Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Eso no me puede pasar a mi

Iniciado Avatar de Jesúscar
    Moto:
    650 gs
    Agradecimientos

Exclamation Eso no me puede pasar a mi

Hace algún tiempo que oimos la cantidad de muertos de motos que hay. No quiero cortarle el rollo a nadie pero es realmente alta la cifra y parece que no tiene pinta de bajar. Este post es para que juntando nuestros puntos de vista y nuestra experiencia intentemos evitar o comprender que está pasando y que consejos nos podemos dar unos a otros. Yo creo que hoy en día muchos muchachos/as pasan del vespino a un cohete de 600 o más y que la falta de experiencia hace que la primera óstia sea la última. Yo he montado en moto desde muy muy pequeño, la primera moto que rompí fué una Montesa de 125cc por que solo podia coger el embrague para salir y claro dejé a mi padre sin moto(aún la tiene desmontada y hace casi 25 años) también de pequeño tuve otra montesa de 49cc y una Mecatecno Chic con la que me pege unos cuantos porrazos. Un poco más mayor tuve una CRM de 80 con la que un par de leches que me pegé por poco no me pasaron factura. Ahora tengo una maravillosa gesita y cada vez que me subo en ella tengo que tener todos los sentidos puestos en conducirla por que eso no me puede pasar a mi.
    Última edición por Jesúscar; 12-11-2007 a las 11:47

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Esta bien,como intencion, comprendo perfectamente lo que dices, tengo 48 y monto sin parar desde los 14, pero lo cierto es que basta un error, un despiste o algo imprevisto en el asfalto, unido a un poco de mala suerte y se ha terminado todo, creeme, hay que asumirlo asi o jugar a otra cosa, el que crea que a él nunca le pasara nada, se equivoca, por suerte no siempre es fatal, ayer mismo una amiga mia, pero solo magulladuras, lo cierto es que por lo que cuenta y como lo cuenta, lo raro es que no fuese la ultima caida.
    Última edición por Enigma; 10-11-2007 a las 18:31

Me voy acoplando Avatar de carlos850r
    Moto:
    R 850 GS
    Agradecimientos
    Saludos:
    Todo aquel que se sube a una moto tiene que asumir esa parte de riesgo añadido que tiene el hecho de ir sobre dos ruedas, después la experiencia de los kilómetros hace todo lo demás y como bien dice Enigma, cualquier despiste o error se paga con una caída. Una de las soluciones es intentar minimizar los riesgos al máximo, para que ese día llegue lo mas tarde posible y si llega sea lo mas liviano.
    Saludos.
    Vsssssssssssssssssssssssssssssss…

Me voy acoplando Avatar de jm1150gs
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Buenas, es cierto que todos estamos expuestos desde el momento en que nos subimos, pero por ejemplo, el fin de pasado, yo iba hacia la sierra de Segura con mi GS, a mi ritmo, disfrutando del viaje, y todos los que iban dirección Cheste, con motos R casi todos, os aseguro que iban en torno a los 200km/h por una nacional, con curvas, lineas contínuas, cambios de rasante, etc, con adelantamientos de los que dices...uiuiuiuiui...
    En fin, que hay mucho loco por ahí y luego parece que todos los moteros somos así...
    Si a eso sumamos pinturas deslizantes, guarda railes cortantes asesinos, etc, pues ahí están las cifras.
    Saludos

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Yo si pensara que me puede pasar a mí, no saldria nunca de casa, es mas, volveria al vientre de mi madre, que se estaba mu calentito y seguro
    Nos ha tocado vivir en una epoca, que todo pasa muy rapido... Las motos no corren, vuelan, pero tambien hay que contar que los camiones aprietan, los coches se enganchan, los awelos se cruzan y los niños se pican... Esta pasando de todo y a mucha rapidez. Lo suyo es pensar en disfrutar, pero sin olvidarnos de la seguridad, que siempre nos esperan en casa...

Curioseando Avatar de AdolfoJ
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Pues yo creo que el montar en moto se parece en algo a la lotería primitiva, cuando la echas siempre tienes la esperanza de que algún día te toque, aunque estés convencido de que no será así. En la moto siempre tienes la esperanza de que NO te toque, aunque no se debe bajar la guardia y poner todo de tu parte para que así sea.

Este es mi Foro Avatar de mbereng3
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cierto es que se muere mucha (Demasiada) gente y que nos puede pasar a todos, con o sin ser culpa nuestra. Indudable. Pero también hay mucho "tontaina" , ya me entendeis, montado en moto el fin de semana, y que no tiene un mínimo de consciencia de lo que lleva entre piernas. Yo no afirmo ser un angelito, pero a veces se ve cada cosa, que pone los pelos de punta.

Yo no puedo afirmar que a mi no me va a pasar, que no voy a palmar yendo en moto, pero dificil serà, por ejemplo, que me pillen en un caballito a 130km/h por una carretera o autopista ( cosa que en la GS tampoco sería fácil ...), o a 170 por una comarcal, porque simplemente no lo hago. Eso si, en invierno, yendo a 40 hacia cualquier sitio, me la puedo dar por hielo,y partirme por la mitad contra un guardarrail. Y diran que el límite era 30, y que la causa de la muerte fue el exceso de velocidad....

Corremos mayor riesgo que en un coche, pero hay que tener cabeza, intentar evitar las tonterías y disfrutar con cabeza, de nuestras máquinas

Un saludo

Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos
    Ya lo habéis dicho casi todo. Ir en moto, en coche, vivir cada vez más se parece a una lotería en la que hay que tener un poco de suerte pero también hay que ir a buscarla un poquito: sin cometer excesos, sin buscar los límites y simplemente ir a disfrutar. Si a todo esto le añadiéramos algo más de educación a los mandos de cualquier vehículo todo sería más fácil y habrían menos accidentes.

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Pues yo estoy muy preocupado con el dicho motero: "hay dos tipos de motoristas......" No quiero dar una impresion equivocada... pero hasta ahora y con casi 70000 km en moto, para algunos no sera demasiado, pero en fin es una cifra respetable, no me he caido nunca, y noooo, no soy un piloto bueno, me considero con una dosis muy ajustada entre la prudencia y un poco de pericia.
    Pd: espero que el topico se quede solo en eso, un topico y que muchos de nosotros, que digo muchos!!!!! todos derrumbemos ese topico y terminemos nuetros dias encima de una moto y diciendo.... nunca me caí.
    un abrazo a todos y gracias

Etiquetas para este Tema

Marcadores