Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 11 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Tres destinos

Me voy acoplando Avatar de Wickie
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Tres destinos

Viajar en moto siempre ha sido un sueño. He estado ocho años y medio sin moto. Eso hace que sea un novato de nuevo, quizás.
    Aunque nunca he podido presumir de sabiduría al manillar de un aparato de éstos. No tengo escuela. Esa escuela que da el haberte
    manejado con moto de campo desde pequeño, por ejemplo, y que luego te ayuda a manejar imprevistos a lomos de una moto grande como la GS, aunque ésta no sea una moto demasiado apropiada para hacer depende qué virguerías.

Desde los tiempos en que cogía el Vespino de segunda mano, -que estaría trucado porque tenía una potencia arriba descomunal-,
    y me lanzaba "por la carretera de la Villa", una de las más sinuosas de Asturias, han pasado muchas cosas.

La primera experiencia realmente fue con una Honda MBX Hurricane, la famosa "Járrican" que tenía una patada a no sé cuántas vueltas que pa qué. Todo aquél día fue espectacular. Algo había en esa moto que me atraía a este mundo inexorablemente. Las historias de mi madre sobre mi abuelo en mangas de camisa y a lomos de su Ariel despertando al vecindario a primera hora de la mañana también recogían el testigo de este romanticismo que la moto nos insufla a todos.
    Después del Vespino, la Suzuki GS 500 E de tercera mano,

y la Kawasaki GPX 600 R de segunda, mano amano con el Guindy y su Ninja...

Hubo algún intento de comprar una Yamaha YZF 750,

pero la sensatez que en aquellos momentos se me indujo fue de un valor incalculable. No estaba preparado. Ahora mis desvelos están puestos en mi BMW R 1200 GS. Pero mis flirteos con BMW empezaron cuando vi por primera vez la R 1150 R en el programa Motobike, de la DSF alemana.

Era un reportaje acerca de un viaje por Croacia, con sus paisajes, paradas, banquetes, cerveza; vamos, todo lo que se le puede pedir a un viaje. Siempre me ha parecido antiestético el par de cilindros de la marca como estandarte pero ahora no podría conducir otra cosa.

Los gustos van cambiando con el tiempo de manera muy sutil, y la Rockster en color gris me fascinó el primer día que la vi.

Esa era la moto que me gustaba. Incluso estando en Madrid de paso, fui a Rolen a verla. Impresionaba su tamaño. Parecía un elefante. Le hice una foto con el móvil en la que se ve su tamaño paquidérmico.

Más moderna que la R 1150 R, aparentemente. No me gusta el faro redondo en una moto. Me parece que en los tiempos en los que vivimos la tecnología hace que todos los faros del mercado tengan avances tecnológicos y de diseño. El de la 1150 también los tenía, tecnológicos, pero el diseño era de hace cincuenta años. Llamé al concesionario y me dijeron que la iban a buscar, la Rockster, ya que estaba casi extinguida. Una semana después la triste noticia hizo que en el mismo y muy corto plazo de tiempo me tuviese que decidir. Lo que tenía claro era que quería volver a tener moto. Disfrutar de nuevo. Estaba seguro de que mi primera moto nueva iba a ser motivo suficiente para tener extremo cuidado en todas las esquinas, más por ella que por mí. Curioso. Y llegó ella:

De momento he sido bueno. He recorrido algunos de los sitios más bonitos de España, con el corazón, las gomas y el aceite caliente y no me he ido al suelo en año y medio y cuarenta mil kilómetros. Quizas ese dicho es cierto, -el de que hay tres tipos de moteros, los que se han caído, los que se van a caer y los que piensan que no se caerán nunca y estos últimos es posible que no puedan decir que son moteros-, y se pueda discutir aquí, pero también tu moto nueva y tus casi cuarenta tacos tienen su parte de culpa.
    Me asombra la cantidad de horas que he llegado a pasar pegado a un mapa de la península realizando viajes imaginarios: desde Gijón a Don Benito por la Ruta de la Plata, los Pirineos hasta Andorra con la carretera en su temperatura idónea para dar satisfacciones infinitas, Francia e Inglaterra de una tacada por ferry en Calais. Había tantos viajes soñados.
    Los veranos son para andar en moto. El traje que nos protege nos hace llegar casi hasta la deshidratación, por muy técnico que sea. Eso me recuerda que tengo que consultaros cómo se comporta el Air Flow en verano. Me imagino que de maravilla, permitiendo que el aire nos ventile en esas canículas que no nos permiten ni bajarnos de la moto porque nos derretiríamos. Por todo esto el otoño y la primavera son una delicia para recorrer el mundo, aunque cuanto más al norte nos vayamos menos importará estar cerca de esos dos terribles meses: Julio y Agosto.
    Este verano ha sido bastante productivo en este sentido. Son los tres destinos los que han hecho que los neumáticos quedaran completamente terminados por los kilómetros, algunas ventajas en forma de sorpresas inesperadas y curvas, infinidad de curvas. Si hubiera un curvómetro que controlara las veces que inclinamos la moto a un lado y al otro, en uno de los tres viajes se hubiera quemado. Aunque han sido en Junio, Septiembre y Octubre, no hizo excesivo calor y eso no significa que al volver de cada uno de ellos no nos queden ganas de hacer kilómetros al día siguiente. Si por nosotros fuera, los que nos gusta esto de verdad, nos pasaríamos tres meses seguidos por Europa, o más. Quién no ha soñado alguna vez con que lo esponsorizaran y poder dar la vuelta al mundo tres veces pasando por los sitios más deshabitados de la tierra. Qué vértigo!
    El primer destino era un ocho alrededor de los Pirineos. De España a Francia y viceversa. Trazar el símbolo matemático infinito por la inmensidad de los paisajes pirenaicos. Los puertos ciclistas del Tour de Francia me esperaban y después de posponer para Septiembre ese viaje a Dublín, repetición del que hice el año pasado...

BMWMOTOS.COM - DUBLIN

...la idea era reservar un poco de todo: dinero, neumáticos, etc., para entonces. Mi filosofía, la misma que el año pasado. Tranquilidad, carreteras nacionales y nada de reservas hoteleras de por medio. Es más intrigante. Además rara vez me encontré sin plazas hoteleras, aunque cuando pasó fue a lo bestia.
    La salida fue prometedora ya que el tiempo era inmejorable y la temperatura por la mañana temprano también. Las carreteras ya estaban con la temperatura que les proporcionan los rayos de sol. En pleno Junio tampoco hace falta que salga el sol porque casi ni se enfrían. La N-632, "la carretera de la Villa", era una delicia a esas horas. En Villaviciosa ni un alma. Normal, es Domingo. Poco después me desvío hacia Lastres por la AS-257, simplemente por el puro placer de conducir. Ya lo dije en una ocasión. Hay dos formas de viajar: una, kilometrada hasta el destino y luego visitar; y dos, salir visitando sin prisa hasta el destino. Las dos son válidas. Las dos recomendables. Sólo depende del tiempo que uno tenga y también del tiempo que a uno le haga, cómo no. Al llegar a Lastres, esa relajación de los primeros minutos, que parece que todavía no estás de viaje, me hizo parar a contemplar la mañana cuyo amanecer hacía pocos minutos que había terminado. Inspirar, expirar...

Después de volver a la N-632, mi intención era pasar por Comillas, concretamente por su Universidad Pontificia. Pasé muy buenos ratos allí cuando era canijo, un mes de Agosto estudiando inglés, con toda clase de actividades al aire libre, incluída una travesía por los Picos de Europa, y siempre que puedo, vuelvo. Una vez allí, y pasada la puerta principal, me encontré al final de la carretera a un guarda de seguridad y su pastor alemán impresionante, los dos mirándome fijamente desde las alturas. El perro no dijo nada, aunque parecía que estaba apunto de dar un discurso de bienvenida, pero el vigilante me dijo entre gruñidos que estaba cerrado y no se podía pasar. Parecía que le había interrumpido algo importante. Muy correcto, no obstante, me dijo que hasta la primavera o verano próximos no abrirían de nuevo al público. En la inmensa fuente de sabiduría que es Wikipedia, se explica que el edificio ha pasado a ser propiedad del Gobierno de Cantabria, y se estudia el crear allí el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español.

Universidad Pontificia Comillas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y el Palacio de Sobrellano

Después de esta visita, la diagonal hacia Pamplona ya estaba planeada en mi cabeza, así que guiado por el Mapa de Fomento 2007 comencé a recorrer España en esa dirección sin importarme las carreteras por las que tuviera que pasar. Estoy convencido de que las marcas de motos y especialmente BMW, que probablemente será la primera, no dentro de mucho tiempo incluirán el BMW Motorrad Navigator como parte del cuadro de relojes. Quiero decir que los cuadros de relojes en el futuro serán lo que tienen que ser, una auténtica centralita de información tanto de la moto en el interior, -el motor-, como del exterior, la presión de los neumáticos, el control de tracción, la precarga de los muelles de la suspensión... y con toda la información que nos podamos imaginar del entorno que recorremos: temperatura, humedad, presión... Los mapas vendrán tan completos que la información que ahora nos proporcionan será básica en el futuro y sin necesidad de andar inventando soportes ni gaitas, y todo de serie sin aumentar el coste de la moto! Ostras! Ya estoy delirando!
    Bueno, diagonal Comillas-Pamplona

En algún momento la lluvia se acercaba amenazante, pero afortunadamente no había que nadar, de momento.

Una vez en Pamplona llegaba la hora de buscar alojamiento. Pensando en Roncesvalles como puerta de entrada a Francia al día
    siguiente, busqué la salida pero... me equivoqué! A cambio recibí un regalo en forma de paisajes solitarios en dirección al Puerto
    de Belate, por la N-121a. No era esa la ruta a seguir, o sea que pasé de la N-121a a la NA-2520, carretera solitaria donde las haya, que comunica con la que sube a Roncesvalles. Buscando alojamiento sin suerte y disfrutando del paisaje llegué a la N-138. A sabiendas de que al día siguiente tendría que dar la vuelta seguí a la aventura hasta Eugi. Allí al pie del embalse del mismo nombre apareció un hotel muy chulo. A descargar y a la ducha. Mañana más.

Total: 569 Km.
    Última edición por Wickie; 02-04-2011 a las 18:32

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Moooola!

Al principio tu post de presentación me hacía pensar que eras un Troll de esos, pero ahora veo que solamente eres un tarao delirante, como todos mis amigos y especialmente los asturianos!

Sigue, sigue, cuéntanos esos tres viajes.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Moooola!

solamente eres un tarao delirante, como todos mis amigos y especialmente los asturianos!

.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Bien, paseo por el Pirineo, esto me gusta
    Venga, no tardes tanto que se me enfrian las palomitas

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Por la mañana todo cambia. Te despiertas con un desayuno continental y sigues ruta con toda calma. El paisaje del entorno del hotel se disfruta ahora con mucha más claridad que al atardecer.

Roncesvalles espera. Me faltó coger la carretera que va desde Bera de Bidasoa a Francia, a Espelete. Tengo oído buenos comentarios sobre ella.
    A ver si a la vuelta se tercia. Cuando estoy de viaje a no ser por necesidades del guión, nunca pongo el despertador. De hecho no llevo. Espero a que el sueño se desvanezca por sí solo y hecho a andar de nuevo sin prisa. Así lo hice esa mañana. Vuelta hasta Zubiri a la N-135 y pa'lante. A partir de ahí todo increíble. Paisajes, calor a medida que el sol subía, comida al aire libre...
    Casi todo el viaje comí así. No me resistía a dejar de disfrutar del sol de Junio y la brisa de la montaña. Alguna vez entré en algún sitio a comer el menú, pero las menos. Roncesvalles es como me lo imaginaba. Suerte de día limpio de nubes. La bajada está repleta de guardarraíles como Dios manda.

Después de unas cuantas curvas, St. Jean de Pie de Port.

Esa señora de rojo quería salir en la foto... Ay Chaaacho, la mujer de rooojo, que se me mete en la afoooto y no tiene conomaaato...!!!

Una sin la mujer de rooojo...

Unas vistas junto al cementerio y pista.

A partir de aquí, las imágenes que se sucedieron son para no olvidar. Pueden herir la sensibilidad del motero y crear MONO. Quería conducir lo más cerca posible de la frontera, es decir, lo más cerca posible de las montañas. Seguí por la D-933 y luego la D-18. Pa flipar.

Pero bueno, es una foto o un cuadro...???!!!

Sigue el mono...

Sí, ya lo sé... pa babear...

Última edición por Wickie; 23-02-2008 a las 10:42

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Oh sigue sigue....

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Éstos cuatro me pidieron veinte duros pa ir a comer algo por ahí pero no hubo manera.

Realmente la retina no daba abasto para ver y fotografiar en el cerebro tanto paisaje idílico. Yo me quiero quedar aquí! Cagoenputio! No traje la tienda! Bueno, no era esa la filosofía de este viaje pero, qué bien me hubiera venido para mimetizarme con el paisaje. Sobre todo más adelante. Una de las cosas que más me llamaron la atención para bien fue el permanente olor a hierba recién cortada.

Te inundaba la pituitaria esa de aire puro perfumado. Ni que decir tiene que llegaba todos los días con las gafas perdidas de insectos al llevar casi todo el tiempo la pantalla del casco levantada. Sólo al atardecer era necesario bajarla debido al bombardeo literal que se te venía encima.
    Más postales. Qué delicia...

Ahí se acababa la D-18. Hacia Larrau por la D-19 y LA D-26 después para enlazar con la D-918 y la D-132. Ahí me encontraba de golpe con el col de Soudet...

En esta zona vi este espejismo. No acertaba a ver por el sol el color real del agua de este río. Tuve que parar para definir un poco los matices.

Supongo que sería producto de algún tipo de explotación minera.

Los puertos se seguían sucediendo como una montaña rusa. Yo me quedaba con la boca abierta al pie de algunos de ellos.

Ya no sé las curvas que llevo, y las que quedan todavía.

Siguiendo con esta manera de ver el viaje paré a comer en un área recreativa, de las que los franceses pueden presumir porque son muchísimas y muy buenas las que hay. Aquí eché en falta una fuente para lavar las manos después del pic-nic monumental pero había un río cerca al cual no era muy dificil aproximarse y mojar un poco las manos y la cara después de kilómetros calurosos y habiéndome despojado de la chaqueta. Qué frescor a la sombra!
    Esto es jauja. Apareció este colega que le gustaba que compartiera con él un poco de las viandas del momento. Simpático.

Ya en ruta de nuevo, por la D-141 y la N-134 después, es bastante común encontrar imágenes por todos los sitios.
    Siempre me recuerdan el cuidado con el que hay que desenvolverse por ahí fuera. Uno nunca sabe de dónde puede salir un peligro.

... y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Jeremías 31:13

Estas amigas también estaban de ruta. Aunque una ruta mucho más corta.

todas como oveyas...

La pastora me hizo una foto con el pastor siguiéndola muy de cerca...

Y llegamos, amigos, a las inmediaciones del col de la Marie-Blanque. Una zona de valles suaves para acampar. Sig!

Última edición por Wickie; 23-02-2008 a las 10:50

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Me encanta, no pares

Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Aquí me quedé con las ganas de haber traído la tienda y plantarla en uno de los pastos cerca de la ermita.

Qué bien hubiera estado en pleno Junio ver como el sol se despide poco a poco. Si había hasta ducha!

Además siempre llevo una toalla de la marca Arena, para natación. Es lo que usan los de salto de trampolín para secarse en competición. Es muy contenido el envase y muy práctico.

Por entonces ya en mi cabeza se formaba la idea de llegar a Laruns, punto de intersección de la ruta a lo largo del viaje. Un año de éstos tengo que traer la tienda y cambiar el chip. Si seguro que si la plantas tarde y te largas temprano no pasa absolutamente nada! Qué desperdicio.
    Ya bajando a Laruns no se cansa uno de seguir curveando, a veces en caliente, otras veces en frío y disfrutando del paisaje. Ya se adivinaban en el horizonte las ciclópeas cimas ciclistas, uno de los objetivos del viaje.

Un hotelín muy agradable y a dormir.

Total: 231 Km.
    Última edición por Wickie; 26-03-2008 a las 17:18

Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Moto:
    DRZ & GS
    Agradecimientos
    Preciosas las fotos, gracias por compartir que buenas son estas cronicas, se le ponen a uno los dientes hasta el suelo.

Página 1 de 11 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores