Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: A TENER EN CUENTA EN EL EQUIPAJE

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Fecha de Ingreso
    03 Nov 2005
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    349
    Agradecimientos

    A TENER EN CUENTA EN EL EQUIPAJE

    Como la experiencia es lo mejor para evitar problemas ; despues de regresar de Marruecos os comento que nos ha faltado en el equipaje para que lo tengais en cuenta .

    El viaje de 10 dias con dos Land Rover Defender , seis BMW 650X y una DRZ 400 E.

    Mucha gente implica muchas posibilidades de tener algun problema y asi fue , el segundo dia al entrar en una pista que lleva de Erfoud a Merzouga , un compañero se cae y se fractura la tibia en espiral y el tobillo ( dos meses de reposo absoluto hasta poderle operar mas cuatro de convalecencia y recuperacion ).

    En prevision de cualquier eventualidad medica habiamos confeccionado un botiquin muy completo ( 300 € ) y nos falto ademas de un analgesico alternativo ( solo teniamos un tipo )
    algo imprescindible en una fractura : EPARINA

    Otra cosa que nos falto , a pesar de que las motos eran nuevas , fue una bateria ya que se comunico la de una moto y hubo que remolcarla hasta Merzouga ,.Alli unos portugeses que se marchaban ya a casa nos vendieron la de una KTM 640 si no . . .

    Espero que esto os pueda aportar algo . Lo de la repatriacion a España de nuestro compañero forma parte de otro capitulo a titular : HISTORIAS PARA NO DORMIR.

    Saludos

  2. #2
    Forodependiente Avatar de ankor
    Fecha de Ingreso
    05 Nov 2005
    Moto:
    bmw R1100GS
    Ubicación
    Güímar - Tenerife
    Mensajes
    2,305
    Agradecimientos
    Una auténtica putada el sufrir una caída así y más estando de viaje.
    Suerte al compañero y el deseo de una pronta recuperación.
    Gracias por la recomendación, habrá que tenerlo en cuenta.

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    A tu compi la ha faltado Baraka, pero como el cariño verdadero "ni se compra, ni se vende".

    Le hubiera venido bien tener un poco a mano.

    La "historia para no dormir" creo que sería de lectura muy interesante, para que sepamos a que atenermos con las alegrías en la mano derecha. Para mi gusto hay demasiado gente que va "de Raid a Marruecos", cuando se debería ir con una enorme reserva de prudencia y sensatez.

    Enhorabuena por el resto del viaje.


  4. #4
    Foro Adicto Avatar de Richy
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2007
    Moto:
    LC4´s
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    555
    Agradecimientos

    Thumbs up

    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    A tu compi la ha faltado Baraka, pero como el cariño verdadero "ni se compra, ni se vende".

    Le hubiera venido bien tener un poco a mano.

    La "historia para no dormir" creo que sería de lectura muy interesante, para que sepamos a que atenermos con las alegrías en la mano derecha. Para mi gusto hay demasiado gente que va "de Raid a Marruecos", cuando se debería ir con una enorme reserva de prudencia y sensatez.

    Enhorabuena por el resto del viaje.

    Totalmente de acuerdo!!! Nadie está libre de una caída, grave o tonta. Si vas con reservas, como dice nuestro compañero jodidoloco, lo más probable es que sea tonta, y no tengas que hacer otra cosa más que levantar tu moto y proseguir con el viaje, al margen de mala suerte que puedas tener en la caida...¿cómo fue lo de la repatriación? Saludos.

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Richy
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2007
    Moto:
    LC4´s
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    555
    Agradecimientos
    ¡Por cierto,Johnny Gas! ¿Vosotros volvísteis por carretera de Merzouga a Rissani? ¿Os adelantaron 2 R1150GS Adventure?

  6. #6
    Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Fecha de Ingreso
    03 Nov 2005
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Ubicación
    Jaca
    Mensajes
    349
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Richy Ver Mensaje
    ¡Por cierto,Johnny Gas! ¿Vosotros volvísteis por carretera de Merzouga a Rissani? ¿Os adelantaron 2 R1150GS Adventure?
    Es posible , ibamos hasta MECISSI por carretera y alli cojimos una pista hasta M´HAMID.

    La teoria con la repatriacion es que tubimos mucha suerte , en el hotel de ERFOUD habia una persona que para celebrar su 60 cumpleaños habia fletado un charter con mas de 90 amigos y les habia invitado a pasar un fin de semana en el desierto , era domingo y volvian ese dia despues de comer desde ERRACHIDIA a Barcelona y no tenian ningun inconveniente, todo lo contrario, de evacuar a nuestro amigo.

    Hasta ahi todo perfecto porque si no teniamos que haber ido hasta MARRAKECH y buscar un vuelo a cualquier punto de Europa ( en este caso habia uno a Paris que por las dificultades de la carretera no hubieramos llegado a cojer ) y despues a Madrid o Barcelona , posiblemente dos dias y sin atencion medica ( en ERFOUD no hay asistencia sanitaria , en una casa hay una señora que se compro un aparato de rayos x para certificar que existe una fractura , pero nada mas , sin medicamentos ni herramientas , le tuvimos que regalar nuestras tijeras para acabar de escayolar a Sergio).

    Una vez en el aerodromo de ERRACHIDIA , Sergio en una silla de ruedas en una habitacion custodiado por la policia, todo el pasaje y la tripulacion en el avion , ya sin analgesicos , el pie girado 90º y amoratado por la inflamacion de la pierna y la presion de la escayola . . .
    La policia no le permite salir del pais si no es por la aduana de NADOR . . .
    Despues de mas de una hora de discusiones a gritos , el piloto del avion negarse a volar sin Sergio , la policia despues de varias patadas a la silla de ruedas cada vez que la querian sacar de la habitacion parece que aflojan en su presion y hacen la consulta a Aduanas . . .

    Estos se niegan tambien a que salga por otro lugar que no sea NADOR . . .

    En ese espacio de tiempo y con la ayuda de un auxiliar del aeropuerto corren empujando la silla por la pista hasta el avion , la policia corre detras . . .

    Tras subir a toda prisa con Sergio en brazos por la escalerilla llega la policia y se origina un nuevo enfrentamiento a gritos y con amenazas cada vez mas fuertes intentando bajarlo del avion. . .

    Argumentando que ya esta en el avion y que esta en territorio español y en el estado cada vez mas dramatico de Sergio consiguen que baje la policia .

    El pasaporte que no lo tiene Sergio lo trae un auxiliar al retirar la escalerilla y se lo tira al piloto , se cierra la puerta , aplausos y respiro dentro del sufrimiento.

    Su moto , hizo el resto del viaje en manos de otro amigo que venia como piloto reserva en un Land Rover.

    En la pista que nos llevo a M´HAMID se nos hizo de noche 60 Km. antes de terminarla , este compañero callo en una acequia de hormigon de 3 m. de ancho por 1,50 de profundidad , al ser de noche no vio el puente de unos 2 m. de ancho para pasar y cayo dentro ; la moto se podia haber partido por la mitad y el tambien , pero todo se saldo con un esguince de tobillo y una fuerte contusion en el hombro y un reten de la horquilla reventado . Tambien tubimos suerte.

    El ultimo problema fue sacar la moto de Sergio por Nador sin su piloto , pero esto no es nada comparado con lo anterior.

    Saludos

  7. #7
    Forodependiente Avatar de alberto
    Fecha de Ingreso
    15 Jun 2006
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,681
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS Ver Mensaje
    Es posible , ibamos hasta MECISSI por carretera y alli cojimos una pista hasta M´HAMID.

    La teoria con la repatriacion es que tubimos mucha suerte , en el hotel de ERFOUD habia una persona que para celebrar su 60 cumpleaños habia fletado un charter con mas de 90 amigos y les habia invitado a pasar un fin de semana en el desierto , era domingo y volvian ese dia despues de comer desde ERRACHIDIA a Barcelona y no tenian ningun inconveniente, todo lo contrario, de evacuar a nuestro amigo.

    Hasta ahi todo perfecto porque si no teniamos que haber ido hasta MARRAKECH y buscar un vuelo a cualquier punto de Europa ( en este caso habia uno a Paris que por las dificultades de la carretera no hubieramos llegado a cojer ) y despues a Madrid o Barcelona , posiblemente dos dias y sin atencion medica ( en ERFOUD no hay asistencia sanitaria , en una casa hay una señora que se compro un aparato de rayos x para certificar que existe una fractura , pero nada mas , sin medicamentos ni herramientas , le tuvimos que regalar nuestras tijeras para acabar de escayolar a Sergio).

    Una vez en el aerodromo de ERRACHIDIA , Sergio en una silla de ruedas en una habitacion custodiado por la policia, todo el pasaje y la tripulacion en el avion , ya sin analgesicos , el pie girado 90º y amoratado por la inflamacion de la pierna y la presion de la escayola . . .
    La policia no le permite salir del pais si no es por la aduana de NADOR . . .
    Despues de mas de una hora de discusiones a gritos , el piloto del avion negarse a volar sin Sergio , la policia despues de varias patadas a la silla de ruedas cada vez que la querian sacar de la habitacion parece que aflojan en su presion y hacen la consulta a Aduanas . . .

    Estos se niegan tambien a que salga por otro lugar que no sea NADOR . . .

    En ese espacio de tiempo y con la ayuda de un auxiliar del aeropuerto corren empujando la silla por la pista hasta el avion , la policia corre detras . . .

    Tras subir a toda prisa con Sergio en brazos por la escalerilla llega la policia y se origina un nuevo enfrentamiento a gritos y con amenazas cada vez mas fuertes intentando bajarlo del avion. . .

    Argumentando que ya esta en el avion y que esta en territorio español y en el estado cada vez mas dramatico de Sergio consiguen que baje la policia .

    El pasaporte que no lo tiene Sergio lo trae un auxiliar al retirar la escalerilla y se lo tira al piloto , se cierra la puerta , aplausos y respiro dentro del sufrimiento.

    Su moto , hizo el resto del viaje en manos de otro amigo que venia como piloto reserva en un Land Rover.

    En la pista que nos llevo a M´HAMID se nos hizo de noche 60 Km. antes de terminarla , este compañero callo en una acequia de hormigon de 3 m. de ancho por 1,50 de profundidad , al ser de noche no vio el puente de unos 2 m. de ancho para pasar y cayo dentro ; la moto se podia haber partido por la mitad y el tambien , pero todo se saldo con un esguince de tobillo y una fuerte contusion en el hombro y un reten de la horquilla reventado . Tambien tubimos suerte.

    El ultimo problema fue sacar la moto de Sergio por Nador sin su piloto , pero esto no es nada comparado con lo anterior.

    Saludos
    Jodo chaval que movida,no quiero imaginar lo que tiene que ser la espera del pobre Sergio mirandose su pie y escuchando todas esas discusiones que no se le ve salida por ningún sitio,que amargura,espero que este bien.

  8. #8
    Forodependiente Avatar de gildo
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna ( Valencia)
    Mensajes
    2,196
    Agradecimientos
    Movidas de estas son muy habituales en Marruecos por desgracia, hay gente que va sin saber a donde va, otros que si lo saben pero cuestion de mala suerte tienen percances( el año pasado me rompi 2 costillas en una caida tonta en medio del desierto.....sin comentarios). Muchos no lo dicen por verguenza a que diran( si ivas como un loco, esa moto no es para eso etc) Personalmente nunca criticare un accidente de otra persona ya que no he estado alli, no como mucho "expertos" que si que se atreven, por que an tenido la santasuerte de ir un par de veces y que no les ha pasado nada.

    Animo a tu compañero que seguro pronto estara rodando.
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

  9. #9
    Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    puch condor
    Ubicación
    entre Paris y Dakar
    Mensajes
    4,678
    Agradecimientos
    dicen que hay dos tipos de motoristas....
    los que se han caido y los que se tienen que caer....

  10. #10
    Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    CB250 Adventure
    Ubicación
    En la parra
    Mensajes
    1,607
    Agradecimientos
    Vaya movidón, Johnnie.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •