Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ruedas con tacos vs ruedas mixtas / utilización diaria vs finde

pacix
    Invitado

ruedas con tacos vs ruedas mixtas / utilización diaria vs finde

Pues creo que el título lo dice todo, ¿no?
    Imagino que como muchos utilizo la moto para ir a trabajar todos los días... en total unos 40kms, un par de calles y luego autopista con más o menos retención, necesidad de esquivar coches y tal. A la semana 200kms.
    Por otro lado, me encanta salir por lo marrón, pero las veces que he ido por pistas que fueran una mera carretera con mal piso, he pensado que iba un poco "vendido" con las ruedas mixtas y que mejor me compraba unas de tacos.

pero claro, si me pillo las de tacos, entonces me las voy a pulir en la autopista practicamente.

¿qué es lo que hacéis vosotros? ¿alguien tiene dos juegos de ruedas y cambia para el finde? ¿más de una goma por rueda y cambiar como si arreglase un pinchazo? ¿poner tacos y ajo y agua?...

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Unas TKC 80 si no te pasas por autopista (120,130) ni en salidas bruscas, te pueden durar perfectamente 6000-8000 km.en una 1200 GS, en la 650 por el estilo.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    Yo estaba casi igual que tú, con la diferencia de que yo puedo llegar a los 500 a la semana fácil y de q no he pisado aún lo marrón (ya mismito).
    Esto último me ha decidido a no montar tacos (que era la primera elección) hasta que no pruebe lo marrón con las mixtas, es decir, si ahora resulta qeu solo voy a hacer pistitas fáciles y que no mucho más, pues.... me ahorro el coste de los tacos.
    No obstante, si tu solo haces 200 a la semana, yo que tu probaba un juego de tacos para salir de la duda. Total te sale la cosa en 140 € si eres socio, así q... por ese precio yo probaba y salía de dudas yo mismo.

pacix
    Invitado
    ¿qué tal van las tck 80 por asfalto, ahora que viene el invierno?
    ¿hay que jugar con las presiones para no comerse la goma en 3 días?
    ¿hay mucha diferencia a nivel de ruido de rodadura?

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Yo tengo dos juegos de neumáticos, pero sólo uso el de tacos. Con las TKC si no pasas de 120, a 200 kms semanales le sacas 40 semanas de uso. Por el precio que cuestan siendo socio del Club, ni me lo pensaba.

Velocidad moderada, suavidad con el gas y cuidado con el agua. Es una cuestión de elegir que prefieres sacrificar.

Si tienes dudas... mixtas. Pero "quien no se moja el culo no coge peces" y si quieres ir bien en pistas...

pacix
    Invitado
    Muchas gracias por el consejo jodidoloco....suena más que razonable.

Iniciado Avatar de afuster
    Moto:
    R1200GS Adv,
    Agradecimientos
    Tengo un 1200GS Adventure y finalmente me he comprado un juego completo de ruedas de carretera (las de la GS Normal de aluminio) y voy cambiando; fin de semana las TCK en la originales de la Adventure de radios y entre semana las de aluminio con cubiertas de carretera (ahora todavía mixtas).

El cambio es enorme discriminativamente y me explico. En carretera no hay discusión que la calidad de rodadura de la rueda mixta es infinitamente superior. Igualmente, la seguridad que me dan las ruedas de tacos en montaña es abismal respecto a las mixtas.

En carretera las TCK vibran y suenan. En montaña y sobre suelo blando, las mixtas son inseguras tanto en frenada como en agarre en tracción en curva.

Claro, el coste a precio de conce es de 2000 Euros, pero me armé de paciencia y en Ebay conseguí las llantas de aluminio a 700 € y me enrollé al conce para los discos de freno delanteros (+el disco del ABS frontal). Total unos 1000 Euros y voy feliz en cada contexto, eso sí, a costa de ir cambiando las ruedas los viernes y los domingos.

Todo esto por si te vale como experiencia.

Un saludo cordial

Tony

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Pacix, si vas a entrar a pistas, y no tienes mucha experiencia, lo mas seguro que con las mixtas vayas sobrado, siempre y cuando no te metas en barrizales y que te guste ir tranquilo. Si luego ves que te va el sado, y te gusta meterte en fregaos, entonces te ha llegado la hora de buscar un par de ruedas de tacos, y ha disfrutar...

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Yo tengo dos juegos de neumáticos, pero sólo uso el de tacos. Con las TKC si no pasas de 120, a 200 kms semanales le sacas 40 semanas de uso. Por el precio que cuestan siendo socio del Club, ni me lo pensaba.

Velocidad moderada, suavidad con el gas y cuidado con el agua. Es una cuestión de elegir que prefieres sacrificar.

Si tienes dudas... mixtas. Pero "quien no se moja el culo no coge peces" y si quieres ir bien en pistas...

Ves, yo no puedo justo por eso. Hoy he hecho Málaga-Granada-Málaga. Velocidad de crucero 140 con puntas de 160 (puntas, no milisegundos, un ratillo suficientemente distendido en el tiempo como para ser digno de mención), no me ha llovido, me ha diluviado, y he tenido un susto a 140 lloviendo con una flechita blanca.... (cubiertas con 13500 kms y un asfalto que no drena ni por equivocación tb han tenido mucho que ver).... como pa haber llevao tacos...

Que vaya más lento.... (... no se hacerlo) y lo de llover pues.... va a ser que to el invierno...

Y eso que hoy no he subido a Sierra Nevada porque no he tenido tiempo al final, si no.... allá que voy a por esas curvas chorreando, que al bajar siempre me confunden con Vermeulen....

Total, que no, que lo único es lo de tener dos pares de ruedas.... y así ahora dejame que piense..... ah si! no tengo ni un duro.

Y voy al menos una vez a Granada a la semana....

Foro Adicto Avatar de alonai
    Moto:
    1200 gs
    Agradecimientos
    mi duda es si cuesta mucho cambiar las ruedas enteras, necesito saber la herramienta y los pasos a seguir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Miembros que han leído este Tema: 0

No hay miembros a listar en este momento.

Etiquetas para este Tema

Marcadores