien hay que tener esa practica que te da el tacto de apriete que requiere cada tornillo, sin que sea inprescindible el uso de la dinamometrica, sobre todos para este tipo de cosas no tan "criticas" en cuanto al reparto de presion, pero no cabe duda que se tiene que hacer adecuadamente.

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de jorjo007
    Fecha de Ingreso
    01 May 2006
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Ubicación
    Arganda - Madrid
    Mensajes
    597
    Agradecimientos
    Bueno...gracias a tos...Tourance montaus...de momento muy buenas sensaciones...ya os contaré que tal mas adelante...;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •