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Tema: Maniobra "derrapaje" en Off Road

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de Car Less
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    Maniobra "derrapaje" en Off Road

    Pues eso el otro dia me meti por pistas con la 1150 Adventure con neumaticos de carretera (para mas inri con los Tourance EXP) y cuando la pista era poco revirada la moto iba fenomenal pero claro las frenadas antes de las curvas se hacian muuuuyyyy largas (entre el peso de la "bestia" y los neumaticos...) y era durante esos derrapajes largos con el embrague apretado cuando oia un ruido de clonc,clonc,..que parecia salir de la caja de cambios...¿Estaba haciendo mal la maniobra accionando el embrague? ¿Es normal? ¿Puede llegar a estropear el cambio? la verdad es que me daba bastante mal rollo...
    gracias,

  2. #2
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    Con el embrague apretado? Por qué?

    A parte de mi pequeña duda sobre la técnica en sí, el ruido creo que se debe a la holgura (normal) del cardán cuando la rueda rebota por los baches.
    Creo que no es nada grave.

  3. #3
    Me voy acoplando Avatar de Car Less
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    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Con el embrague apretado? Por qué?

    A parte de mi pequeña duda sobre la técnica en sí, el ruido creo que se debe a la holgura (normal) del cardán cuando la rueda rebota por los baches.
    Creo que no es nada grave.
    Bueno tal como te comentaba, iba por ejemplo en segunda, al llegara a la curva frenaba, el neumatico trasero empeza a patinar y al alargar tanto la frenada y no poder dar gas, mi instinto hacia apretar el embrague para que no se calase la moto, entonces era cuando oia el ruido que te comentaba, que es posible fuera del cardan (si llevara cadena te diria que parecia el rebote de la cadena)..

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de Overspeed
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    No te preocupes por eso. Es normal.

    Saludos!

  5. #5
    Me voy acoplando Avatar de Car Less
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    No te preocupes por eso. Es normal.

    Saludos!
    Ok!

  6. #6
    Colaborador Avatar de lawan
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    si bloqueas la rueda se cala y por eso hay estar pendiente del embrague, pero solo cuando sea nezesario, porque le acentúas la inercia al apretarlo, sin freno motor. lo ideal es jugar con los dos frenos sin darse la piña, cuestión de tacto.
    el ruido del cardan es normal en esas circunstancias como te comentan

  7. #7
    Curioseando Avatar de chule
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    Prueba a dejar los neumaticos con 1,6 o 1,7 bares, veras como notas mejor agarre, y menos rebotes.

  8. #8
    Curioseando
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    Wink la frenada,,,,,,,

    Como viejo zorro que soy, me gustaria aportar un granito de esperiencia en el aspecto frenadas, para empezar nodebes bloquear ruedas(trasera claro).En primer lugar ....presion de ruedas 1,2 a 1,6 bar delate y 1,2 bar detras aprox. Al iniciar una frenada debes elegir trazada comoda apurar con el delatero y ayudar con el trasero y posteriormente utilizar el trasero para timonear y controlar el derrapage de la moto muy suave......todo esto acompañado de un pelin de gas para que la rueda no pierda traccion, ademas de la correcta posion sobre la GS , esto es aplicable a todo tipo de terreno, y porsupueto a giros (derec/izqui...) Bueno espero que te sea util y a practicar (suerte campeon) PIFA/GS

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de gustavosevillano
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    No le hagas caso a Pifa qque no sabe de esto, pero por si a cso, haz lo que el dise.

  10. #10
    Me voy acoplando Avatar de steelman
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    Derrapar en pista??
    uFF que miedo!! yo lo intento y tengo que comprarme otra vara

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