Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: LAND ROVER DEFENDER 110 td5

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW GS1200 ADVE
    Agradecimientos

LAND ROVER DEFENDER 110 td5

Sin duda el mejor 4x4 de la historia. Lo he contrastado en Africa (unos 30.000 kms.) y por toda Europa (más de 150.000 kms.)

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Ya tarda en salir alguien que discrepe! NO me dejéis a mi todo el trabajo sucio.

Mohamed el Gordito de Zagora lo resumió bien: "No, no, no. No tenemo recambios de Td5 en Marueco, poque hay poco Td5 poque mucho problemas. De Tdi tenemos todo recambio en Marueco. Tdi muy bueno".

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Frenchie entregó su Toyota con 700.000 kms con el motor original, y media Africa bajo sus ruedas. La family dijo que estaba harta de ir en el camión. La cambió por un 120 "preparadito". De Mauritania para abajo es territorio Toyota.

Frenchie sacó su moto de la Magic Line en un 110 de los que dejamos en el Sahara cuando la marcha verde. Sigue totalmente operativo con 2.000.000 de kms.

Frenchie es el mejor 4x4 de la historia? El dice que es un aprendiz comparado con algunos de sus amigos franceses.

Todo es relativo.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por LUCKY Ver Mensaje
    Sin duda el mejor 4x4 de la historia. Lo he contrastado en Africa (unos 30.000 kms.) y por toda Europa (más de 150.000 kms.)
    No.
    Me explico:
    Yo no sé cual será el mejor "4x4 de la historia".....;mira que conozco a gente que anda por Africa y nadie sabe cúal es el mejor "de La Historia,de Toda La Historia".....;tal vez el dromedario? o el camello?;je,je,los burros no van nada mal tampoco.
    Ya en serio, mejor en cuanto a qué? en cuanto a fiabilidad espero que no.Ese coche no se puede comparar a un HZJ 75,HZJ 78 o a un HDJ 80 por ejemplo.Los mejores Land Rover siempre han sido los Series y de eso hace ya unos años(aún se ven por ahí....).Por otra parte hay por ahí abajo Mercedes de hace 20 años con bastante más de un millón de km y que sin ser 4X4, en buenas manos pasan por los mismos sitios que un buen 4X4 en manos de un turista....;qué decir de un 4L o un 2CV bien comprendidos y llevados,como el 2CV de los buenos amigos Sylvie&Cyril:con él hicieron hace unos años la guía más completa de pistas de Mauritania(y sigue siendo la mejor y más extensa guía ).
    Por otra parte en un 4X4 a mucha gente que baja a Africa no le interesan los km en asfalto,si en pistas va bien en asfalto también....;se busca fiabilidad y simpleza mecánica,si no lo puedes arreglar tú, que lo pueda reparar al menos un mecánico local.Y que haya piezas.
    Personalmente en pistas africanas(o en cualquier otro continente,zonas semipolares incluídas) diría que lo más buscado/codiciado/deseado,son cozas como el HDJ 80,el 105,HZJ 75,HZJ 78....por las razones que he explicado antes.Claro que hay sitios como las excolonias inglesas en Africa donde se ven Lands.O como dice Jodidoloco en el Sahara Occidental/Mauritania donde se ven Santanas de hace 30ytantos años....pero va a menos.En Marruecos se ven Defenders,y hay recambios,incluso no sé si todavía sigue existiendo una planta de ensamblaje Land Rover.En Marruecos se ven muchos Lands entre ellos los blancos de algunas agencias o de guías piratones de Merzouga de los que te dicen que son Touaregs:hijos y nietos de Touaregs y para celebrarlo se pillan una derráa saharoui(?))Hoy por hoy,y aunque hay que reconocer que los Land Rover(Defender)siguen siendo preciosos....no hay color.Por eso hasta el ejército marroquí sigue con sus Toy HZJ.
    Última edición por frenchie; 20-11-2007 a las 00:18
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Si tienes un Land Rover, tienes amigos mecanicos o las manos sucias siempre. Pero cuidado: valen mucho, son sencillos (Serie 2 y 3) y agauntan bien los mas modernos (TDi200&300), luego llego la electronica y al ser de origen Lucas, pues me remito a lo que ponia en una camiseta en un meeting de LR en USA: With Lucas, better be home before dark.... o otra que decia : English men drink warm beer because the have Lucas refrigarators. En resumen, es la risa de la gente, de lo mal que va.

Llevo unos pocos de oueds y de chotts y confirmo que para usarlo: un Toyota, para quererlo: un Land Rover Serie.

Pero ya sabeis, gustos y colores...
    Última edición por Julio de Torremolinos; 07-01-2008 a las 22:57

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    Si tienes un Land Rover, tienes amigos mecanicos o las manos sucias siempre. Pero cuidado: valen mucho, son sencillos (Serie 2 y 3) y agauntan bien los mas modernos (TDi200&300), luego llego la electronica y al ser de origen Lucas, pues me remito a lo que ponia en una camiseta en un meeting de LR en USA: With Lucas, better be home before dark.... o otra que decia : English men drink worm beer because the have Lucas refrigarators. En resumen, es la risa de la gente, de lo mal que va.

Llevo unos pocos de oueds y de chotts y confirmo que para usarlo: un Toyota, para quererlo: un Land Rover Serie.

Pero ya sabeis, gustos y colores...
    Muy cierto,de todas formas a mí me ocurre un poco lo que a tí con los Lands;
    Ves un Land,todo puesto y te entran ganas inmediatas de subirte y salir zumbando rumbo sur.Son preciosos y su estampa.es la imagen que muchos tenemos grabada en el subsconsciente desde niños cuando soñábamos con Africa.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Me voy acoplando Avatar de Rommel
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Esteticamente es precioso, pero como tantisimas cosas una cosa es el corazón y la otra la cabeza y la otra es "la Cartera"
    Para muestra el Xaluca empezo con Landies y al cabo solo de 4 años...los ha canviado todos por Hzj 105..o no le salian los numeros o querian que le salieran...
    Esos Landies se vendierón bastante mas al sur, por que por allí ya no hay mercado interesado.
    Yo puesto (con cartera y cabeza) un Toy HZJ 76 para africa.
    Pero el corazón me dice otra!!

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW GS1200 ADVE
    Agradecimientos
    Insisto si no teneis un Defender no opinais con conocimientos. Casi de serie pasas por casi todos los sitios inimaginables. Y haciendole sus mantenimientos , 0 problemas.

Ah!!! y para estar comodos, nada como el sillon de casa. Xaluca usa sus 4x4 para pasear turistas puretones y comodones por carriles sin baches. Que para eso pagan una fortuna.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Lucky, te voy a decir lo de Montoyita: Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Me recuerdas a mi diciendo... si mucho Toyota, pero pa ir al fin del mundo un Land Rover.. er mehó... siempre se puede arreglar con cualquier alhambre..., el chasis: NO se parte NUNCA... tira aceite, pero poco.... y el eje baladé de la caja cambio: se come las estrias, pero joder, todos los coches se rompen.... que dices: que la caja de direccion tira liquido... joer, que delicado eres... y esos ejes super fuertes, ¿que me dices?... ah! que se partio el grupo con 100.000 kms? que quieres, que dure toda la vida??

Tengo todos los manuales de taller desde el SIII al Defender 200Tdi. y llenos de dedeazos de grasa, que ayer, viendolos en la cochera, me se sartó una lagrima: mitad pena, mitad alegria...

Yo no te digo mas ná... y, modestia aparte, se yo mas de Land Rover que los hermanos Wilks.

Por cierto, creo que en breve voy a comrpar un SIII.
    Última edición por Julio de Torremolinos; 06-01-2008 a las 12:22

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Enga y yo te compro el toyota, asi cuando te quedes tirao me paro y te ayudo

jijijijijijijijijii

saludos
    Exupblue

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores