Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: DUDA REGLAJE RUEDA TRASERA F650GS

Me voy acoplando
    Moto:
    1200 GS ADV
    Agradecimientos

DUDA REGLAJE RUEDA TRASERA F650GS

¡Hola a todo el mundo!
    Hace unas semanas me cambiaron las dos cubiertas en la gesita y vi que el mecáncio ajustaba unos tornillos thorx que van en el brazo trasero donde va la rueda trasera valga la redundancia.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts...70&hg=33&fg=15
    (tornillo nº 9)
    Me fijé que dejaba por igual unas marcas que llevan una numeración en los laterales, (perdonar mi carencia de vocabulario técnico) y ahora veo que uno marca 5 y el otro 5 1/2. ¿Es ésto normal? ¿Tengo que volver a ajustarlos y si es así como lo hago? ¿Aflojo las tuercas de la rueda o solamente giro los tornilllos thorx?
    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda como siempre.
    Vsssssssssssss.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Er niño de la Peliroja Ver Mensaje
    ¡Hola a todo el mundo!
    Hace unas semanas me cambiaron las dos cubiertas en la gesita y vi que el mecáncio ajustaba unos tornillos thorx que van en el brazo trasero donde va la rueda trasera valga la redundancia.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts...70&hg=33&fg=15
    (tornillo nº 9)
    Me fijé que dejaba por igual unas marcas que llevan una numeración en los laterales, (perdonar mi carencia de vocabulario técnico) y ahora veo que uno marca 5 y el otro 5 1/2. ¿Es ésto normal? ¿Tengo que volver a ajustarlos y si es así como lo hago? ¿Aflojo las tuercas de la rueda o solamente giro los tornilllos thorx?
    Bueno muchas gracias por vuestra ayuda como siempre.
    Vsssssssssssss.
    Afloja las tuercas de los dos lados (numero 12), y tensa un poco el tornillo torx de un lado. Cuando esten a la misma medida en los dos lados, mide la catenaria de la cadena. Esto no es más que medir en la zona intermedia entre el plato y la corona, cuanto juego libre tiene desde arriba hasta abajo. Con un destornillador la subes y la calculas a ojímetro. En general debe haber un vuelo de unos 3,5 o 4 cms.

Si tiene menos, debes quitar un poco de tensión en ambos lados, empujar la rueda hacia delante y apretar.

Si tiene más debes apretar el tornillo de ambos lados. Lo importante es que la rueda quede centrada y la cadena con su tensión correcta. Si vas al campo y le arreas un poco,... cadena un poco más suelta.

Siempre para terminar, vuelve a apretar la tuerca numero 12, que es la que impide que se afloje el tornillo torx.

Me voy acoplando
    Moto:
    1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Gracias por contestar jodidoloco. Entonces las tuercas hexagonales que van de lado a lado del brazo y que fijan el eje de la rueda, no tengo que aflojarlas. ¿Solo las pequeñas (nº 12) que me comentas?
    Vssss.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Antes que nada tienes que aflojar la tuerca que sujeta el eje (numero 18), y al final apretarla. Sin eso, la rueda no se desplaza respecto al basculante.

http://www.realoem.com/bmw/showparts...75&hg=36&fg=05

No te lo he puesto porque desconozco si lo has hecho antes. A distancia es difícil saber que nivel tiene cada uno, pero para eso estamos: para ayudarnos en lo que podamos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Agradecimientos
    Los tornillos torx que dices, lo que hacen es desplazar el eje hacia delante o hacia atras para que la cadene tense o afloje. Con la tuerca del eje un poco floja, tienes que dejar la cadena que tenga un juego arriba y abajo de unos 2,5 cm (segun bmw) y una vez hecho esto y dejendo el mismo numerito en la ventana de ambos brazos, apretar ya la tuerca del eje de la rueda, y una vez bien apretado (el eje) rea[rietas otra vez los tornillos torx para que queden bien sujetos.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Montero Ver Mensaje
    Con la tuerca del eje un poco floja, tienes que dejar la cadena que tenga un juego arriba y abajo de unos 2,5 cm (segun bmw) y
    Esos 2,5 cms estan muy bien para ir solo por carretera poco bacheada. Si llevas paquete, aumenta la distancia entre el eje del piñón y el de la rueda trasera. Como el eje del basculante está más atrasado que el del piñón, necesitas unos mms más de margen, y si llevas maletas o top case, y por el mismo motivo, la cifra se incrementa.

Si le arreas un poco por campo, en cada bache se extiende la cadena al máximo. La tensión excesiva produce acortamiento de la vida util del kit de arrastre (cadena, piñón y corona) y puede llegar a doblar el eje del cambio (no la palanca, sino el eje), por lo que hay que meterse en una costosa operación de abrir motor y cambiar piezas.

Por eso me parece más conveniente llevar la cadena un poco más suelta de esos 2,5 cms. Todo dentro de un orden.

Última edición por jodidoloco; 23-10-2007 a las 21:59

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Añadiendo algo a la explicación magistral del Jodio
    Nunca me he fiado de las marcas del basculante..y cuando ajusto cadena,siempre al final mido con el calibre..la distancia del eje a un punto fijo por igual..del basculante.
    Maniatico que es uno..

Enganchado al Foro Avatar de andu
    Moto:
    NEW R1200GS
    Agradecimientos
    doy fe de que jodioloco es capaz de realizar esto de noche, en pleno sahara y con muchos kms a la espalda... que yo lo he visto con "mizojitos"

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por andu Ver Mensaje
    doy fe de que jodioloco es capaz de realizar esto de noche, en pleno sahara y con muchos kms a la espalda... que yo lo he visto con "mizojitos"
    Es que un buen artista lo es en cualquier escenario

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Agradecimientos
    Juer, sabeis mas que el abuelo Sidro. Con gente asi da gusto, que uno se fia solo de lo que dice el manual y despues pasa lo que pasa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores