Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE MOTORISTAS, EL RACE Y EL RACC

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos

REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE MOTORISTAS, EL RACE Y EL RACC

El Gobierno pondrá en marcha 70 medidas para atajar las muertes en moto

EFE
    MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha el próximo mes de noviembre un Plan Específico de Seguridad Vial para motos, que incluirá al menos 70 medidas, para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras de este colectivo.
    Pérez Rubalcaba hizo este anuncio, sin ofrecer más detalles, tras reunirse en Madrid con representantes de las principales asociaciones de motoristas, del RACE y el RACC, así como con el director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y la responsable del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Ana Ferrer.

Tras destacar que la reunión ha sido "cordial y constructiva", Rubalcaba avanzó que en los próximos días se va a poner en marcha una campaña, en colaboración con las asociaciones presentes en el encuentro, para fomentar la convivencia entre las motos y los coches en las carreteras.

El titular de Interior explicó que, con esta reunión, se ha abierto una línea de colaboración que ya estaba en marcha para tratar de "reconducir" el problema y reducir la siniestralidad detectada en las carretas en los últimos meses entre el colectivo de motoristas.

En este sentido, quiso dejar claro que el Gobierno no responsabiliza a nadie de los accidentes que se registran en las carreteras, "ni a los conductores de motos, ni a los de coches", un aspecto sobre el que las asociaciones de motoristas habían expresado su malestar.

Por ello, el ministro transmitió este mensaje al presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, quien coincidió con Rubalcaba en que en los siniestros incurren factores en los que existe una responsabilidad compartida.
    Mejora de los contenidos del B1

Otro de los aspectos que se han abordado en la reunión ha sido la necesidad de mejorar los contenidos de formación del permiso de conducción, en concreto el clase B, que permite conducir motos por debajo de 125 centímetro cúbicos.

En cuanto al cambio de guardarraíles, una vieja reivindicación de los motoristas, recordó que en 2008 se licitarán todas las obras y que, como muy tarde, se habrán sustituido todos por otros nuevos más seguros en 2009.

Por otra parte, el ministro ha afirmado que el Gobierno "comparte la filosofía del carné por puntos que la UE ha puesto en marcha y que está basado en la experiencia de los conductores".

Así, ha indicado que éste permite que se conduzcan motos de gran cilindrada a medida que los usuarios vayan adquiriendo experiencia.
    "Es bastante razonable que quien quiera conducir una moto de 500 centímetros cúbicos o más haya pasado por una experiencia previa en motos de cilindradas menores", señaló el ministro, quien apostilló que esta iniciativa está en estudio y que en los próximos meses entrará en vigor en España.
    Más inversión en seguridad vial

Tras la reunión, todos los representantes de las asociaciones que han asistido han expresado su satisfacción por la reunión y por el hecho de que hayan constatado una "voluntad" del Ejecutivo de hacer un esfuerzo inversor en la seguridad vial.

El presidente de la Asociación Mutua Motera valoró la reunión diciendo que ha percibido "un gran cambio" por parte de la administración en lo que a "receptividad" para solucionar el problema se refiere.
    Destacó el "compromiso firme" el Ejecutivo de poner "lo que esté de su mano" para resolver el problema de algunas deficiencias en las infraestructuras, con un aumento de los presupuestos para carreteras y guardarraíles, y fomentar la formación de los conductores de motos.

Reyes explicó que el ministro se ha comprometido en la reunión a estudiar la posibilidad de construir un circuito de motos por provincia, para que exista un espacio natural donde este colectivo pueda desarrollarse.
    El director general del RACE, Ignacio Díaz Pinés, también valoró esta iniciativa al señalar que la construcción de circuitos permitiría a los motoristas circular a la velocidad que ellos estimaran oportuna, siempre dentro del ámbito de un centro de estas características.
    Tanto Díaz Pinés como el presidente del RACC, Sebastiá Salvador, subrayaron la voluntad del Ministerio de hacer un esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras.

Fuente: El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2007/1...191339709.html

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Vamos caminando. Espero que el chip represion se les vaya apagando. Las imagenes del helicoptero en la tele, hace un par de dias eran pateticas por ambas partes. Moteros adelantando a diestro y siniestro con poca vision e seguridad y demostrando su gana de matarse y, por otro lado, la "paloma de acero" sumando muecas en la culata, a la caza del malavado con casco... Patetico en ambos casoso.

De todas formas, trafico debe empezar a poner oren en los que no respetan a los demas y aqui incluimos los que van a 80 por el carril del medio o izq, los caminos que adelantan y se tiran 10 minutos paralelo al otro, los que se van para los lados si mirar, los que no ponen intermitentes.. estos son mas peligrosos que algunos que va mas rápido.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Si es cierto que van a construir circuitos (que aun hay que verlo...) se de muchos que van a dejar de pagar el seguro de la moto, para comprarse un carrito y quitar las matriculas... Haber como termina todo. Pero en lo de los guardarrailes, estan perdiendo dinero, si dicen que los van a cambiar. Por que no paran de instalarlos

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Circuitos por provincia dicen ya hay que ser cafre ya, fijo que no construyen ni uno por comunidad y si lo hacen será por el rio de comisiones que deben tener...
    Rizando el rizo son capaces de meter en todos esos circuitos los guardarailes que quiten de las carreteras si es que los quitan algun dia y al final de recta para el control de la velocidad punta de cada circuito provincial..... un flamante RADAR no?

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Como se nota que tenemos elecciones en el horizonte: "Puedo prometer y prometo"....

No cumpliran ni el 10 %. O sea... lo de siempre.

Este es mi Foro Avatar de vikingo
    Moto:
    GS 1150 ADVENT
    parte septemtrional de normandia (osea Valencia)
    Agradecimientos
    Paparruchas y propaganda pre - electoral. Si de verdad quisieran ayudar en algo en vez de recaudar, empezarían por implantar a los niños de primaria la asignatura de educación vial, asfaltarían las calles y carreteras de este país de pandereta con asfalto poroso y utilizarían pintura antideslizante para las marcas viales.

Una cosa que me pone "negro", ¿por que el acceso al carnet de motos con limitaciones, que si un conductor novel tiene que tener la moto limitada, que si tal que si cuál? y ¿por qué cualquier macarra de barrio con sus 18 añitos y recién sacado el carnet de conducir puede llevar una lata con 250 c.v? ( ah, claro que va enlatado y es menos peligroso) YAH¡.

Perdonad, pero es que estas cosas me hacen hervír la sangre.
    Última edición por vikingo; 03-10-2007 a las 19:01

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos

¿ A 6 MESES DE LAS ELECCIONES?

ME PARTOOOOOOOOOOOOOOOO.

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Lo comparto con vosotros, promesas pre... lo de los ciruitos!!!no me lo creo ni de coña, yo soy asiduo a rodar con mi otra moto y cada vez me tengo que hacer como minimo ente ida y vuelta 500 km, los guardarailes...nose vosotros yo en galicia no he visto ninguno de los nuevos...,eso sí radares camuflados a doquier.

Pero lo k me parece más sangrante es k el SR. Pere Navarro diga que se van a comprar una docena de radares nuevos para los elicopteros y k kda uno cuesta 360.000€,...y lo mejor es k diga k en una semana yá están pagados¿?, seguridad vial¿?

Etiquetas para este Tema

Marcadores