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Tema: R1200gs , cambio duro y espaciado.

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de cachoperro
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    Wink R1200gs , cambio duro y espaciado.

    Aqui estoy otra vez con otra consulta, el otro dia probe la gs de mi colega Chamangs y el probó la mia. Nada mas bajarnos nos comentamos que el cambio de las marchas en su moto va super suave y que tiene muy poca distancia entre un engranaje y otro, que hace ruido pero muy poco . Es decir, que apenas hay que hacer esfuerzo con el pia para cambiar. Eso en su moto, en la mia , todo lo contrario , hay distancia entre marchas para aplicar a la palanca , hace bastante clonk y no va tan "automatico " como la suya. Tambien hace ya unos dias probé la de mi amigo Tocho y el cambio va igual de suave que comento , con menos distancias y ruidos y eso con unos 56.000km, va realmente fina. Que creeis que puede ser, algo del aceite del cambio quiza?, lo comento en el conce?,Creeis que es normal?. Gracias y un saludo.

  2. #2
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    Prueba a poner por ejemplo Slick50 para engranajes, cambia mucho el comportamiento, se vuelve en mas suave, progresivo y menos ruidoso.

  3. #3
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    Como se hace? estoy pez en el tema , no se ni por donde hay que aplicarlo ,..lo siento..Este aceite lo cambian en la revision de los 20.000?. Nunca pense que tenia que tocar algo del aceite del cambio, me anime a cambiar el aceite motor y todo bien , pero de ahi no he pasado. Gracias

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de Enigma
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    Es sencillísimo, la verdad es que lo ideal seria hacerlo coincidir con un cambio de aceite, pero el kit de embranajes del Slick50 biene preparado con un “pera extractora” de forma que sacas un poco de aceite de cambio y lo metes, por el tornillo de carga de aceite de la caja, luego te pongo una foto para que veas cual es.

  5. #5
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    Milgracias , en la revision del conce no lo hacen ellos?

  6. #6
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    Antonio, a mi me pasa lo mismo, a ver si quedamos y lo miramos, si acaso lo hacemos juntos. Por cierto, así te enseño la pantalla nueva.

  7. #7
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    ok majete, que hace tiempo que no nos vemos. Cuando el amigo Enigma , que esta siendo tela de amable, ponga las fotillos espero ver algo la luz.

  8. #8
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    El aceite del motor, el del cambio y el del cardan son consumibles, a pesar del marketing de venta de la 1200 que decía que era de por vida. Los más excepticos no nos lo creímos. Lógicamente fue un patinazo y después de un retrofit lo cambian a intervalos.

    Desde hace muchos años (R-65) mi colega Pepito M., fanático del boxer y precursor del automantenimiento de las bmw's, le ha puesto 5 ml de Molikote en la caja de cambios y en el cardan. Supongo que su experiencia como jefe de máquinas de la Marina mercante le habrá enseñado un par de trucos.

    Se le hace el cambio de aceite y antes de rellenar, se le añade el Molikote disolviendolo muy bien. Nunca ha tenido averias y es su Bmw numero ...taitantas.

    Pero vamos, que tampoco lo necesitan. Cambio de aceite y listo.

    Última edición por jodidoloco; 12-10-2007 a las 13:07

  9. #9
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    si enigma no pone afotos, tranquilo, que yo se de que habla y lo que hay que hacer.. ya ta hecho en la mia, y no veas como cambio. eso si yo use otro producto.

    http://www.metallube.es/

    pero vamos que es lo mimo.

    lo del molikote no lo habia escuchado, pero es factible, y también tengo ese tipo de grasa en casa.

    saludos
    Exupblue

  10. #10
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    Gracias rey, porque hoy he salido con la moto y me he emparanollado un rato.Ya me cuentas que hay que hacer y como...

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