Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Calidad-Precio? "Metzeler Karoo T" o "Continenetal TKC 80"

Foro Adicto Avatar de Pegaso adv
    Moto:
    gs 1200 adv
    Agradecimientos

¿Calidad-Precio? "Metzeler Karoo T" o "Continenetal TKC 80"

Hola amigos foreros tengo una pregunta que me gustaria resolver...

Con motivo de la "Miarma egstreme" (ruta off road que anda organizando "Lawan") y viendo que la mejor opción será ponerle ruedas de tacos, la duda me surge entre dos modelos:

mi moto una r 1200 gs adventure.

los dos modelos:

*Metzeler Karoo T (más economica) o *Continental TKC 80 (casi el doble de precio)

Preguntas:

1) ¿Merece la pena gastarse mas en la TKC? ¿es muy grande la diferencia?

2) ¿es posible el rodaje en carretera (enlaces entre pista y pista) si que esto suponga un gran desgaste?

3)¿Cual es mejor en campo....y en carretera?

4) ¿cual dura más?

BUENO...ya se que de este tema se ha hablado mucho...a ver si alguien tiene algo que decirme.

Un saludo y muuuchas gracias a todos!! Pegaso (Antonio / Sevilla)

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Sobre lasTKC espero contestarte en brebe de primera mano

Tengo entendido que duran mas que las karoo, yo habia optado por estas(las karooT), ya que para ser la primera vez que pongo taco prefiero gastarme menos euros y ademas no estoy atado a ellas tantos kms si no me gustan. Es una idea.

(¿supongo que has visto los precios del clú?)
    Si, claro

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Todo eso solamente te lo podrás responder tú a ti mismo después de haber probado ambas. Cada uno te contaremos nuestra experiencia y nuestras conclusiones, pero verás como son contradictorias.

En lo que casi todos coincidiremos es que lo único malo de la TKC es el precio. A la Metzeler alguno le ha encontrado otros defectillos en la forma que se desgasta (según el trato recibido).

Pero antes de comerme mucho el tarro, yo miraría la disponibilidad de ambas ya que hay temporadas que las TKC escasean.

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    A lo malo del TKC comparado con el Karro T hay que añadir el ruido bastante más elevado, sobretodo del neumático delantero. Yo he tenido dos juegos de llantas con los dos modelos montados a la vez y he podido compararlos. Sobre su efectividad off road no tengo nivel suficiente como para opinar, ambos me sirven a mi.
    A pesar de intentar no pasar de 100/110 con ellos, yo me he fundido ambos modelos antes de lo deseado, y cuando ya no tienen mucha forma, entonces les das caña y se puede tumbar con ellos muy mucho (con los 2) (casi como un mixto), excepto en mojado.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Antonio prueba primero unos y luego otros, para la Miarma te servirán igualmente unos u otros.
    Yo tengo preferencia por los Karoo por lo que se ha hablado aquí, tipo de desgaste, ruido y relación precio/duración.
    Si de verdad quieres llevar taco bueno y a buen precio, pero menor durabilidad (unos 3.000 kms a mí), monta unos Karoo 2, de compuesto más blando y mucho mejor agarre en campo. Son peores en asfalto y más ruidosos aún que los TKC

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    mis primeras sensaciones, fresquitass nada mas bajarme:
    -las gomas pesan mas que las mixtas (anakee) y noto bastante la diferencia de efecto giroscopico de estas, no se si me explico, le cuesta mas girar el manillar y cambiar de angulo
    -La moto queda algo mas alta
    -da "saltitos" sobre todo despacito, una vez metes 2ª ni te enteras
    -agarre...nose, todavia no tengo confianza, pero el trasero cuando bloqueaba el patinaje era mas corto, ahora tiende a cruzarse algo mas, debe tener un coeficiente de rozamiento dinamico bastante mas bajo que el estatico... cuidadin, aunque ojo, yo no tengo ABSE.
    -quemasquemas...me gusta como queda, pero estan muy limpias todavia... pero eso tiene arreglo
    -el perfil es mucho mas curvo que las anteriores, quiza es que estaban ya algo planas..el caso es que entra mucho mejor en las rotondas y giros acusados, da mas confianza, apesar del teorico peor agarre
    -voy to el rato pensando que llevo tacos y eso me hace ir mas precavido, si cabe.
    -ya se me ocurrira algo mas, todavia no las he sacado a carretera, pero no las monte para eso
    -¿ruido? yo solo escucho el escape...
    2.2bar y 2 delante, ya probare otras combinaciones

y 30 euripios el montaje y equilibrado
    Si, claro

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    De cuales estás hablando, Juan?

Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
    Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    Yo probé los TKC en TanTan y los Karoo T en Aras, y la verdad a mí me gustan bastante más los Karoo, tanto en carretera como en campo.

La verdad es que si que parece que duran menos los Karoo, sólo tienen 1.500 kms la mayoría de carretera (ir y volver de Aras) y el taco central trasero está bastante bajo. Ahora mismo me las están montando de nuevo para ir a la Pantumaka, que serán otros 1.500 kms...me imagino que el trasero llegue bastante tocado. Los TKC me duraron unos 4.500 kms.....eso si la mayoría por las carreteras de Marruecos por las que circulas despacito y con muy poco grip. Según mi opinión, por el precio y salvo que vayas a hacerte un viaje largo y no quieras o puedas cambiar de neumáticos a mitad del viaje, yo me quedo con los Karoo T.

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    El problema de los Karoo T, es la duración, y en tu moto, que es la mía más, yo los monté nuevos, nuevos para Tan Tan, y a la vuelta estaban para cambiar (3500 KM tope de carga y con pasajero), respecto a cómo van, en dos palabra de Pu.. Madre, en asfalto yo me olvidé de ellos, y tumbaba como con los tourance, si no pregúntale a Jcruiser, y en cuanto al off road, van muy bien, pero también duran poco, por el peso de nuestras motos.

Me voy acoplando
    Moto:
    Yamaha XT 660 R
    Agradecimientos
    Hola, mi única duda al respecto es si están indicados para trails medias. Me explico, veo que toda la gente que se queja del agarre de los TKC en asfalto es gente que lleva trails medias (650, XT, etc...), ¿será porque el taco es demasiado duro para tan "poco" peso? Me da miedo poner el TKC en mi moto (180 kgs) y cada vez que llueva ir acojonado...

Casi todo el mundo pone el T63 en estas motos, mucho más tierno, pero es que dura muy poco...

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores