Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Motociclysme:prueba de la R75/5

  1. #1
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,367
    Agradecimientos

    Motociclysme:prueba de la R75/5

    No,no estoy loco(al menos como algunos creen...je,je).Por si los más jóvenes lo han olvidado y como hace tiempo que no paro de leer sobre lo maravillosas y fiables que eran las BMW....justo cuando estamos en vísperas de nuevos o remodelados modelos,os pongo la prueba de 1971(un año después de su salida al mercado).Al principio de este foro creo recordar que publiqué esto mismo....;J-P Friquet después de una prueba de más de 5000km y recoger informaciones de clientes y talleres BMW,escribió:
    " Si bien cuando se mira la máquina desde delante,detrás o de cualquier lado,no hay duda de que se trata de una BM,nos parece mezquino la proliferación de plásticos en estriberas,intermitentes,reglajes de amortiguadores traseros...el guardabarros en polyester(que sale tan caro como los de acero(!)).Y qué decir de la pata de cabra frágil,los tubos de admisión en plástico,el depósito con las soldaduras a la vista,los bulones del asiento fijados por tornillos Parker,los reposapiés del pasajero tipo bicicleta....y que no me digan que todo esto se debe a tecnologías modernas y aligeramientos de peso;sino más bien a racanería y acabados muy aleatorios.Vamos,que BMW ya no es BMW.
    En marcha...al meter la primera el clonk asusta a los peatones;el embrague sorprende por su brutalidad y propulsa piloto y máquina hacia delante....una vez circulando las cozas mejoran,la moto es estable y manejable aunque hay que tener cuidado con el acelerador.La caja de cambios con sus ruidos que ponen los pelos de punta es la nota discordante.El consumo es excelente,buena capacidad del depósito de gasolina,un motor que rinde más que el de la R69S y a menos revoluciones...perfecta hasta los 140kmh.A partir de ahí la estabilidad se degrada con movimientos del volante más preocupantes cuanto más imperfecta es la carretera.Los "meneos" aparecen incluso en línea recta.Es un defecto que el año que ha transcurrido desde su aparición,no se ha solucionado.Cómo echo de menos el confort de la R69 y de las anteriores....el faro de esta R75 va a 12V y no es mejor que el de la R69;los guardabarros son cortos y hacen que me empape rodillas y bajos de los pantalones,el trasero me moja desde el casco hasta la parte baja de la espalda.
    Las averías que he constatado entre usuarios y talleres:
    Carburadores desreglados,fugas diversas,cojinetes fuera de servicio en 5000km,marchas que saltan(caja de cambios)....por eso es fácil encontrar en el mercado de segunda mano R75 con pocos km.Incluso los concesionarios(los sinceros) me dicen que no habían visto nada parecido,es decir tantas reparaciones en garantía y tantas "campañas".Parece ser que las últimas que están llegando al mercado son "otra coza" y no dan problemas....pero los pobres clientes que han comprado las primeras lo han pasdo mal"
    Je,je...como podéis ver no hay nada nuevo bajo el sol;todo esto viene a cuento de las nuevas 1200,no os quepa duda que fallarán menos.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    Cuaquier tiempo pasada fué mejor.



    Sobre todo porque nos dolían menos lo que vienen siendo los huezos.



  3. #3
    Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    puch condor
    Ubicación
    entre Paris y Dakar
    Mensajes
    4,678
    Agradecimientos
    ya empezamos!!!!! intuyo que unos nuevos perolos "inyectados" acabaran bajo tu culo!! brother acabas conmigo jodio!!!

  4. #4
    Forodependiente Avatar de JOU
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Ubicación
    Vilassar de Dalt- Bcn
    Mensajes
    2,187
    Agradecimientos
    Jo, si el Friquet ese levantara la cabeza y viera todo el plastico de nuestras fashions............. que diria ??????????? BMW ya no es lo que fue ni lo que era ........que cozas.

  5. #5
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    yo lo llevo diciendo la leshe de tiempo, la fashion es una gran moto, lo que paza es que zemoh azín, necesitamos fijar su imagen durante años para convencernos de ello, y quien piense que desde que nació el modelo GS, o RT, o R o cualquiera no ha habido modificaciones, mejoras, avances y llamadas generalizadas de fábrica para revisar gazapos está equivocado, este ejemplo de Frenchie es clarificador, pero, como ya he dicho, zemoh azín.

    y por supuesto, cualquier tiempo pasado nunca fue mejor, fue distinto, nos acordamos de trazos del pasado, los buenos generalmente.

    amen

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de tortugo
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2007
    Moto:
    R12GS Marlboro
    Ubicación
    Molins de Rei (Barcelona)
    Mensajes
    1,794
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Cuaquier tiempo pasada fué mejor.



    Sobre todo porque nos dolían menos lo que vienen siendo los huezos.


    También fué anterior...

  7. #7
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Cuaquier tiempo pasada fué mejor.



    Sobre todo porque nos dolían menos lo que vienen siendo los huezos.


    tienes que ir ahora mismo a un colega especialista en trauma, que te mire de una vez lo que viene ziendo loh doloreh de cervicales que te produce el sobrero ese de GUM.

    y si no ya sabes, trombocid, que no hace milagros, pero esta muy bueno

  8. #8
    Forodependiente Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2005
    Moto:
    BMW
    Ubicación
    CASTRA PRAETORIA AD PORTAS HADES
    Mensajes
    4,367
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Cuaquier tiempo pasada fué mejor.



    Sobre todo porque nos dolían menos lo que vienen siendo los huezos.

    Eso es una verdad como un templo je,je.....además de dolernos menos éramos unos inconscientes,todo nos valía y nos parecía normal tener 2/3 averías por viaje;y como el móvil no se había inventado....Aaaahhh las uñas siempre sucias....que odiaban nuestras novias.No había goretexes(Dios Santo:no podíamos evacuar la transpiración!) ni fibras térmicas y viajábamos en invierno.Lo único que podíamos enchufarnos era un café doble :ni plantillas ni guantes ni chalecos.Ni siquiera era posible posible ponerse una cámara en el coco e ir grabando,no sé cómo pudimos resistirlo.A veces pienso que por no tener no teníamos ni frenos....claro que tampoco se puede decir que hubiera carreteras exactamente,al menos en España.Y algunos sobrevivimos y hasta seguimos montando,previa charleta con lo que vienen siendo nuestro huesos y el sistema locomotor en general.Ozú que stréssss.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS




  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Pero se podía arreglar sin ordeñador..en el patio de tu casa..es eso hemos perdido!!!!

  10. #10
    Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    CB250 Adventure
    Ubicación
    En la parra
    Mensajes
    1,607
    Agradecimientos
    Muy bueno, Frenchie.

    Hay que tener en cuenta que este zeñó es francés y allí, las motos se ven desde otro angulo.
    En España, semos los más pijos y solo mola lo del año en curso. Aqui una moto con 5 años es una tartana y el que la lleva, un matao.

    Me encanta ir por ese pais donde, tu moto, es tu moto. Y no tienen tantos complejos por aparentar.

    Hace 7 años, conocí a un motard bretón durante un viaje. Este puente me escapé a visitarle y pude comprobar, que conserva su R1 del '98, con 80.000 kms.
    Eso aquí es impensable.



    ...



    Digo ésto porque "me sabe malo" que se busquen nexos en común con el ambiente motard francés, que es otro planeta.
    Él escribió eso allí, hace 36 años. Aquí no hay ni un solo editor capaz de poner eso en su revista.
    Siendo una verdad, como un templo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •