Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CARBURACION

Curioseando
    Moto:
    BMW - GS - 1150
    Agradecimientos

CARBURACION

Hola foreros, necesitaría me ayudaseis en un problema que, a mi entender, es de carburación, aunque no lleve carburadores.
    Soy de Menorca y tengo una GS 1150 del año 2003, que compre hace unos meses en un concesionario barcelones.
    Resulta que, tanto en frío como en caliente, el motor parece que va ahogado de gasolina, dando gas no termina de ir fina, parece que traga mas gasolina de la que necesita, y no lo digo por el gasto que ello supone.
    Alguien de vosotros puede darme una idea de por que le pasa esto y como se podría solucionar sin pasar por algún concesionario, ya que lo tengo en la isla vecina de Mallorca.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Hola Sapajukasa!

No nos das muchas pistas de lo que pasa, y como no es una anomalía frecuente en estas motos, pues no sé qué decirte... Puedes conseguir algún Twin Max?
    Has movido el depósito ultimamente? Comprueba que asiente bien en su tensor el cable del gas que baja por la derecha del depósito.

Menorca es un pueblo muy pequeño... has visto alguna otra 1150 decorada de Kutretech? Pues es la del Albert, de Ferreríes. Puedes abordarle sin tapujos, que es un tío muy majo y seguro que intenta ayudarte.
    Si te encuentras una preparación café racer preciosa sobre una 1100 GS con el número 72, le pegas una colleja de mi parte al que va encima y le pides su opinión. Ese sabe muuuucho de boxers.

Suerte.

Ah! y bienvenido al foro!

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    a mi me suena a que no estan sincronizados los cilindros
    aunque no descarto el tema que menciona pavillo de algún sensor,
    desconectado o en mal estado???

saludos
    Exupblue

Curioseando
    Moto:
    BMW - GS - 1150
    Agradecimientos

carburaci´no

Saludaré a Albert, al aún no conozco, pero si que he visto la moto.
    Pues sí, me quedé sin batería y, como sabreis mejor que yo, tuve que mover el depósito, pero ya comprobé que el cable del gas no quedaré mal colocado, lo que ya tengo dudas es si quedó algun cablecillo desconectado.
    Sin embargo, creeis que pudiera ser que al quedarme sin batería esté desconfigurado algún programa de la centralita.
    Lo digo porque he visto comentarios en en revista sobre otro tipo de problema con carburaciones y mala gestión de centralita.
    Ignoro lo que significa Twin max

Un abrazo para ambos.
    Seguiré esperando vuestra ayuda.
    Gracias

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    no tiene porqué el que te quedes sin bateria a que falle la central de encendido, yo me inclino mas a un manguito obturado, un cable salido de su alojamiento o un sensor sin conectar.
    revisa bien, levanta el deposito y empieza de cero

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    El Twin max es un vacuómetro finolis para ajustar el ralentí y sincronizar ambos inyectores (si no me equivoco).

Ahora que lo pienso, alguna gente experta dice que cuando se cambia la batería la centralita se queda "en blanco" y hay que informarle de los "settings" de apertura del gas. El procedimiento era algo así como:
    1. enchufar la batería nueva. En tu caso, primero la tendrás que desenchufar.
    2. dar el contacto y esperar el chequeo.
    3. girar hasta el tope el puño del gas y mantenerlo unos segundos (no hace falta decir que es con el motor parado!!).
    4. soltar el puño del gas y esperar unos segundos.
    5. quitar el contacto.

Te lo he dicho de memoria, mejor haz una búsqueda en este mismo foro a ver si alguien lo explica con más seguridad.

La mayoría hemos cambiado la batería sin hacer este procedimiento y nadie ha tenido problemas, pero es más fácil probar esto que ir a Mallorca.

Tú fíjate bien en el cable del gas de la derecha, que asiente bien en su alojamiento del tensor.

O busca un Twin max en la isla... los de bmwmotos hicieron una compra conjunta hace tiempo y creo que hay varios menorquines en bmwmotos, no?

Dale un beso en los morros a Albert, de mi parte.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    A mi cuando la bateria me daba ya problemas de vejez, los sintomas eran que me fallaba a poco gas. En un semaforo parado o circulando por la ciudad, parecia que se iba a parar en breves momentos. Fue cambiarla y desaparecer el problema.
    Lo que te comentan del Tinwmax ese, tambien puede ser, ya que este motor, y todos los que tienen mas de un cilindro, tienen que ir bien ajustados, y con este aparato, se consigue este ajuste.

Curioseando
    Moto:
    BMW - GS - 1150
    Agradecimientos

carburacion

Apreciados compañeros, es la primera que escribo en un foro, y la verdad es que me habeis dejado pasmado (de alegría) al comprobar el buen rollo y la predisposición ofrecida.
    Gracias por las respuestas, ire probando todo lo que me deciis.
    Un abrazo.

Me voy acoplando Avatar de Gulp!
    Moto:
    Palo de escoba
    Agradecimientos
    Remontemonos al principio. Se supone que hubo una gran explosión, conocida como el big-bang, llamada así por que a un tal Dios (con todos mis respetos) se le ocurrió la idea mientras hacia pompas con chicle Bang-bang, si hombre, después de las Boomer y antes de los Trident. No quería remontarme tanto realemnte, dices que tienes la moto hace unos meses, pues bién, quizas puede ser tan sencillo como la interpretación de cómo creias que tiene que ir la moto en lugar de como va realmente.

Por ejemplo, si vienes de un cuatro clindros incluso de la mitad de cubicaje, la sensación es de inmediatez en cuanto aceleración, otro ejemplo, una bmw r 80, tiene mas sensación de tiron al tener carburadores.

Los cuatro valvulas inyectados, se prodrían definir como un poco remolones, más en el caso de la 1150 que en la 1100, que es mas inmediata.

Fíjate, de hecho, lo que conseguimos realmente al cambiar el escape, mas que otra cosa, es la sensación de que "tira" más, pero casi casi, hay se acaba la historia (de acuerdo, que si el filtro, catalizador y toberas...)

Ojalá solo sea eso, comprobarlo es muy sencillo, mándame un privado, y quedamos en Ciutadella cuando quieras.
    Última edición por Gulp!; 11-10-2007 a las 13:28

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por sapajukasa Ver Mensaje
    Hola foreros, necesitaría me ayudaseis en un problema que, a mi entender, es de carburación, aunque no lleve carburadores.
    Esto si que es dificil, esto es como ser mariquita siendo mujer, o como lesbiana siendo hombre, una especie de entelequia...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores