Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Marruecos en Noviembre " El Regreso"

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos

Marruecos en Noviembre " El Regreso"

Dice un antiguo dicho Swahili que donde hay un sueño hay un camino, He aquí el nuestro.

Quede en Tálavera a las 05:00h con Javi y Jesús que venían de Madrid, para coger el Ferry de las 13:00h en Tanger, así que nos largamos “con viento fresco”. Allí en Tarifa nos esperaba el Tercio de Alcazar, otros tres amigos con quien emprender este magnifico sueño labrado a golpe de ilusión y cerveza.
    Tras cuatro horas para pasar el estrecho, cambiamos moneda y enfilamos hacia Chefchaouen, por una de las peores carreteras que hemos recorrido. Una vez allí después dejar las cosas en casa de Hamed (amigo de Carlos ) cenamos y tomamos te en una tetería del lugar, donde el Tam Tam y el ambiente embriagaba la noche…o algo así.
    Creo recordar que este pueblo está pintado de azul incluso parte de los suelos, la superstición del “Mal de Ojo” les lleva a dejar un lugar con mucho encanto.
    Esta primera etapa transcurrió con 724 Km.

El segundo día nos fuimos a Fes, he de comentar que de esta ciudad me espera mas, pero…visita a la medina (con mas de 9.000 calles) otros lugares de interés y ya me empezaba a joder el tajin y las verduritas.
    Día 2, 218 Km del ala

En este tercer día (Fes a Erfoud 471 km). Estaba lleno de buenos momentos, El bosque de Cedros en Azrou con sus monos, tiene su encanto y la trialera de bajada a la carretera también. Allí, “el amo Javi” besó tierra marroquí y bendijo el camino.
    En Midelt, nos desviamos al Circo de Jaffar, antiguo glaciar que ahora tiene unas vistas espectaculares y un jodido camino con mucho atractivo. Se atraviesan varios Oued o ríos como los llamamos aquí. El camino tiene unos 20 Km de subida con sus puntos de dificultad, y se asciende hasta los 2.265m. nada que no pudiéramos sortear con algún que otro susto. Las vistas merecen de largo la pena.
    Ya metidos en la noche nos dirigimos a Erfoud. Es verdad ese consejo que no se debe circular de noche en Marruecos, no se ve nada, algún que otro transeúnte, burro, coche, niño, perro, cosa …
    Y a la camita en una Kasbah (Cherguí)… espectacular.

El cuarto día, salimos de Erfoud por pista. 50km de piedra y arena en busca de las dunas de Erg-Chebbi. Llegamos con mas dificultad que menos, y alguno demostró que Newton tenía razón. Nos alojamos en una Jaima y… joder que pasada, las dunas, el atardecer, el color de la arena, el silencio, el cielo en la noche, las estrellas, los cinco magníficos que me acompañaron, la hoguera con los tam-tam…
    ¡¡¡ Que momento!!! Inolvidable

Como no hay quinto malo, este día visitamos Khemliya un poco mas al sur que Merzouga, bordeando las dunas por pista. El “pueblo negro” como lo hacen llamar los oriundos,
    Luego, salimos a carretera y caminito arriba, hacia Rissani donde nos desviamos dirección Alnif. Allí comimos y pista facilota en dirección Tinerhir. Están haciendo una carretera paralela, y existen varios tramos ya transitables.
    Visita a las gargantas del Todra y del Dades, del todo recomendables, y a dormir a Ouarzazate.
    Este día hicimos 274 Km
    Al sexto día el destino era Marrakech, pero de camino, es parada obligada en Ait Benhaddou pueblo patrimonio de la Humanidad.
    Hacer el puerto Tizi n Tichka es un lujo, sus vistas, curvas, altura que superas… muy divertido.
    Visita a Marrakech su Medina, su plaza…bla bla bla un destino que hay que conocer.
    En este día hicimos 216km aunque con el puerto de por medio parecen muchos mas.
    El séptimo día se ha descansar, así que nos fuimos a Essaouira a hacer lo propio.
    Por fin comimos pescadito. Paseo por sus calles, fotos de rigor, te…
    Los dos días siguientes fueros de vuelta a casa, llenos de buenos recuerdo y momentos inolvidables.
    Agradecimiento especial a Carlos Dani y Miguel, buena gente de Alcazar, al amo Javi y Jesús, magníficos compañeros y mejores amigos.
    Este viaje cuenta con mil anécdotas que en fotos iremos comentando.

Un abrazo amigos

Este es mi Foro Avatar de motarra
    Moto:
    R1200GS, F800GS
    Agradecimientos
    hey paisano me alegro de leerte que no as venido ni a contarmelo cachoperro.ese cigarrito a la puerta del taller y me lo cuentas con mas detalle.me alegro de que os lo pasarais bien y de que volvierais sanos y sin percances de importancia.

un saludo y enhorabuena.

Me voy acoplando Avatar de Pirata 76
    Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Q grande Jobo,
    Haber si llegan esas fotos y ponemos alguna.
    Q viaje cojonudo todo ,sobre todo la compañia
    Por cierto Lukitas habra venido ya????

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Enhorabuena por pasarlo tan bien.
    Ahora faltan las fotos.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    JAVIER!!!!!!! me alegra saber que lo has pasado bien y solo siento no haber estado allí contigo.

Date por jodido tío, ya tienes el veneno en la sangre y poco a poco te irá consumiendo, cada vez querrás más y más y bajar más abajo y más tiempo.....fatal.

En alguna de esas tenemos que coordinarnos ;-)

Quiero ver fotos!!!

Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Joder,si q es verdad eso Jaime a Jobo no se pero ami Marruecos-Mauritania-Senegal-Mali-Argelia... .....
    Ya quiero

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Juro que estoy intentando colgar alguna de las mil fotos
    Última edición por Jobo; 13-11-2007 a las 23:33

Curioseando
    Moto:
    AFRICA TWIN
    Agradecimientos
    Joder Javier! quiero ver colgadas las fotos por lo menos las buenas. Daniel es un crack con estas movidas pidele ayuda

Este es mi Foro Avatar de elnascas
    Moto:
    solo-para-mí
    Agradecimientos

marruecos la crónica

Pues andamos listos ... o sea, Jobo, tienes fotos? Yo las pondría Jabato... pero el problema es que EN TODAVIA NO LAS TENGO....ni siquiera las de Carlos...Nos las has enviado a los moñigones de Alcazar ?

La crónica, Jobo, muy buena, pero no me salen las cuentas de los días, nos falta uno. El sexto día después de dormir en Tinerhir, visitar las gargantas del Todra, de los Dados, y de tomarnos un tomate fuimos a dormir a Ouarzazate y ya el séptimo día, no sexto, nos encaminamos a Marrakech, me equivoco ?

Saludos.
    Última edición por elnascas; 14-11-2007 a las 12:08

Moto:
    1150 gs
    Agradecimientos
    Jobo cogiendole el rollo a Marruecos.

Y Jabato (el jefe)

Subiendo a Jafar. Valla estreno en pista para alguno uffffff

El Jefe en el desierto

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema