Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Asiento con herramientas R1200GS

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Asiento con herramientas R1200GS

Hace ya unos tres meses que comencé ha diseñar un asiento trasera para la R1200GS en el que se incluye un habitáculo interior, con tapa, para guardar la documentación y las herramientas. El aspecto exterior es exactamente el mismo que el de fábrica. Seguiría siendo útil como asiento, aunque no tan cómodo como el de serie. Se comercializaría con un juego de herramientas especial para la GS. Incluiría lo necesario para desarmar prácticamente toda la moto y además un juego de reparación de pinchazos. También se podría vender vacío, y que cada cual le de su uso. El precio rondaría los 250€ sin herramienta y los 350€ con la herramienta y un estuche especial para esta. Ya tengo terminado el diseño y el presupuesto de fabricación, pero ahora llega lo malo. Tengo que soltar la inversión para fabricar los modelos pre-serie y la primera tirada. Como usuarios de esta moto o como motoristas en general, ¿Qué os parece la idea?. ¿Creéis que es comercial?. ¿Me arriesgo y sigo adelante?.

Foro Adicto Avatar de iledesmav
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    A mi me parece algo interesante ya que a veces me gustaría no llevar el Top case pero no me queda más remedio porque es necesario llevar esas pequeñas cosas. No se que opinarán los demás pero...¡¡¡¡Adelante!!!!

Nacho

Iniciado
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Hola Nacho,

Eso es justo lo que yo pensé. El espacio bajo el asiento del conductor es mínimo. Prácticamente insuficiente incluso para las herramientas de serie. Gracias por la respuesta y por los ánimos, aunque me da la sensación que por la falta de respuestas el producto no produce el interés que pensaba.

Me voy acoplando
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    También me parece interesante aprobechar el hueco - colín bajo el asiento del pasajero. Es mas sencillo, dispone de suficiente hueco y si quieres quitar el asiento sin problemas.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    quien no se mete....no sale.
    animo.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Oño Goli, se mas poetico, que pareces de una peli de sexo, por ejemplo....quien no se embarca, no se marea .
    Hola Raul, si el producto es bueno, bien acabado y el espacio es atractivo, creo que puedes tener mercado, ya que si lees bien los post´s, los propietarios de BMW para mí, creo que son los que mas se gastan en cosas para sus motos

Suerte

Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Agradecimientos
    A mi me parece una buena idea... aunque siempre hay un pero: mi señora no sé si estaría muy de acuerdo con que le quitaras la comodidad del asiento... yo es que voy casisiempre acompañado. De todas formas, tienes todo mi apoyo.

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de joseypaula
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Hola Raul, yo también tengo registrado algún "modelo de utilidad", y al principio la mayoría desconfiaba del proyecto. Ahora me emociono cuando veo a alguien por la calle con "mi invento".

No obstante, las críticas pueden ayudarte mucho, principalmente si vienen del grupo adecuado, como es este caso. Que no le parezca interesante a tu farmaceútico no nos importa, si en el foro GS gusta la idea.

En cualquier caso, si necesitas ayuda y te sirve mi experiencia, me lo dices.

Un abrazo y ánimo.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Esto es lo que yo llamo un brindis al sol.
    No me parece bien animar a alguien a hacer un doble backflip sin tener información sobre las posibilidades reales de éxito.

Cuánto cuesta esa preserie?
    Has pensado en sondear a alguien para que aporte capital?
    Has pensado que cuando quieras comercializarlo (con ánimo de lucro) tendrás más problemas para promocionarlo por la patilla en los foros?
    Piensas subcontratar toda la fabricación o montar un pequeño taller?
    Lo piensas proteger con patente? Nacional? Otros países?
    Tienes tiempo para dedicar a esta nueva actividad?

No cuesta mucho hacer un Plan de Empresa con cara y ojos; incluso puede que conozcas algún estudiante de ingeniería o de empresariales que tenga que hacer un proyecto de final de carrera y le interese hacértelo. Sé riguroso y modera tu optimismo al elaborar el Plan de Empresa y cuando lo tengas, será más fácil tomar la decisión de embarcarte, pedir ayudas, encontrar socios, etc.

En particular a tu idea yo le veo algunas dificultades:
    *Has dicho un precio de venta que no es barato, pero no parece que hayas hecho un estudio de costes. Creo que serà caro de fabricar por que serán series cortas (además, varios colores!).

*Muchos componentes diferentes de sectores diferentes.
    -Inyección de plástico: sabes lo que cuesta un molde?? Cuantos asientos tienes que fabricar para amortizarlo?
    -Tapizado: el cliente va a ser muy meticuloso con la calidad del acabado.
    -Cerradura: la gracia será que vaya con la misma llave que toda la moto, no?
    -Coordinar la fabricación, los estocs, la calidad, el ensamblaje, los plazos de entrega... un curro. Mira los problemas que tiene BT y solamente hacen distribución (aunque ellos llevan muchísimos productos).

*ES posible que BMW renueve próximamente la 1200: renovarás tu producto también? Lo ofrecerás para el modelo nuevo y el viejo? Cualquiera de las dos opciones es desfavorable a tus intereses.

*El sector de los accesorios BMW está dominado al 90% por un par de empresas que no te lo van a poner fácil. Alguna gente lo que hace es vender su producto bajo el paraguas de esas marcas, pero las condiciones pueden ser del tipo "el coste són 10, te lo compran a 13 y ellos lo ponen a la venta a 20 o más". A mi no me gustaría encontrarme en esa situación.

*Sí que es cierto que los Geseros nos encanta tunear nuestra moto, pero la gran mayoría desprecia lo que no sea Original BMW o Turatec... somos muy marquistas en general.

Por poner un ejemplo, dedica un par de horas a buscar maletas para la GS. Verás que la oferta es inmensa y de mucha calidad: Gobi, Zargues, Jesse,... Pero en el mercado ganan por goleada las Zega, las Vario o las originales de Adventure. Y por muy buenas que sean las otras, no tienen ni oportunidad de entrar al juego. El consumidor es así, como dicen los de Acuarius.

Espero no haberte desanimado demasiado. Solo te he dicho las cosas malas de tu proyecto, ya que las buenas las sabes tú perfectamente.

Ya nos contarás lo que decides y cómo te va.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por joseypaula Ver Mensaje
    Hola Raul, yo también tengo registrado algún "modelo de utilidad", y al principio la mayoría desconfiaba del proyecto. Ahora me emociono cuando veo a alguien por la calle con "mi invento".
    Cuenta, cuenta!!

A mi me gustaría hacer algo con alguna idea que tengo, y no sé como.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores