Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: 123.000 Kms

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW GS1150
    Agradecimientos

123.000 Kms

Amigos,

A ver si me ayudan son sus sabios consejos. Me ofrecen una BMW GS1150 del año 2001 con 123.000 kms. Obviamente que estan en -U$1.000 que una con Kms normales (40.000). Recién le cambiaron el embrague.

Qué opinan, será una locura comprarla?? me estaré metiendo en un tremendo problema. Sé que ha sido bien cuidada, pertenecía al dueño de una empresa de motoaventura en Chile(www.motoaventura.cl, ver en equipos usados)

En el mejor de los casos, cuánto puede durar este tipo de motor??

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos desde el otro lado del charco (Chile)

Manuel

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Evidente que son un montón de kilómetros pero si ha sido bien cuidada con sus revisiones, aceites y demás...no creo que sea un mayor problema. La duración del motor creo que es tanta como el dueño cuide de su montura.
    Si de aspecto está bien yo no me preocuparía por el motor.

Este es mi Foro Avatar de gsfer
    Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    Lo que me preocupa es que sea de una persona que se dedique al alquiler de dicha montura, con lo que seguramnete esta habra sido pilotada por multitud de usuarios diferentes con pocos miramientos hacia la misma, ya que el alquiler de este tipo de vehiculos no suele ser nada barato y el que lo hace se cree en derecho de maltratar lo alquilado
    Si tienes alguna manera de costatar que efectivamente la pilotaba una sola persona o que el cambio de manos solo ha sido en ocasiones puntuales, adelante. De otra manera yo te recomendaria que te gastes esos mil euros más que te los vas a ahorrar en visitas al mecánico.
    Un saludo desde Pamplona España.

Vintage
    Invitado
    Eso no son kilómetros para un boxer - esos motores aguantan un montón. De todos modos, como te han recomendado, haz un chequeo de la moto.

Yo tenía una RT 1150 y con 60.000 km el motor iba muuuucho más fino cada vez, confirmado por el Jefe de taller del concesionario BMW

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    He conocido unidades llenas de averías y reparaciones con la mitad de kilómetros que otras llenas de viajes y alegrias.

Cuidadosos todos, afortunados algunos.

No lo veo un numero exagerado de kms para un boxer 1150.

lce
    Invitado
    La moto es una Adventure y parece que con bastante equipo. Para los km que tiene, no está mal cuidada y, al cambio -unos 7.800€-sale atractiva, desde el punto de vista económico de este lado del agua.

Respecto de los km y sin saber qué mantenimiento ha tenido desde el inicio, intentaría prevenir problemas de dos maneras no complementarias: o el vendedor ofrece una garantía de unos tres meses, en los que si hay defectos ocultos ya es tiempo de que aparezcan; o aplazar una cuarta parte del pago a esos tres meses, con el mismo ánimo.

No sé si será factible este tipo de tratos en Chile, pero no hay nada imposible entre dos partes con interés común en un negocio.

Suerte.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ManuelTenere Ver Mensaje

Qué opinan, será una locura comprarla?? me estaré metiendo en un tremendo problema.
    Si te fijas, yo tengo la mía a la venta y si pensase que estoy metiendo a alguien en un tremendo problema, no tendría la conciencia tranquila.
    Los 123.000 km no son ningún problema en sí mismos. Las motos en general no tienen caducidad: las puedes destrozar en 20.000 km o disfrutarlas sin problemas durante cientos de miles. Pero las 1150 en particular salieron buenísimas.

Este post de Goliat te puede aclarar muchas cosas:

https://www.gstrail.es/foro/showthrea...ght=kilometros

Me voy acoplando Avatar de icoico
    Moto:
    bmw r1150gs
    Agradecimientos
    La mia (1150 GS) la compre usada con 110.000 Km, ahora tiene 140.000km. (Normalmente hago salidas de 200 a 500 km amen de ir a trabajar todos los dias) Puntos a fijarte: Factura del cambio de embrague. Comprueba si pierde aceite entre cigüeñal y cardan (se ve a simple vista). Si ha sido maltratada, pueden entrar mal las marchas (no confundir con el típico clonk de la caja cambios, que es normal). Comprueba holguras en cardan (cojinetes). Con tantos km los fallos le habrian salido ya. Lo normal será el mantenimiento habitual, si se ha hecho bien no debería suponer una sorpresa economica.
    Cuando casco mi embrague patinaba a partir de 3000 r.p.m. Tambien me ha dado algun susto (patinar) despues de la reparación debido a una carga excesiva de aceite carter y retenes viejos o vete a saber. Una limpieza con lanza a presión (sin jabon), cuidadin con el aceite (3/4) del ojo de buey y sin problemas... de momento.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    yo he tenido varias bmw con mas de 100.000kms, desde 130.000 hasta 198.000, todas tuve que cambiar embrague, entre los 98.000 y los 110.00, aparte de eso, sin problemas, si se mantiene como deben ser.
    Yo soy de los que pienso que lo que mas dura en una moto es el motor, es indestructible, sobre todfo las 1150 por el rango de revoluciones a la que entrega el par y a la forma de entregar potencia y subir de vueltas, es decir, motores muy poco apretados para una cilindrada unitaria elevada y un régimen de giro bajo con una carrera laaaaaarga.
    sin dudarlo.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    motores muy poco apretados para una cilindrada unitaria elevada y un régimen de giro bajo con una carrera laaaaaarga.
    sin dudarlo.
    Esa es técnicamente la clave de una larga duración en un motor, siempre y cuando tenga un mantenimiento adecuado, incluso mucho mas importante, el matenimiento, a que le exijas más o menos, al final, sus cambios de aceite y filtros cuando estos son de calidad, es lo que garantiza una larga vida.
    Última edición por Enigma; 03-10-2007 a las 13:07

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores