Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Paseillo por el PrePirineo...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos

Paseillo por el PrePirineo...

... Hola reinas. Pues que ayer me fui de paseo con Maria y la cabrilla, y para Lleida que nos perdimos. La intención era ir a Organyà a ver las Homilias, o en su caso, las copias, ya que las originales estan en un museo de Barcelona. Estas Homilias son el documento literario más antiguo escrito en lengua catalana y el más viejo de todos los escritos en cualquiera de las lenguas peninsulares. (Esta ultima frase esta copiada de otra site )
    Pero como siempre, uno se levanta tarde, y cuando llego, hasta el mercado está ya recojiendo . Despues de comprar algo de comida, nos fuimos dirección hacia la Seu, ya que mirando un plano que habia en Organyà, vi que a pocos kilometros habia una carretera, la LV-4001, que subia hacia lo alto de las montañas, y que luego pasando por un pueblecito, parecia que seguia una pista.
    Pues a la, como castigo a llegar tarde a misa, nos subimos hasta la parte alta por esa comarcal ( decir que no tiene nada que envidiar el primer tramo de subida al Estelvio, y si no mirar en el Google maps )
    Una vez arriba, las vistas son maravillosas, mas cuando el bosque empieza a cambiar de colores, de los verdes pasan a los tonos amarillos y rojos, dando unas pinceladas preciosas a las montañas ( no pongo fotos, ya que cuando voi con la señora, no me da tiempo a tirar fotos, y las poca que hice, no quieren salir de la camara )
    El caso que llegamos por asfalto sucio de gravilla hasta unas pocas casas, Montan, y nos encontramos con un muchacho que nos dijo que el camino estaba un poco xungo en sus principios. No se que pasa, que cuando alguien me dijo que algo esta mal, me pica la curiosidad, y me meto de cabezas ( mas de una vez , me he arrepentido )
    El camino empieza justo pasadas estas casas, y la verdad, no hay barro, esta todo seco, ni gravilla, ni polvo...todo es piedra suelta, de la gorda, esa que no me gusta nada... Pero joer, que voi con una GS, y esta se lo come todo, y para arriba que vamos. En la parte alta, paradita, cambio de agua al canario, y a comer
    La cuestión que a lo tonto, haces como unos casi 20 kilometros de pista, entre la parte alta de la montaña(la mas xunga para mí) y bajas hasta el valle. Siguiendo un riachuelo, pasas por un par de casas, hasta que al final llegas al asfalto. De aqui a unos pocos kilometros, llegas a la carretera, que a la izquierda vas a salir a la Seu d´Urgell, muy aconsejable de realizar, y a la derecha, vas a Tuixén, tambien aconsejable. Nosotros, ya hemos pasado por las dos partes, por lo que ya volvemos hacia casa, por Tuixén, la Josa de Cadi, Gossol, Saldes y salir a la comarcal C16, al lado de Guardiola de Berguedà. De aqui a casa, un suspiro.
    Pues nada, me sabe mal no poner fotos. Haber si mañana consigo sacar alguna de la camara, por que hoy, no quieren
    Si os gusta perderos, esto es una buena ruta por el PrePirineo. Curvas, pista, paisajes preciosos, y mucha, mucha, tranquilidad. Eso si, si tardais un poco en ir, acordaros de llevar cadenas

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Bueno, al fin he conseguido sacar alguna foto...

Aqui en el restaurante de 5 tenedores

Por aqui atras, al fondo a la derecha, corren los Andorranos

Uno de los valles que encuentras...

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    En medio del camino, una curiosa piedra que se encuentra uno delante de una casa perdida...

Y ahora me voi a dormirla. Mañana pondré mas fiotos

Foro Adicto Avatar de norgren
    Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    Muy bonitas esas fotos Jepeto !!!!!, guarda fuerzas para el proximo finde y dale de comer bien al cabrilla que le va hacer falta, jejejejejejeje......gracias por compartir la ruta con nosotros.....

Nos vemos pronto fistro !!!!!!

Un Abrazo

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    Hola Jep! La próxima vez que vayas por esos lares, de regreso te puedes pasar por Coll de Nargó, de donde sale la carretera L-511 que va hasta Ponts. Te aseguro que te vas a hartar de curvas y buen paisaje.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es...1698&z=13&om=1

Preciosa salida la que has hecho.

Saludos!

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Jep no tendras por ahi a mano el telefono del Restaurante? Buenas fotos con grandes vistas sobre los Valles, gracias por compartirlas con todos nosotros

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    EL RESTAURANTE ES ECOLÓGICO AL 100%
    hay que reservar via tam-tam

que bien te lo pasas con la cabrita (y la compañía, claro, que es quien te aguanta las panzadas de curvas)

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Una vez arriba, las vistas son maravillosas, mas cuando el bosque empieza a cambiar de colores, de los verdes pasan a los tonos amarillos y rojos, dando unas pinceladas preciosas a las montañas

nyiiiiggoooonyiiiiii...nyaaaiiiiinyooooooooo (musica romantica de violines)
    tiitoriiioliiitixptxiptxip.....(trinar armónico de pajarillos)

jepetu, escribiendo poesia eres como Hannibal Lecter de cirujano

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Si no fuera por la compañia, no tendria ni la cabrilla

Coll de Nargó tambien lo conozco. Hace unos dos años estube por esa zona, es preciosa tambien.
    Pues nada, haber si puedo y esta noche os pongo alguna foto que me queda por colgar

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Y a todo esto que de te ha perdido por Bogota o Saigon??????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores