Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: DUDA GS O ADVENTURE

Curioseando
    Moto:
    hornet 900
    Agradecimientos

DUDA GS O ADVENTURE

Tengo una varadero (en venta) y en breve comprare una gs,pero no se si la normal o la adventure,me gusta mucho mas la adventure,pero tengo la duda si en carretera y en zonas reviradas ira como la gs,si me podeis aclarar la duda..

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    La Adventure al tener un recorrido más largo de suspensión, "flanea" un poquito, pero por lo demás se lleva exactamente igual que la Gs, a no ser que vayas con el deposito lleno, entonces si que se nota el peso, por lo demás es solo apariencia ( y 25 kg) de que es más pesada, eso en asfalto, y en montaña creo que el handicap del peso queda compensado con el mayor recorrido de las suspensiones, que hace que pases por zonas algo complicadas con más soltura.
    Con la Adv solo llevo 1000 km y esa es mi corta experiencia, con la Gs hice 29.000. Espero te haya liado más

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Yo, despúes de 35.000 con la GS y 5.000 con la adventure, te confirmo la misma sensación que el maestro:
    1- Pierdes algo de curva/contracurva al tener la horquilla más adelantada y el conjunto moto/centro gravedad más elevado. A veces incluso es más rápido un cambio de sentido con contramanillar para que caiga la moto antes. A pesar de todo ello fijo que la diferencia de comportamiento no te va a dar ventaja como para enganchar a JOU .....
    Ese flaneo que dice él, yo no lo noto tanto, tal vez si en curvones muy rápidos de 140/150, pero viniendo de la Varadero tu tienes que estar muy acostumbrado a esa sensación (como yo en su día...). Sí que noté yo al principio (ya no), una sensación de "falta de control" sobre la moto en el momento de acelerar, y en el momento de reducir, justo cuando esos 2 cms de suspensión extra se estiran o se contraen.
    2- El peso en orden de marcha sin depósito lleno no afecta (y menos si ya has puesto a la GS normal barra de protecciones, cúpulas, radios, etc que aumentan su tara).
    3- Ese mayor recorrido de las suspensiones se nota en campo para bien, aunque la verdad es que a la que te calientas y te pones a dar mínimos saltitos acabas dando con el cubrecarter en el suelo, al menos con los amortiguadores de serie). Suerte que los bajos de éste motor te compensan luego en las trialeras hostiles.
    4- Algunos otros aspectos como la mayor protección aerodinámica, mayor protección del motor con barras, la mayor capacidad del alternador (que se nota en la luz), las llantas de radio y cubremanetas de serie, y el asiento más cómodo, también ayudan a decidirse si son aspectos que igualmente querias solucionar en la GS.

Si eres viajero, la Adv, no hay duda, Si eres pistero depende de tu talla, hay pros y contras, y si eres un quemao fundeRRRs de las reviradas, la GS se adapta más a tus necesidades

La respuesta te la has dado tu mismo, cómprate la que te guste más (y te puedas pagar, claro).

Curioseando
    Moto:
    hornet 900
    Agradecimientos
    Gracias por la ayuda,mi uso de moto es salidas de fin de semana hacer unas curvas pero con rutas de unos 400-500kms y unos 4 o 5 viajes al añoinguinos,algun q otro gp.....,por la estatura no creo q haya problema ya q mido 1.91...no se haber si puedo probarlas...

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    en mi firma tienes la solución ......

:dance

Me voy acoplando
    Moto:
    GS-1200 Adv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pol77 Ver Mensaje
    Tengo una varadero (en venta) y en breve comprare una gs,pero no se si la normal o la adventure,me gusta mucho mas la adventure,pero tengo la duda si en carretera y en zonas reviradas ira como la gs,si me podeis aclarar la duda..
    Si te gusta mucho mas la Adventure y además mides 1,91, no lo dudes. LA ADVENTURE.

Tampoco es tanta la diferencia de comportamiento y de otra manera siempre dudaras cuando te pongas a la par en un semáforo de una Adventure. Y siempre puedes repostar solamente 20 l. de combustible, como los demás mortales, para no llevar tanto peso.

Lo del flaneo en la dirección de la Adventure a alta velocidad se soluciona con una buena regulación de suspensiones. La que me dejaron de prueba flaneaba bastante y la mia, regulada a mi gusto y peso, va estupendamente.

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    ante la duda, la mas tetuda ..ahi esta

Expulsado
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Yo también he pasado de la 1200 a la ADV y la verdad en carretera no se nota prácticamente la diferencia en cuanto a comportamiento (con medio depósito) Protege mucho más la pantalla y el ancho depósito. Se nota más recia de suspensiones y se lleva prácticamente igual. Eso si, con 1,76 y asiento bajo... el más bajo de las GS, el que no es regulable. Los asiento originales están colgados en el garaje desde el primer día. Además si te gusta la estética ADV... ya sabes.

Curioseando
    Moto:
    hornet 900
    Agradecimientos
    Yo por la altura no tengo problema ya q mido 1.90,asi q nada haber si puedo probar una...

Curioseando
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    por uqe pasas de la Varadero a la adventur??

Etiquetas para este Tema

Marcadores