Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: comentarios sobre neumaticos y presiones

Foro Adicto Avatar de gesero
    Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos

comentarios sobre neumaticos y presiones

queria dejar aqui, por si sirve de ayuda a alguien, mis impresiones y experiencias sobre los neumaticos Bridgestone BattleWing.

una de las razones de llegar a este foro fue buscar alguna idea sobre el comportamiento de estos neumaticos.
    estaba super cabreado porque mi moto, es la unica de las 5 o 6 gs con las que salgo, con estos neumaticos.
    todos los demas van con Metzeler Endurance. Con esos probé la moto y me encantó su comportamiento, la confianza que dan en curva, etc.
    pero de los mios.........no me daban confianza ninguna.

(he de puntualizar que todo esto es referente al asfalto, ya que por campo aun no puedo hablar)

pues asi he pasado medio año. respetuoso con las presiones indicadas en fabrica, etc. y la verdad, desconfiado a tope con ellos.
    con cabreo y frustracion por no poder disfrutar tranquilo en cada salida.

estaba ya decidido a cambiarlos, pero antes pense en ponerme a jugar un poco con las presiones. que podia perder??
    y ha sido un cambio radical!!

para solo he puesto 2,2 y 2,4 kg/cm2 y me ha funcionado mucho, pero mucho, mejor. ahora si dan confianza y podria decir que van francamente bien.
    para conductor y pasajero con poca carga he puesto 2,3 y 2,7 y tambien muchisimo mejor. (claro con pasajero no lo pruebas igual)

hay que calentarlas bien, eso si.
    para que os hagais una idea:
    marbella 10,30 hrs de la mañana (dia radiante y desde luego nada frio)
    rotonda de salida, despacito, calentando el motor y .............
    sonido de neumaticos, deslizada y acongoje general de piloto y copiloto.

mal empezamos!!!

pero luego rodando un rato y dejando que calentasen muy tranquilo, fui apretandolos y francamente bien.

es mi experiencia y modestamente la pongo a vuestra disposicion.

saludos

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Gracias por la información, Gesero.

Cuales son las presiones que recomienda el fabricante?

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos
    Hola, Hola

Pues yo con las presiones de fábrica que creo son 2,2 y 2,5 van en carretera seca MUY BIEN. Entran solos en curva. Diría que mejor que los Tourance. Por pistas y en agua no lo he probado todavía.

ya os contaré

Saludos

Fran

Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos
    Hola, en Bridgestone, no he podido encontrar las presiones que recomiendan para este neumatico. De ahi parte de las dudas que tenia.
    Solo tienen las del TrailWing y dan 2,3 y 2,5, que puede que fueran equiparables para este, o no tanto.
    BMW, no recuerdo bien ahora las que da, pero estan el libro.
    Probe con las de BMW y no me encontre comodo.
    En fin, supongo que tambien dependera del estilo de conduccion.

Curioseando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Yo voy con 2,4 y 2,8 y muy bien en carretara.En las curvas entras como quieres,sin problemas.Tampoco tengo experiencia en mojado y caminos.En otros foro alguine comento que en mojado ojo.

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Amigos, alguna sabe la equivalencia de bar y libras, entiendo que cuando hablan de 2,2 se refieren a bares pero en Latinoamerica nos manejamos con libras...yo tengo las Anakee de Michelin le pongo 34 y 38 respectivamente para ruta pero en la montaña las bajo a 28 y 32 para muerda mejor y no rebote tanto cuando la aceleras toda en 2da o 3ra y tumbado.

Abrazo,

Silvio

Enganchado al Foro Avatar de usull
    Moto:
    BMW R1200GS 07
    Agradecimientos
    A ver, yo salí de la fábrica con esas gomas, y las presiones recomendadas eran solo y sin carga 2,2 y 2,5.
    Y yo q vengo de motos de carretera, con esas gomas y hasta los 8000 km, agarraban hasta en el cristal, el frio y en caliente (por aquí hay algunos testigos). A partir de los 8000 perdieron todo el grip en frio, ahora tienen 13000, y aunque un poco lisas, en caliente siguen yendo de miedo.
    Mi humilde experiencia.
    Las voy a cambiar por unas Tourance pq quiero aunque solo sea "pisar" los marrón, y las BT como q no... en pistas vas haciendo patinaje artístico.
    Aunque después de ver un campeonato de supermotard, y como pasaban del asfalto a la tierra en la misma carrera, y de como tumbaban en el asfalto, y saltaban y brincaban en la tierra.... el indio, sin duda, el indio...

Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por shvitaloni Ver Mensaje
    Amigos, alguna sabe la equivalencia de bar y libras, entiendo que cuando hablan de 2,2 se refieren a bares pero en Latinoamerica nos manejamos con libras...yo tengo las Anakee de Michelin le pongo 34 y 38 respectivamente para ruta pero en la montaña las bajo a 28 y 32 para muerda mejor y no rebote tanto cuando la aceleras toda en 2da o 3ra y tumbado.

Abrazo,

Silvio

hola silvio,

yo para convertir psi a kilos multiplico por 0,07

para pasar de kilos a libra seria dividir por o,07

asi 34 libras x 0,07 serian 2,38 kilos

entre el kilo y el bar son casi equivalentes, 1 kilo son 0,98 bares

Moto:
    BMW F800GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por usull Ver Mensaje
    A ver, yo salí de la fábrica con esas gomas, y las presiones recomendadas eran solo y sin carga 2,2 y 2,5.
    Y yo q vengo de motos de carretera, con esas gomas y hasta los 8000 km, agarraban hasta en el cristal, el frio y en caliente (por aquí hay algunos testigos). A partir de los 8000 perdieron todo el grip en frio, ahora tienen 13000, y aunque un poco lisas, en caliente siguen yendo de miedo.
    Mi humilde experiencia.
    Las voy a cambiar por unas Tourance pq quiero aunque solo sea "pisar" los marrón, y las BT como q no... en pistas vas haciendo patinaje artístico.
    Aunque después de ver un campeonato de supermotard, y como pasaban del asfalto a la tierra en la misma carrera, y de como tumbaban en el asfalto, y saltaban y brincaban en la tierra.... el indio, sin duda, el indio...

pues tomo la frase final tuya y........
    si somos sinceros es para enmarcarla y usarla en bastantes ocasiones en que dudamos de nuestras maquinas.
    creo que sin duda aqui esta la clave:

el indio, la cabeza del indio

un saludo

Iniciado Avatar de Dilluns
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Hola a todos,

Yo siempre he montado los Metzeler TOURANCE, y la verdad que por carretera van muy bien, eso si,en pistas de tierra ,yo personalmente voy con más miedo que al dentista!
    Ahora me toca cambio otra vez, si alguien recomienda algo diferente....

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores