Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Amortiguación DURA o BLANDA para el campo?

Este es mi Foro Avatar de jierro
    Moto:
    Adventure
    Agradecimientos

Amortiguación DURA o BLANDA para el campo?

Sinceramente, tengo un lio enorme....

Cuando leo el manual de instrucciones de mi adventure, me especifica que el tarado de los muelles y amortiguadores para el campo deben ser los más duros posibles, y a mi corto entender, considero que es justo lo contrario, que debe ir bastante blando todo para que tenga mayor capacidad de absorción, es más, cuando salgo con la honda dominator, la ventaja de esta (además del peso) es la amortiguación tan blanda y flexible (y eso que está "lista papeles"). ¿que explicación tiene poner la aimortiguación dura?

¿que haceis vosotros? ¿que experiencia teneis? ¿haeis ido a cursos?

Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de jumig
    Moto:
    r 1200 gs
    Agradecimientos
    Yo tambien me lo pregunto, jierro. A ver si algun "monstruo del barro" nos lo aclara.
    Yo las pocas veces que "campe" a mis anchas con mi antigua cagiva gran canyon (que agradables recuerdos...) iba incomodisimo porque su amortiguacion era muy dura.
    Probe en la Riders la xchallenge y me parecio superblanda. Por cierto me gusto muchisimo.
    Con la r1200gs todavia no me he atrevido...

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    Yo no tengo mucha exp en lo marron, si en cirucuito y por pura lógica y lo k llevo provado has de vuscar un compromiso medio, pos si va mu blanda te flaneará muxo y se te descontrolará y si va muy dura estará ta rigida que será imposible de llevar por el sitio.

Ah yo tb tengo una adventure

Seguro k por aki nos kitan de dudas.

VSSSSSSSS

Enganchado al Foro Avatar de thomas
    Moto:
    GS Adv + 690 R
    Agradecimientos
    la cuestion por la que la amortiguacion blanda no vale para lo marron , es que la moto bota mas , al haber mas botes se pierde traccion en el terreno , las frenadas las curvas y las salidas a gas son muy dificiles con una suspension blanda , tanto trasera como delantera.

fundamentalmente en lo marron hay que mantener la rueda pegada al terreno lo mas posible , para hacer lo que he dicho antes , frenadas bruscas , salidas de curva a gas ,etc.....

no se si me he explicado........

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Antes que dura o blanda, es más importante que sean buenos los elementos que la integran. Una vez conseguido ésto:

"Tan dura como sea necesario, y tan blanda como sea posible".

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Antes que dura o blanda, es más importante que sean buenos los elementos que la integran. Una vez conseguido ésto:

"Tan dura como sea necesario, y tan blanda como sea posible".

Sientas cátedra maeztro

Moto:
    Adventure
    Agradecimientos
    Cachis en la má salá. Despues de dar vueltas a la adventure, que la noto rara de amortiguación, que no se como ponerla, que si se monta mi mujer va peor, endurece, ponla blanda, cierra el tornillo, etc.... he descubierto que de fabrica viene de atrás con una puch cobra con 19 años, perteneciente a un buen señor de campo que la usa para pastorear a sus cabras, y llevarles la comida en las alforjas de atrás por los carriles después de llover.... dicho de otra forma: muerta, llevo un muelle.

Ya hablare en la revisión de los 1.000. De todas formas, lo que si sobreentiendo de los comentarios que dura al máximo como dice el manual sería como ir en el coche de Pablo Picapiedra... ¿no?. Un saludo.

Por cierto jodidoloco, en la rider no te pude ver por que segun decian estabas monte arriba, monte abajo.... Un saludo ahora desde estos andurriales malagueños.

Enganchado al Foro Avatar de thomas
    Moto:
    GS Adv + 690 R
    Agradecimientos
    Jodido, en una frase que arte .........

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    El eterno dilema del reglaje de suspensiones...

Estoy de acuerdo con Jodidoloco que lo primero es tener unos amortiguadores con un mínimo de calidad.
    También estoy medio de acuerdo con lo de "Tan dura como sea necesario, y tan blanda como sea posible", pero con matices.
    Los reglajes son más cuestión de gustos y de maneras de conducir que cuestión de valores absolutos. Creo que no tiene mucho sentido la típica pregunta de ¿cuántos clicks delante o detrás?. Y esto es válido tanto para campo como para carretera.

Y finalmente, me parece muy necesario aclarar los términos. Lo de dura o blanda es una sensación, pero si alguien quiere ajustar un amortiguador, no hay una rosca que diga: "dura/blanda" si no una precarga, y unos ajustes hidraúlicos de velocidad de extensión en los amortiguadores más simples (que es nuestro caso). En modelos más sofisticados se regula también la velocidad rápida y velocidad lenta de compresión.

Yo no sé suficiente para explicar todos estos reglajes y sus efectos, pero sí que te puedo dar algún consejillo en base a mi experiencia.
    En el delantero, con nuestro querido telelever, te va a costar notar cambios de comportamiento por tocar la precarga (que creo que es lo único manipulable). Solamente cambiará un poco la geometría de la moto y la altura, así que sí que le puedes dar bastante precarga para que no sea tan cabezona y no haga tantos topes.
    Mi ohlins tiene regulación de hidráulico de extensión, que yo la llevo blandita por que me gusta conducir alegre pero no "al ataque". Parece que me ayuda más a mover la moto como si bailara, mientras que si le pongo el retorno más lento (más dura) me da la impresión como si estubiese haciendo judo, me hace trabajar más con los brazos y me caliento y me obliga a conducir más agresivo.
    En el trasero, si te pasas con la precarga, el asiento del acompañante te pegará patadas en el culo en cada saltito, y si vas rápido corres el riesgo de ponerte por sombrero la rueda de atrás, algo así como un backflip invertido. Si pones menos precarga, topes de suspensión inevitables. Es que llevamos vacas, no motos de campo. En cuanto al hidráulico, a mi me gusta blandita (retorno más rápido), que me parece que me facilita las frenadas pero a cambio me da la sensación de tener menor estabilidad en la parte delantera en pistas rápidas o blandas. Pero como dicen que la 1150 tiene mucho aplomo, pues yo blandita y con el culo apretao.

Cuestión de gustos.

Josemari, estírate un poco más, que me parece que de esto tú sabes más de lo que dices.

Moto:
    Adventure
    Agradecimientos
    Gracias, Pavillo... me voy aclarando. De todas formas, todo esto surge que mi nueva adventure la noto rara.... jejejeej y tan rara, el amortiguador de atrás viene muerto.. por eso llevo dáis dándole vueltas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores