Buenas.
Esta pregunta me la hago cada vez que veo una BMW F 650 GS pasar delante mia ; si alguien sabria decirme......
¿ por qué el tubo de escape de la GS se pone tan feo al poco tiempo de emprezar a usarse?
Si esto tiene solución ó es algo que hay que soportarlo por tener una GS
Y si hay algo que se pueda hacer para no "quemarlo" :
No pasarlo de determinadas revoluciones
Ponerle algún liquido o pulimento antes de desvirgarlo
O, si hay en el mercado otra marca que no tenga éste defecto tan descarado; por si una vez "quemados" los dos (tubo escape y motero) poder cambiarlo.
Esta era mi duda, gracias por anticipado.
Es cierto que se ponen feos esos escapes, pero si le das con pulimento para metales, seguro que te queda bien... pero eso será pasajero, tendras que hacerlo cada dos por tres... o cambiar el silencioso y poner uno de aluminio...
El problema se llama ahorro de costes: el principio básico del comercio consiste en comprar a bajo coste y vender con el mayor margen posible. Ahí radica el problema.
¿No os acordais del precioso color azul de los colectores de las Bmw's de siempre? Ahora ponen un pedazo de tubo de calidad infima, y el que lo quiera más bonito (un simple cromado)... que pague suplemento.
Los beneficios se reinvierten en anuncios fantásticos "vendiendote la moto", y nunca mejor dicho. Nosotos soñamos que vamos por Siberia, Tanzania o Australia, y con la mochila de sueños... vamos a comprar una barra de pan a la esquina.
Mientras tanto, los vendedores de sueños cuentan el dinero.
Si te decantas por la limpieza del silencioso, te puedo recomentar uno que es cojonudo. Lo compré una vez en una tienda de motos en alemania, por que tenia un quemazo en el colector y no habia forma de irse. En fin, que le puse la pasta, y frote unos minutos y coño, como nuevo. De verdad que es cojonudo. Desde entonces siempre tengo un botecito por si surge cualquier cosa. Es como una pasta, como la de los dientes, frotas con un trapo encima del silencioso o colector en caliente, no quemando, y desaparece el quemazo, pues de cordura y aparte te deja el cromado brillante. Si te interesa te puedo facilitar un botecito, cuesta 10 euros.
Marcadores