PROBLEMA REGLAJE PRECARGA TRASERO EN SHOWA ORIGINAL
R1150GS ADVENTURE '02 . Pues hace no mucho tiempo empezó a girar cada vez más duro hasta que ya no iba. Desmonté el mando, puse el tornillo y lo conseguí apretar y luego aflojar. Aceite en la rosca, montar y aunque no iba del todo suave, bien.
Me ha vuelto a pasar..., y no sé si es que se ha agarrado el pistón del hidráulico o qué puede ser. Si fuera éste el problema, ¿cómo debo proceder? ¿cómo lo purgo si lo vacío, limpio y vuelvo a montar? (siempre y cuando se pueda recuperar...) Gracias. Saludos.
Pues yo mismo os explico: el mando que giramos para regular la precarga actúa directamente sobre un tornillo con cabeza de 14mm. Tengo la impresión de que la parte de la rosca que normalmente no utilizo ha cogido suciedad (mucha precarga) y la rosca se ha quedado agarrada cuando le he querido ajustar la precarga para hacer un viaje a tope de equipaje. La he aflojado con una llave de estrella, directamente sobre el tornillo, limpiado y lubricado la rosca. ¡Ojo con el muelle y la bolita al desmontar el mando!. A ver cuanto dura el remedio. Saludos.
Marcadores