Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema en el cambio sin respuesta de BMW

Iniciado
    Moto:
    r gs 1200
    Agradecimientos

problema en el cambio sin respuesta de BMW

Hola al foro.

Soy el propietario de una gs1200 desde hace 2 meses. La compré a un particular con el libro de revisiones al dia, es de importación y es de las primeras de este modelo, diciembre de 2003 y ya no tiene garantia.

Resulta que al cambiar de marchas se oye un ruido en la caja i de vez en cuando salta el punto muerto.

La llevé al taller oficial y esperé nervioso que me dijeran que como es un fallo de fabricación asumian los gastos.

Pues todo al contrario. Me dijeron que como es una moto de importación, no se puede invertir nada del presupuesto que tiene BMW españa para este tipo de problemas(si la moto fuera española ningun problema) y que si quiero arreglar-lo, tengo que pagar 2850 euros.

Estoy pensando en ponerme en contacto con BMW alemania, pero no tengo ni idea donde dirigirme ni si és buena idea.

Os agradeceria todo tipo de propuestas,consejos, direcciones....y animos

Muchas gracias

Perdonad las faltas.

Vintage
    Invitado
    El vendedor de la moto debería correr con los gastos ya que te vendió la moto defectuosa. Tienes 6 meses desde la adquisición para reclamar el saneamiento por vicios ocultos. Ten en cuenta que tendrás que interponer demanda en el Juzgado dentro de ese plazo, no valen cartas, burofaxes, actos de conciliacón ni nada - tiene que ser mediante demanda en el Juzgado de Primera Instancia.

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    En mi moto al cambiar de marchas siempre se oye un martillazo, ora eso si, nunca se queda en punto muerto. Tb al soltar y coger el embrage se oye un "clack" bastante fuerte.
    No se, yo deje de prestar atención a los ruidos de la moto porque me daba paranoia...

Iniciado
    Moto:
    r gs 1200
    Agradecimientos
    Me he puesto en contacto con el ex-propietario y me ha dicho que tiene un contacto con un concesionario y mirarà de hacer algo al respeto.

Ya os hiré contando.

Salu2

Me voy acoplando Avatar de pitiuso
    Moto:
    r1200gs adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Vintage Ver Mensaje
    El vendedor de la moto debería correr con los gastos ya que te vendió la moto defectuosa. Tienes 6 meses desde la adquisición para reclamar el saneamiento por vicios ocultos. Ten en cuenta que tendrás que interponer demanda en el Juzgado dentro de ese plazo, no valen cartas, burofaxes, actos de conciliacón ni nada - tiene que ser mediante demanda en el Juzgado de Primera Instancia.
    Entre particulares no hay ningún tipo de garntías. Cosa diferente sería un vicio oculto, pero eso hay que demostrarlo en un juzgado y todo lo que eso conlleva, peritos etc, (No olvidemos que un vicio oculto es demostrar que el anterior propietario sabía de esa deficiencia). Saludos.

Vintage
    Invitado
    Cita Iniciado por pitiuso Ver Mensaje
    Entre particulares no hay ningún tipo de garntías. Cosa diferente sería un vicio oculto, pero eso hay que demostrarlo en un juzgado y todo lo que eso conlleva, peritos etc, (No olvidemos que un vicio oculto es demostrar que el anterior propietario sabía de esa deficiencia). Saludos.

La garantía entre particulares es de 6 meses (plazo de caducidad) desde la fecha de la entrega de posesión, por vicios ocultos. Un vicio oculto es aquel que hace que el bien adquirido no sirva a su fin, como el caso de un cambio roto. Es como quien compra una finca urbana y luego resulta que es rústica, aunque el comprador no lo supiera.

En el presente caso no le veo ningún problema - y el peritaje se lleva a cabo mediante perito judicialmente designado. Si se estima la demanda habrá costas.

Yo empezaría por un burofax (para acreditar el intento de solución extrajudicial) y luego demanda si el vendedor no respira.
    Un saludo

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Ánimos, todos los que pueda mandarte desde aquí. Otra cosa... lo siento, pero no soy entendido en esos menesteres.

Múchos ánimos.

Etiquetas para este Tema

Marcadores