Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: AYUDA URGENTE: carburación? encendido?

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos

AYUDA URGENTE: carburación? encendido?

Se trata de la puesta en marcha de una moto después de tres años parada en el garage. Hasta el día que la dejaron allí, funcionaba perfectamente. Voy a intentar daros todas las pistas posibles, por que las cosas más básicas ya las he probado y ahora tiene que ser un listo con gafas y muy buena intuición mecánica. El viernes tiene que ir a la ITV para volver a darla de alta y para ese día tendría que funcionar bien...

Bueno, es uno de los motores más sofisticados de la historia del motociclismo: Yamaha SR 250.

El fallo es que se amorra al quitar el estárter y/o al dar gas. Con el estárter aguanta un ralentí inestable sobre 2.000 rpm. Parece sencillo, no?

He dejado calentar el motor un buen rato y que consumiese bastante cantidad de gasolina. NADA!
    He añadido todo un depósito de gasolina nueva. NADA!
    He limpiado los chiclés del carburador. NADA!
    He sacado el carburador, lo he desmontado, lo he limpiado todo, la membrana está perfecta. NADA!
    He comprado una bujía nueva... Y AHORA NI SIQUIERA AGUANTA EL RALENTÍ!.

Cuando la moto está caliente, consiguo subirla de vueltas con golpecitos de gas y cuando la mantengo a 5-6.000 vueltas, petardea un poco.

Ya no sé qué más hacer!!

Gracias por adelantado.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    encendido.
    consigue un cdi, o antihumedad al que tiene, revisa electricidad, porque mecanica, si el aceite existe, ya esta revisado, no?

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Está fuera de punto, no sé como arreglarlo, pero me suena a eso.

El Ronda, después de mis correrias por el monte y todas esas cosas que no le convenían. Se iba de punto y lo tenías que buscar con la barra del distribuidor.

Pero no sé, ni lo que estoy escribiendo.

¿Como no me has preguntado antes?

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por VALENTINA Ver Mensaje

Pero no sé, ni lo que estoy escribiendo.

¿Como no me has preguntado antes?
    Juaas. Me meo toa!

Ya voy pillando yo el puntillo.

O sea, la moto lleva platinos pero le tengo que echar 3en1 en el CDI, que por cierto debe ir sellado. También tengo CRC... se lo pongo en algún sitio?

Entonces cojo una barra en el distribuidor (dónde va a ser si no, en el mercabarra?) y me voy de Ronda. Tengo que pegarle con la barra a la moto?

Por cierto, amigos, he encontrado unos tornillos que no sé de qué son. ¿Qué debo hacer, los pongo directamente en el tiristor de fluzo o se los tiro en el depósito y ella que se los reparta dónde vea que los necesita más?

A ver, alguno de vosotros lleva gafas? Pues ni ingeniería de caminos ni coeficiente 120, sois unos tarugos. A los hechos me repito.

Ahora en serio. Los CDI que yo he visto en mi vida vienen sellados y no sé si esta moto lleva de eso.

Juan, la moto iba bien hasta que la dejaron aparcada. Me extraña que se haya "ido de punto". Pero si así fuese, no creo que yo fuese capaz de ajustar el avance... por que te refieres a eso, no?

Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Sástamente.

Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    Santi, el de las Ducatis, seguro que sabe de que va la avería.

Digo yo.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    ademas de todo eso, prueba a arrancar la moto con el tapon de la gasolina abierto, por si el respiradero del mismo estuviese tapado de suciedad e hiciese "vacio", si aun asi lo sigue haciendo, mira la llave de la gasolina a ver si deja salir suficiente..... y si no pues seguramente encendido pero mas alla no llego...

luuuuuuuuuuuuuuuuuu maaaaaaaaaaaaaaaalloooooooooooooooo

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Lo del tapón abierto ya lo he hecho. NADA!
    Por el grifo de la gasolina sale bastante, incluso en la posición de "cerrado". Lo sé por que saqué el carburador para limpiarlo.

Nuestros mecánicos canarios estoy esperando que salgan por aquí, pero ya se sabe, será una hora más tarde...

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Tuve una y el carburador me dio muchos problemas,pero bueno eso ya lo has visto..en principio descartado
    Como va de corriente..,cable de bobina..??
    Has mirado si carga la batería.??
    Mete un tester en bornas de batería y subela un poco de gas como comentas..y a ver que medida da.

Me suena a falta de fuerza de chispa

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Gracias Tocayo!

Yo también estaba sospechando de la falta de fuerza en la chispa por el hecho de que una bujía nueva vaya aún peor (quizás tiene diferente grado térmico, no sé).

Lo primero que quiero hacer es desmontar la pipa de la bujía y cortar 4 ó 5 mm el cable para asegurar el buen contacto ahí.

Pudiera ser que el captador de señal del cigüeñal al CDI estubiese en mal estado por culpa de los años parada? Sabes dónde está? qué aspecto tiene? Se puede limpiar?

Santi, yo he desmontado el carburador, lo he montado y me ha parecido que todo estaba correcto.... pero ten en cuenta que no soy experto, así que si hay algún punto crítico se me puede haber pasado por alto: los chiclés están limpios, la aguja no presenta mucho desgaste y la membrana no está agrietada... por lo demás, no sé ni cómo funciona!!

Creéis que mi mecánico de cabecera lo solucionaría sin problemas o será un marrón para él y para mi?? Vamos, que no estoy haciendo esto por ahorrarme dinero.

Gracias.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores