Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ATENCIÓN !!!LOS COLECTORES DE ESCAPE DE TU GS SON CROMADOS? PUES DILES ADIOS!!!

Iniciado Avatar de Torx
    Moto:
    BMW r1200GS
    Agradecimientos

ATENCIÓN !!!LOS COLECTORES DE ESCAPE DE TU GS SON CROMADOS? PUES DILES ADIOS!!!

Hola a todos!!!
    Si habeis pagado los 120€ aproximadamente que valen como extra tener cromados los escapes, podemos, en menos de un año, ir diciendo adiós a este bonito cromado que lucia tu gs al comprarla....
    La razón no es otra que la precaria calidad del mismo.
    Somos un grupo de compañeros de trabajo de Málaga que compramos hace año y medio 4 GS´s, hoy todas presentan un deterioro importante del cromado, el cual comienza su andadura por las soldaduras, extendiendose posteriormente por todo el escape.
    Tras constatar esto con un buen numero de usuarios GS, comprobamos que no era una casualidad, sino que ciertamente todas las r1200GS vienen con este defecto de fabricación, o lo que es lo mismo, con un cromado que deja mucho que desear para la marca que representa. No teneis mas que comprobar que jamás vereis deteriorado, ni lo mas minimo, el cromado de, por ejemplo, una Harley.
    Nos decidimos hablar con el concesionario oficial BMW, pues las motos estan hasta mediados del 2008 en garantia, a ver si eso era "normal".
    El jefe del talller mecanico nos atendió y tras previa consulta con BMW España (via telefono), nos confirmaron lo siguiente:
    (respuesta de BMW España)
    "El cromado de los escapes es así, es decir, no viene defectuoso ni os ha tocado una serie con defecto de fabricación alguno. Si están deterirados y los cambiamos, en menos de un año volverán a estar igual, por tanto, ¿para que cambiarlos?"
    Con esta más que ilógica,fría e inadecuada respuesta nos quedamos mirando al jefe del taller mecanico el cual, previamente habia comprobado que, efectivamente el deterioro de los mismos era muy evidente y pedia a gritos el cambio en garantia, pero para nuestra sorpresa (y, habiendo expuesto el problema correctamente y con todo lujo de detalles), no se lo autorizaron desde BMW España.
    Desde entonces hemos tratado de hablar con todos los GS´ros que se han cruzado en nuestro camino y, nos hemos dado cuenta que no solo les afecta a ellos, sino tambien a propietarios de r12000r y r850r principalmente.
    Mi proposicion es unirnos para realizar una reclamacion conjunta y conseguir que BMW solucione el problema del cromado de los escapes,y se depure alguna que otra responsabilidad; porque a buen seguro, los propietarios no son los culpables de este error que una marca como BMW no se puede permitir.... y por supuesto los clientes no debemos pagar las consecuencias de esta falta evidente de calidad.
    Como soy nuevo por estos foros, pediria al administrador del foro consejo para poder realizar un listado de afectados y con ello tener fuerza en una reclamacion formal hacia BMW.Previamente creo que deberiamos debatir cual seria el mejor camino a seguir antes de tomar cualquier decision.
    Saludos a todos!
    Un placer de T o r x!

Me voy acoplando
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    ¿lavas la moto cuando llegas a casa de una salida? Sabías que si la lavas en caliente los colectores de escape se queman, parece que se oxidan.

Iniciado Avatar de Torx
    Moto:
    BMW r1200GS
    Agradecimientos
    Hola Patagüebo! Pues no lo sabia, pero te aseguro que nunca he lavado la moto despues de llegar de una salida ni nada parecido. De echo, como el curro lo permite, siempre la lavo en horas de trabajo y por la tarde; la moto a esa hora está completamente fria pues lleva unas 8 horas parada y a la sombra. Y nunca ni mis compañeros ni yo la hemos lavado fuera del trabajo, por tanto hemos cumplido esa condicion sobradamente. Si eres tambien sufridor de este problema, consúltalo con alguien que entienda sobre cromados, a ver que te dice... nosotros ya lo hicimos y la respuesta te la puedes imaginar, los cromados son de mala calidad.
    Por cierto, soy de Malaga y estuve por Huelva, por supuesto con el bicharraco a finales de Junio, vaya pedazo de provincia que teneis, me sorprendio bastante, muy bonita y cuidada. Encantado y un saludo!
    Un placer de Torx!

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Yo en su dia hice una consulta-reclamación a bmw-ibérica y la verdad es que el trato no fué el esperado.
    Me imagino que tienen suficientes ventas y suficientes ingresos para NO dar el servicio post venta que debieramos recibir.

Suerte!!

Me voy acoplando
    Moto:
    r1200gs
    Agradecimientos
    HolaTorx y Javi, a los que mandan les da igual las quejas de calidad de producto o trato de talleres, no lo harán tan mal cuando salen los números y hay listas de espera para las motos, incluso sabiendo "pueden dar problemas" como las f800 la gente la compra y es mas espera con impaciencia la gs 800.
    Respecto a los escapes yo siempre he entendido que se oscurecian y los cromados opcionales algo menos pero también, a mi personalmente me gusta, habría que ver como están los vuestros pero ese cambio de color de los colectores es característico de nuestras motos,
    Otras motos no tienen este "problema" porque tienen otro sistema de colectores, en algunas por ejemplo el tubo es doble, lleva un tubo interior.
    Son así.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Yo tampoco lavo la moto, ni cuando llego, ni cuando me voi.... no la lavo nunca y los colectores estan asi de feos desde el principio... Y lo de mojar el cromado caliente, si eso fuera asi, solo con la lluvia se joderian... no se...
    Al comentarlo al mecánico, me dijo que esto era normal por el efecto del calentamiento.... Eso me lo dijo un mecánico de BMW que cobra 60 euros la hora y arregla soportes de Top Case con esparadrapo...

En fin, TIENES MI VOTO para lo que quieras realizar... Una denuncia a la oficina de consumo tal vez, por cobrar por un producto que no está a la altura que ellos dicen tener...?

Foro Adicto
    Moto:
    gs1200adventure
    Agradecimientos
    entiendo k lo mejor es unirnos.

Jep, eso si es un POFESIONAL, ah el esparadrapo de k marca es?? jeje

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    En defensa del mecánico decir que 60 eurazos es lo que factura el concesionario, no es lo que él recibe él por su trabajo, pero lo del esparadrapo no tiene disculpa...

Me voy acoplando Avatar de Live & Ride
    Moto:
    BMW R 1150GS
    Agradecimientos
    Yo tuve una Harley Electra Glyde Ultra Clasic- la más en Harley- y tenia el mismo problema.El problema es la alta temperatura que cogen los colectores,deteriora el mejor cromado.La solucion de Harley es ponerle unas fundas o protectores tambien cromados que los cubren.No hay otra.
    FIJAROS EN CUALQUIER HARLEY COMO ES ASI.

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    TORX yo tengo una gs 650 y tambien le pasa lo mismo, con tan solo 4 meses ya se esta podiendo todo oxidado, me fijo con todas las motos que me cruzo y le pasa lo mismo. Tienes mi voto para lo que te haga falta.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores