Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Técnica de compra de motos

  1. #1
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos

    Técnica de compra de motos

    Al llegar, exíge que la moto esté fría.

    Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar

    Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí
    Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor.
    Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece es normal. No es más que vapor de agua.
    Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado.

    Hay motos que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.

    El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo.
    Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que cambiarla.

    Mira el motor de cerca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.

    Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
    Con un kleenex, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma.
    Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.

    Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente.
    En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
    Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.

    Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...

    Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto.
    Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (100.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
    Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar, es dinero.

    Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados.

    Amortigua la moto, la suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
    Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador trasero, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos.

    Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.

    Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.


    Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito.
    Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
    Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.

    Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.


    Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son:
    El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca
    los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso
    la pantalla frontal, que pierde la transparecia con el tiempo
    El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa
    el sillín se deforma
    las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve
    las estriberas metálicas acaban pulidas
    las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos
    la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.


    Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla.
    Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien.

    Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.



    Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar.


    Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo.

    Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.


  2. #2
    Forodependiente Avatar de AlbertGS
    Fecha de Ingreso
    24 Jul 2007
    Moto:
    DRZ & GS
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    2,385
    Agradecimientos
    Algunos sois autenticas enciclopedias vivientes, Gracias Ata por la info y los consejos.

  3. #3
    Expulsado Avatar de Goliat
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Ubicación
    entre el manillar y el top-case
    Mensajes
    3,096
    Agradecimientos
    subcampeon, vendeme mi moto.



  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Fecha de Ingreso
    24 Feb 2006
    Moto:
    1150 ADV
    Ubicación
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Mensajes
    1,286
    Agradecimientos
    Y pensad siempre que el vendedor quiere vender la moto, que no os cuente milongas de que es una moto que le gusta mucho, que no tiene prisa en venderla y que tienes muchisimos compradores más detras de la moto, que la moto esta de puta madre, etc, etc.....lo unico que quiere es venderos la moto a costa de todo y os va a ocultar desperfectos si los hubiese.


    Toma toma toma

  5. #5
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    Lo que no me cuadra es lo del ventilador, que es una opción de Touratech...?

    Joer, que tocho, se me quitan las ganas de vender la moto, eso si las tuviera

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de pacopepe
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2007
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    786
    Agradecimientos
    Gracias por la informacion

  7. #7
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    La mayoría..ni toca la moto.

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de absolutGS
    Fecha de Ingreso
    09 Oct 2007
    Moto:
    BMW R1100GS
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    97
    Agradecimientos
    Madre mia!, cuanta información!

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de PEM
    Fecha de Ingreso
    03 Nov 2005
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    478
    Agradecimientos
    Lo mejor para vender la moto es pedir 10.000 y después cuando viene el tío le dices que le rebajas 5.000, el tío no mira ná de ná, vamos se monta, te paga y se la lleva, ya sabes goli, así a pelo, sin verla te doy 7400 por tu adv.

    juas juas juas juas

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de Richy
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2007
    Moto:
    LC4´s
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    555
    Agradecimientos
    Da gusto leer las recomendaciones y consejos de este Motomaníaco. Sabe lo que dice y lo explica de una forma clara y sencilla. No dejes de empaparnos con tu sabiduría. Un cordial saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •