Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diagnostico R 100 gs

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos

Diagnostico R 100 gs

Estoy muy contento con mi ultima adquisición una r 100 gs del 89 pero ahora viene lo dificil, la moto necesita algo de ayuda y yo tambien, os cuento:

Le he pasado el Twin Max, asi que los perolos estan sincronizados
    Sonido metalico en el perolo Derecho, tac, tac, tac, tac cuanto mas aceleras mas lo hace (yo creo que le falta un ajuste de valvulas) es posible???
    La moto se queda acelerada, muchas veces para que se desacelere tienes que meter una marcha y ya se pone bien, (puede ser que las membranas del carburador esten en mal estado???)
    Se cala, tiene el ralenti muy bajo, lo intento subir pero a pesar de darle al tornillo no se nota gran diferencia.
    Le cuesta un poco arrancar, las bujias estan bien
    Le he cambiado las pastillas pero el disco (el original) sigue sonando un chirrido cuando le accionas
    Pierde un poco de aceite??? pero es por la junta del carburador

que puedo hacer para que vaya bien????

Gracias!!!!

Foro Adicto
    Moto:
    r 100 gs P.D.
    Agradecimientos
    Hola Bernie,motero veterano.Sin duda sabes distinguirte del motero de discoteca y barra de moda.Cuando en un apuro te veas solo en el camino con tu Gs vieja,sabras que no estas solo.Todo el mundo sabe que el conductor de una Gs vieja el un motero cabal,de sobras experimentado,serio ,y sin embargo jovial y cercano,conocedor del mundo y el buen vino,.Simpatico y cercano sin ser grosero.Amante de la familia y sin embargo,proximo a la aventura sin temerla.....Amen.
    Dicha y echa la radiografia del conductor de una vieja Gs..(los de los demas modelos ,sirvanse poner las suyas..),vamos a la cuestion:
    LO primerito,primerito, es hacerle las valvulas.Que suene un cilindro es normal..lo rarito es que no suene el otro,a ver si vas a andar mas pisado que suelto..La tolerancia es de 0,10 en ad y 0,20 esc.
    Lo segundito es la limpieza del carburador A FOONDOO.Despiezandolo en serio.con disolventes de taller de verdad y ojito con las juntas toricas,si las compras nuevas ,mejor.
    Las membranas ,al tacto,deben ser de goma ,digamos, como los globos de los niños por la parte de soplar,pero por dos veces.Si tiene pinta la goma de globo de niño muy soplado y condonero..cambio.LO que no tiene que ver es para que baje o no de vueltas,ya que la campana baja siempre por la accion del muelle y no por la de la membrana.Sera otra cosa.,
    Cuando metes una marcha y baja de vueltas..malo.Eso,bien sabes,es que el embrague arrastra y detiene al motor,y ne deberia de ser asi.Tensa en embrague a la altura de la leva de la caja de cambios.(tuerca y contratuerca),y no tenses demasiado el tensor de la maneta.
    Esta moto es muy,repito,muy sensible a los reglajes de carburador,un simple cuarto de vuelta a el tornillo de aire la hace petardear,y un octavo de vuelta al ralenti le hace descompensacion.Osea,que me remito al punto de la limpieza,el resultado es espectacular.De todas formas empieza por 1 vuelta al del aire y 3/4 al del ralenti,una vez hace contacto la punta del tornillo con la leva del carburador.MIra tambien que los cables de gas vayan finos(o nuevos),si no,no hay dios que la carbure na de na de na.
    Lo del caburador que tira aceite,si es el izquierdo,es normal,veras que te pringa la palanca de cambios y a veces unas gotas en el suelo...Eso es de los gases de aceite batidos por el carter,que son conducidos por un tubo a la caja del filtro,y solo al carburador derecho, para ser quemados.En ocasiones ese aceite se condensa y se esapa al suelo por el tubo negro de la admision de aire de la entrada al carburador.
    Hala,un saludo y a currar.

Foro Adicto
    Moto:
    r 100 gs P.D.
    Agradecimientos
    Se me olvidaba,con tanto rollo...Las pastillas de freno,pon las originales,y el twin max dejalo para el final.

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Podría estar de acuerdo en todo menos en lo de Gs vieja, me gusta más lo de antigua o "entradita en años" ;-)

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos
    Joooooderrrr Ciervooooo muchas graciasssss ya tengo curre para unos dias, ya te preguntare muchas mas cosas....

Gracias otra vez

Etiquetas para este Tema

Marcadores