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Tema: ELEFANTENTREFFEN 2008

  1. #1
    Colaborador Avatar de ObeliGS
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    ELEFANTENTREFFEN 2008

    52. EDICION DEL ELEFANTENTREFFEN

    DEL 25 AL 27 DE ENERO DE 2008

    PARA MAS INFORMACION

    http://www.bvdm.de/index.php?id=47&lang=4

    ¿QUIEN SE VIENE?
    FREE HEEL FREE MIND

  2. #2
    Moderador Avatar de Exupblue
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    La ostia, estos tan quemaos....en enero los mu bestias

    primo te vas a quemar las cejas con las helaqdas de esos lares...claro tu como medio aleman, igual tas acostumbrao, pero yo que soy del sur, me hielo antes de llagar a despeñaperros......ejjejejejeje

    buen viaje
    saludos
    Exupblue

  3. #3
    Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
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    Es "La MITICA" invernal.
    Solo para moteros superduros!!!
    Algún año habrá que ir, alomejor éste...
    A mi aún me queda cerca, 3000km ir y volver...jeje

  4. #4
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    Si me dejais ir con el coche, nos apuntamos mi mujer y yo y si alguien más quiere venir en el coche, también le dejamos.
    Saludos.

  5. #5
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    Cita Iniciado por jesus Ver Mensaje
    Si me dejais ir con el coche, nos apuntamos mi mujer y yo y si alguien más quiere venir en el coche, también le dejamos.
    Saludos.
    Los coches no pueden acceder a la acampada, se quedan fuera de la zona de la Concentración.
    Muchísima gente de hotel...y luego a contar la película. Las pegatinas se venden de 10 en 10, para que los colegas farden "a maza".


    Frenchie, comentó hace un año, que la original seguía celebrandose...de una forma menos "comercial".

    ...por supuesto, las hay mas duras.

    http://www.krystallrally.no/

    Background/history
    Crystalrally was arranged for the first time in 1970 at Femundsenden.
    Morten Mager had an idea about a meet since he had been to the Elephant meeting and he wanted a Norwegian version of this arrangement. Leif Arnesen and Thor H. Gulbrandsen from Eidsvoll were the first one out to arrange Crystalrally. The first rally was ment as a single event in 1970 at that time.

    In 1970 Crystalrally was arranged as a PO rally were the participants came from different starting points eventually everyone would end up at Femundsenden. The arrangement took place at Femund Hotel. The Crystalrally in 1970 was very successful. The three following years the arrangement took place at Narbuvollen in Os. In 1974 the Crystalrally was cancelled because of the oil crisis and in 1975 Morten Mager arranged the so called Holketreffet in Dalen, Telemark. In 1976 the Crystalrally awoke again and Leif Arnesen took care of that arrangement .

    In the years after the Crystalrally has been arranged at the following places:

    1976 Savalen,1977 Femund,1978-1982 Savalen,1983-1984 Beitostølen 1985-1986 Savalen,1987-1991 Rondane,1992 Væktarstua,1993-1998 Rondane,1999-2000 Spidsbergseter,2001-2002 Spåtind,2003 Dalseter,2004 Spidsbergseter,2005-2007 Oset

    Following people have participated in all the Crystalrallies: Thor h Gulbrandsen, Odd Annar Kristiansen of course the founder and head of arrangement through all years Leif Arnesen. A lot of other people have participated several times at the Crystalrally. Thanks to all these faithful participants we are pleased to send out a invitation for the Crystalrally number 37.

    ...

    o el Talvi Rally, que contado por estos paisanos, hasta apetece...

    TALVI-RALLY 89


    Hacía ya unos años que conocíamos la existencia de una concentración invernal en Finlandia llamada así, Talvi-Rally. Talvy es invierno en finés, el extraño idioma que hablan allá, de procedencia y raíces desconocidas.







    Este año coincidiamos unos cuantos amigos en posibilidades económicas y de vacaciones para poder afrontarla, y mira por donde, nos fuimos a hacer un viaje al país nada menos que más frío de Europa, en la época más fría, que es Enero, y en el vehículo menos indicado, la moto; y ésto es lo que nos ocurrió:


    Después de unas semanas preparando bártulos y motos a ratos libres, inventos para pelearnos con el frío, y para asegurar en lo posible el equilibrio de la moto en malas condiciones, cambios de moneda, mapas...nos encontrábamos saliendo de Barcelona una agradable tarde del día 26 de Enero.


    Después de poner gasolina en la Jonquera, comer lo último en condiciones antes de entrar en la dura Europa, y pagar el vergonzoso precio de la autopista, comenzamos a devorar kilómetros franceses en compañía de otras motos que dirigíanse hacia los reestablecidos Elefantes. Al caer la noche y comenzar a tener algo de frío y hambre, empezamos a buscar un hotel que fuera de nuestro agrado. Coincidiendo todos en que el Iavabo de señoras de una de las áreas "gavachas" reunía Ias mínimas condiciones exigibles, dejamos un pasillo por si alguna 'madame' tenía necesidades imprevisibles, y nos sumimos en un plácido sueño.


    Entramos en Alemania por Mulhouse, kilómetros de Autobhan, elegantes pasadas de los residentes del país a cruceros que en muchos casos rondaban los 200 km/h y, con unos cientos de kilómetros realizados, salimos de la autopista en Heildelberg para comer algo. Volvemos a entrar, y comenzamos de nuevo a buscar hotel, coincidiendo todos de nuevo (ésto si es armonía), en que el lavabo de las 'damen' reunía unas condiciones fabulosas. Desmontamos todo, nos acomodamos, nos quedamos dormidos y sobre las tres de la mañana golpes secos en la puerta. No, no era una 'damen' con 'pis', era la poli y con pocas ganas de esperar. Desmonta la barraca, y a las 3 a.m. busca algo, un bibac a -3º, y... mañana será otro día. No siempre sale todo bien.


    Llegamos a Hamburgo, Niebla, ambiente gélido, por lo que después de buscar un hotel, aquí si, decidimos ir a calentarnos al libertino barrio de St. Pauli, y darnos una vuelta por allá . Realmente curioso y el género bien presentado, las cervezas a precio muy aceptables y las salchichas calientes. Al otro día había que dirigirse a Travemunde para coger el barco. Así lo hicimos, llegando al muelle sobre Ias 5 de la tarde; unas fotos en el pueblo y a sacar billetes. En la cola algunos vehículos que se encuentran esperando: se hallan 12 sides alemanes; 9 se dirigen como nosotros al Talvi: los otros tres van de vacaciones a Cabo Norte (¿?), como veis los hay aún más locos...


    Después de algún saludo e intercambio de latas de cerveza, observamos sus aparatos. Con tres puntos de apoyo llevan clavos en las ruedas. Al vernos, señalando las ruedas, se animan a comentarnos que vamos bien vendidos con nuestras motos de ir por el Mediterráneo si queremos ir al Báltico. De acuerdo que llevamos algún artilugio para situaciones difíciles, y que síquicamente estamos preparados para frío y cosas raras, pero al verles con sus inventos, aspectos de ir al Polo Norte, y casi todos con alguna experiencia en esta concentración, nos preocupemos un poco.


    Subimos al barco, nos dirigimos al camarote clase C, de 2x2 metros para 4 personas, y al buffet de la cena, gran costumbre en estos trayectos de los países nórdicos en que, por una aceptable cantidad, dispones de productos del país a reventar: salmón, distintos tipos de carnes y pescados, reno cocido, etc.


    Al día siguiente tuvimos el primer contacto con la que sería nuestra compañera casi diaria: la sauna, algo as¡ como la siesta de Andalucia en verano. Una cosa indispensable para los finIandeses. Las hay en los cámpings, hoteles, y en la mayoría de los domicilios particulares si el espacio lo permite. Si es un edificio, es comunitaria.


    Como todos sabéis, en los barcos existe una tienda con un horario establecido que es la TAX FREE, una tienda donde a parte de artículos de golosinas o quesos, disponen de una amplia oferta de alcohol, de todas marcas y procedencias. Pues bien, allí es donde se dirigen en avalancha la mayoría de finlandeses para hacer provisión de material para el trayecto y, si sobra algo, para sus casas.


    Por la noche se ven en Ias salas del barco personas de distintos aspectos con unas 'trompas" de campeonato, este es uno de los principales problemas de la salud de esos países: el alcoholismo, a cualquier edad y condici6n. Finlandia es el segundo país del mundo en número de suicidios por habitante, todo ello al margen de ser una gente que en general es muy simpática, servicial y amable. Una vez comentado este aspecto como anécdota y para comprender mejor ciertas situaciones que saldrán mas adelante, proseguimos con nuestro viaje.


    Comenzarnos a distinguir ya un poco de tierra. Al cabo de un rato la silueta de la catedral ortodoxa de Helsinki, una construcci6n característica, con cúpulas doradas. Salimos a cubierta para hacer alguna foto, y eso que suele decirse al recibir una impresión fuerte ocurrió realmente aquí: se nos heló la sangre, Fuera hacía un frío impresionante, para mayor impresión el barco hacía rato que, acercándose a puerto iba apartando con su proa los trozos de hielo del mar congelado, incluso las bahías que se libraban de los trayectos de los barcos estaban totalmente congeladas. En una de ellas podíamos distinguir una especie de mercante que debería esperar la llegada de la primavera para salir de su gélida prisión. Volvimos al camarote y doblamos la cantidad de ropa con que pensábamos dar la bienvenida a Finlandia. Nos dirigimos hacia la bodega a recoger las motos, y al poco ya nos encontrábamos sellando los pasaportes y siendo obligados por la policía a utilizar el casco incluso dentro del recinto portuario. Bueno, tampoco es tan grave, la temperatura aún con un tímido sol rondaría los 4 o 5 bajo cero.


    Salimos del puerto y comenzamos a buscar el letrero de la E4, que era la carretera que debíamos coger. Nieve en las aceras y parques, una parte del puerto con barcas pequeñas de pescadores completamente congelado, pero el asfalto muy bien. Sólo debíamos vigilar desviaciones o cruces donde podía haber hielo acumulado, apartado por los mismos coches que circulan todos con ruedas de clavos.


    Salimos de Helsinki hacia el norte por la autopista que te acerca hasta Lathi, a unos cien kilómetros de la capital. Una vez allí se acaba. Al llegar aquí, hacemos la primera parada, alguna foto, al lado se encuentra uno de los 8000 lagos que posee el país, naturalmente todos congelados, y entramos en un bar de una gasolinera. Fue uno de los peores contactos que tendríamos el resto de los días: los precios. Todo es absolutamente caro y de una calidad, viniendo de donde venimos, bastante pobre. El café no es café, la cerveza va por tipos, según la graduación alcohólica, y la más parecida a una Estrella, que es la más fuerte, está por las 300 ptas.. Un pequeño panecillo con queso y un trozo de pepino otras 300, en fin, más caro de lo que imaginábamos a pesar de los avisos.


    Llegamos junto a un lago, que nos llamó la atención por la grande que era, para hacer alguna foto. Andamos por el hielo con cautela por si éste se rompía, cuando vimos un cartel de "peso máximo autorizado 2.000 kg". El lago, en invierno, es utilizado por los vecinos de un pueblo de la orilla para acortar la distancia a la nacional y ahorrarse la vuelta.


    Continuamos carretera arriba y, viendo que ya llevábamos 250 kms. y el tiempo acompañaba, paramos en una especie de hotel juvenil a dormir. Aquí la cosa no está como para hacer acampadas salvajes; nos cuesta 3.000 ptas. por persona, eso sí: desayuno incluido y sauna gratis.

    ...

  6. #6
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    En el momento de parar comienza a esconderse el sol, y no son más que las tres y media; a esta latitud, el sol, si es que sale, lo hace sobre las diez y media, para desaparecer antes de las cuatro. Apenas tiene fuerza, pues se separa muy poco del horizonte, por lo que las variaciones de temperatura de las mínimas a las máximas no son muy significativas.


    También nos enteramos de cómo se lo montan en los vehículos para no tener problemas con estas temperaturas. Todos sin excepción disponen de una resistencia en el cárter para deshacer el aceite; también le ponen un aditivo a la gasolina para evitar la congelación del poso y, como no, completísimos juegos de ruedas con distintas medidas de clavos, según se presente el invierno y los trayectos a realizar, obligados por la ley.


    Viendo que íbamos mejor de tiempo de lo que pensábamos invertir para llegar a la concentración, por no haber encontrado grandes inconvenientes hasta el momento, decidimos llamar a Miquel, un catalán que vive en Finlandia desde hace cuatro años, casado con una finlandesa, y gran aficionado a las motos para ver si nos encontramos. El único inconveniente es que vive 150 kms. más al norte de la concentración, y nos dice que por esa parte las carreteras están bastante heladas. Nos arriesgamos llegando a su pueblo en un día, después de conducir los últimos cien kilómetros con un incesante "culeo", pero controlable.


    Paramos en una pizzeria a esperar que llegue, y en eso que viene un fotógrafo y un periodista del diario local para hacernos una pequeña entrevista y dos fotos, pues no es demasiado corriente ver en esa época motoristas, y menos de tan abajo.


    Al llegar Miquel, saludos, se presenta con el amigo Pekka, un taxista de la zona que vino un año de vacaciones en moto por nuestro país, y con quién estaremos casi dos días en su casa, conociendo más amigos y costumbres en esa época tan incómoda: surf de hielo; hockey sobre hielo en recintos donde solo hay que llenarlos de agua, que a los dos días está congelada; pesca de salmón en lagos donde hacen un agujero y...a esperar; paseos en bicis-trineos; y alguna copa y cerveza que después sudaremos en la sauna.


    El amigo Pekka disponía, a título particular, de un taller que muchos que se dedican profesionalmente al tema quisieran tener. Desde máquina de pulir metales, a un torno, y es que aquí el invierno es largo y las horas de luz cortas, y para no aumentar el índice de natalidad en exceso, el personal se busca hobbies con que matar el tiempo, pero a lo grande. Así Miquel poseía una colección de unas doce motos antiguas que iba restaurando y poniendo a punto.


    En el taller de Pekka pudimos solucionar el único inconveniente mecánico del viaje, que fue un cable aflojado de una bobina, cambiando el fastom, y encintándolo de nuevo.


    Una noche fuimos a casa de Hanno, otro de los amigo de Miquel, planchista de profesión y radio aficionado, con quien estuvimos comiendo carne de un alce que había cazado recientemente y que por las fotos y la cornamenta se veía un bicho respetable. "Kiitos" por todo a Miquel, Pekka, Hanno, y respectivas famílias.


    El viernes, cargamos y nos dirigimos hacia Vetelli, pueblo situado al sur y a cerca de 500 kms de Helsinki, que es donde este año se hace la concentración. Ésta siempre se realiza por miembros del Moto Club 69, pero cada año cambia de lugar. Así, el año pasado se hizo a unos 80 kms. de la capital y viendo el tiempo que hizo y lo fácil que resulto llegar ese año, decidieron llevarla para arriba, y aunque este invierno no sea muy duro, los kilómetros hacia el norte lo van endureciendo.


    Llegamos al lugar donde se hacía la reunión, que es un circuito permanente de velocidad llamado Kemora, sobre las dos del mediodía. Ya se encontraban allí los colegas de los sides alemanes, así como algunos sides finlandeses, y alguna moto, pero con clavos de unos 9 mm. sobre todo para realizar los últimos dos kilómetros que estaban con unos 10 cm. de hielo, y donde sufrimos alguna caída aunque con más consecuencias de cabreo que físicas.


    El campamento de la concentración consistía en una decena de tiendas militares con una estufa de leña en medio, que el personal de la organización se encargaba de mantener en funcionamiento. En cada tienda se metían unas doce personas, que previamente habían llenado el suelo de ramas de abeto para evitar el barrizal que se formaba al deshacerse el hielo y la nieve. A pesar de todo se formó.


    Entre última hora del día y la mañana del sábado llegó el resto del personal hasta completar los 158 participantes que se registraron este año. Había una fauna bastante variada: sides con calefacción verdaderamente sofisticados, las más aberrantes chapuzas, el grupo de las motos de países del Este, CZ, Jawa, etc. con los pilotos tocados con típicos sombreros rusos, trails con ruedas ice-racing, alguno incluso venía en moto-nieve, más como curioso que otra cosa. En fin, gente muy diferente y muy común a la vez, sobre todo cuando cae la tarde, y se empieza a beber lo que sea mientras coloque: todo tipo de alcoholes, incluso para heridas mezclado con jarabes para quitarle el mal sabor; alcohol que no se vende en las farmacias si no es con receta médica, para evitar lo que ocurría allí por ejemplo. El fin era ponerse contento, tener una pequeña resaca (rakkulla), ir a la sauna a desprenderse de toxinas, para volver a empezar.


    Concursos y pruebas para distraer al personal dentro de un recinto, donde aparte de la indispensable sauna, estaba el bar por si querías comer o beber algo, pues con la inscripción sólo tenías una pequeña comida, medalla a parte, adhesivos a parte. En fin, que la concentración salía por unas 7 u 8.000 ptas. para estar a la altura de las de aquí.


    El domingo, de mañana, con una preocupante nevada, comenzamos a desmontar el campamento y a montar las motos para salir lo antes posible, no fuera a ser que esa nieve nos complicara la vida. Después de despedidas, dar y tomar direcciones, comenzamos la vuelta. Alguna caída sin consecuencia en el camino hasta llegar a la carretera principal y ya nos encontramos en ella, nevando pero pudiendo mantener, gracias a las rectas, un crucero aceptable. En una de éstas, adelantando a un camión, uno de nosotros sufre una caída al pisar nieve acumulada en el centro de la carretera, deslizándose unos 70 metros por el suelo, teniendo la gran suerte de que un coche que venía en dirección contraria puede frenar y, en vez de golpear con uno de los innumerables guardarraíles que existen, se estrella con un pequeño terraplén de barro y nieve, no sufriendo más que algún desperfecto la moto, entre ellos la rotura total del carenado, lo que hace suponer un regreso un tanto más dramático.


    Después del susto, paramos en una gasolinera con bar, donde se encuentran los sides alemanes. Después de comentar el accidente decidimos ir a pasar la noche a un camping de bungalows que se encuentra a unos 200 kilómetros, siendo los últimos realizados de noche y, al encontrarse la carretera congelada, un poco demoledores para nuestra cabeza. Los bungalows no están mal. Uno de ellos con sauna y chimenea propia, y decidimos quedarnos dos días y hacer en el lago congelado de al lado pruebas con los inventos que llevábamos y los alemanes con sus sides derrapajes bastante impresionantes. Por la noche: cena comunitaria, y después del café unas copas. Pero el asombro llega cuando vemos de donde sacan el alcohol los alemanes. Es una lata de sopa, precintada y todo, que en Alemania vacían para sin ni siquiera quitar la etiqueta llenar de cualquier tipo de alcohol. Después la llevan a cerrar de nuevo, y palabra que queda perfecto. Con razón no se les acababa el material: llevaban unos 10 litros por persona y, claro, sólo podían entrar legalmente en Finlandia uno por persona.


    Nos fuimos a dormir bien tarde, y sobre las 4 de la mañana nos despertaron ruidos de motores, aceleradas, cambios de marchas, ¿qué era?. Pues ni más ni menos que personal del pueblo, que se mete en el lago, pone unos conos y... a derrapar, encima de noche. Por eso salen aquí los Vatanen, Mikkola, Kankunen. Pista de pruebas no les falta.


    Al otro día realizamos los kilómetros que quedaban hasta Helsinki sin más contratiempo teniendo tiempo, antes de salir el barco, para hacer una rápida visita a los barrios cercanos al puerto, y comprar algún recuerdo, que en casi todos los casos fue un adhesivo, pues los precios eran un disparate.


    En el barco lo mismo que a la ida: sauna, buffet para cenar y todo el personal "trompa" por la noche, desde tipos con pinta de secretario de estado, pasando por respetabilísimas señoras que no dudaban en echarnos los tejos en presencia de sus maridos. Realmente toda una experiencia esto del barco.


    Desembarcamos, Pasaportes, gasolina, almuerzo y kilómetros, dirección Barna: niebla en casi toda Alemania, lo cual hacía más desagradable el viaje por lo peligroso, y el frío. Parada de despedida en el país de los frankfurts de verdad, para comernos el último en Friburg y entrar a dormir en Francia en una de nuestras queridas y baratas áreas de servicio.


    Al día siguiente más kilómetros, ya con el olfato trabajando en La Jonquera.


    Llegada aquí. Gasolina y tortilla, pinchos, una Voll-Damm, ensaladilla rusa (que fría), otra Voll-Damm, dos choricitos fritos, pan, dos carajillos, ¿cuánto es?, 1300, ¿se habrá equivocado?: ya estamos en casa.


    Viaje realizado por miembros del Moto-Grup La Resaca, que dan las gracias a las dos o tres empresas que no les hicieron ni caso, y eso que se encontraban en época de promocionar sus productos de moto para invierno. No sabemos si van bien, la verdad.


    Este viaje, suponemos que como todos, ha proporcionado unas experiencias y situaciones difíciles de plasmar en unas hojas de papel, por lo que todo aquel que tenga interés en saborearlas que se ponga una "Vanguardia" en el pecho, revise la moto y a La Jonquera se va por la Meridiana. Después, siempre recto, hacia el Norte.



    ...Jodó.

  7. #7
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    Valentina, más dejao sin palabras.

  8. #8
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    Valentina, a mi tambien me has dejado mudo. Si llego a saber esto igual no me planteo poner el post. Me has acojonado, pero aun así habrá que intentarlo, ¿no GSeros? Venga quiero veros con el periodico debajo del gore y con una sonrisa de oreja a oreja, disimulando el frio que teneis en los pies. Yo soy de los que piensa que NO HAY DOLOR y que EL FRIO ES LA AUSENCIA DEL CALOR. Cuando algo queremos hacer y alguien nos pone trabas, aqui en Teruel le solemos decir que se vaya a cascarla, pues eso es lo que le teneis que decir a aquellos que os tachan de colgados por intentar vivir una adventure y un sueño en el mes mas gelido del año.
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  9. #9
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    a y si alguno quiere venir en coche pues mejor que mejor, pero para mejor seria si viniese con una furgoneta donde cupiesen todas las motos, je, je,je........

    ¿Donde no se ha visto un coche de apoyo? Hasta para el Dakar suelen llevarlo pues para el ELEFANTEN tambien. ¿o no?
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  10. #10
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    jesus, ves buscando un juego de neumaticos de invierno, si no quieres estar poniendo y quitando cadenas cada dos por tres ( es un consejo de la Direccion General de Trafico Alemana)
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