Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: BMW 1200 VS KTM 990 Adventure:el dilema

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

BMW 1200 VS KTM 990 Adventure:el dilema

Estudio(resumido) publicado por Motomagazine(nº 39 extra de nov.2007) y algunas observaciones de un estudio anterior de más de 5000km. Comparativa interesante,sabiendo que que los chicos del Motomag(FFMC) no se casan con nadie y su revista está considerada la más seria y minuciosa del mundo mundial desde hace años….
    “PARTIDO A LA ALEMANA;EUROPA GANA
    Una tiene sus raíces en el París/Dakar y todo en ella “huele” a TT,;la otra también….pero se ha aburguesado lo suficiente para guiñar un ojo a los clientes de la RT.Estas constataciones hechas,una y otra comparten bastantes puntos en común.:un peso en seco idéntico,una manejabilidad en ciudad buena y una altura de asiento,qué pena,importante que penaliza a los menos altos entre nosotros.Equilibradas,las dos juegan en el mismo equipo aunque la austríaca tiene un radio de giro demasiado grande.Componentes de la máxima calidad para la KT,como siempre.Y defectos de juventud para una y otra que se van subsanando con el tiempo.Complejidad creciente en la alemana con el multiplexage y demás,pero fiabilidad en aumento con los nuevos modelos.Mismas consideraciones para su rival,que poco a poco se hace más fiable y perfomante.La BMW posee el motor más agradable,por delante y lejos de una 990 que no va redonda hasta pasados las 3500rpm.En cuanto a frenado,es la GS la que se muestra más brutal pero también más efectiva.Las pinzas de freno de la KT sufren en según que recorridos de montaña a ritmo fuerte.En carretera,la BMW impone igualmente su confort.Perfectamente asentada,protección correcta y parte ciclo rigurosa te acompañan kilómetro tras kilómetro.La KTM es menos comodona(asiento más estrecho,protección limitada…)pero sus suspensiones de excelente calidad y una parte ciclo irreprochable trabajan con talento para un motor muy viril y con mucho más carácter que el alemán,un flat que enseña su potencia y vivacidad con una cierta discreción que lo hace menos atractivo pero también menos fatigante de usar.La KT apasiona.
    En los caminos,la BM bien llevada no hace el ridículo mientras que la austríaca es mucho más eficaz por su carácter motor,suspensiones....para sacarte de un apuro derrapando noblemente sin importarle las irregularidades del terreno.Su sitio ideal no son las trialeras sino las anchas pistas africanas.A la KT le falta suavidad hasta las 3500/4000,pero a partir de ahí es simplemente apasionante.El consumo mayor en la austríaca.Los cuadros de instrumentos reflejan bien las intenciones de ambas máquinas:rústico y justo pero correcto el de la KT y más completo el de la BM con el ordenador de abordo.El asiento de la KT más duro e incómodo y el dúo con pasajero más agradable en la BM.Diríamos que empate en este partido….una es muy buena en carretera y peor en pista y la otra mejor en pista y peor en carretera.
    Para los que no encuentren la GS lo suficientemente cara o la vean poco pesada y bajita.....BMW les propone la versión Adventure,una máquina hecha para rodar y cada vez más parecida a una RT(la mejor GT del mundo,desde años) sin carenar.La GS normal es la reina de los puertos de montaña(ver resultados de la Centopassi y similares año tras año)y muchos la usan como rutera infatigable y polivalente.La KT en pista es lo mejor que existe en su cilindrada y en carreteras de montaña una vez habituados al hundimiento de la horquilla en frenadas y a su llanta de 21”,puede ir muy,muy deprisa,pero hay que tener "mano" para pilotarla.
    Europa gana;en efecto en estas cilindradas no hay rivales japoneses(ni europeas) que hoy día puedan entrar en una pista con la seguridad/efectividad de estas dos europeas y comerse los km en carretera con la misma facilidad.Es lo que queda en cilindrada grande del trail.....o como dirían en BMW: "más París que Dakar."
    Última edición por frenchie; 10-11-2007 a las 14:27
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    jejejejeje
    me gusta saber que soy un tío rústico y justo

gracias frenchie.

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata Ver Mensaje
    jejejejeje
    me gusta saber que soy un tío rústico y justo

gracias frenchie.
    Je,je...y yo que me estoy transformando en madiquita(con la ayuda de mi novia).Tal vez vaya a por la Adventure nueva para darle paseos a mi mujer y que no me gruña....pero por los Alpes y zonas civilizadas y siempre cerca de concesionarios natürlich, que para eso están hechas.Busco una RT(o igual estoy buscando un coche....) sin mucho carenado y me puede servir.Para lo demás tengo la R100 y montones de recambios,alambre,destornillador y alicates.Con ella al fin del mundo mundial,dentro de un orden claro.
    Última edición por frenchie; 10-11-2007 a las 14:28
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Me encanta el Orden del Pater...

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Dignitas Ver Mensaje
    Me encanta el Orden del Pater...
    Je,je..Romano,me pillas siempre.

Saúl,ya ves como está el tema je,je.No tenemos remedio como dice mi novia......
    Última edición por frenchie; 10-11-2007 a las 19:27
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Je,je..Romano,me pillas siempre.

Saúl,ya ves como está el tema je,je.No tenemos remedio como dice mi novia......
    vaya por dios vaya por dios!!!!

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos

Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    clasificacion del dakar en los ultimos años, la carrera mas duras para las motos que existe...a buen entendedor...
    DAKAR
    1999 Sainct
    FRA BMW
    2000 Sainct
    FRA BMW
    2001 Meoni
    ITA KTM
    2002 Meoni
    ITA KTM
    2003 Sainct
    FRA KTM
    2004 Roma
    ESP KTM
    2005 Despres
    FRA KTM
    2006 Coma
    ESP KTM

Última edición por Goliat; 11-11-2007 a las 11:56

Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Goliat Ver Mensaje

Pues esta forma de entrar al suelo despues de un salto, con la BMW ni con ninguna, no es muy ortodoxa, que digamos, está claro, que esto es cosa del piloto, pero con lo que le pesa el hocico...el chico de la KTM si lleva bien el tema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores