Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: KTM y BAJAJ acuerdo de fabricación

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de BinGS
    Fecha de Ingreso
    29 May 2007
    Moto:
    R 100 GS PD
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    982
    Agradecimientos

    KTM y BAJAJ acuerdo de fabricación



    al igual que BMW, los de KTM buscan socios asiaticos para fabricar motos
    que futuro nos espera.....

    KTM Y BAJAJ CIERRAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN


    Mattighofen / Pune – El segundo mayor fabricante de motocicletas de Europa KTM Power Sports AG y el segundo mayor fabricante de la India, Bajaj Auto Ltd., anuncian un amplio acuerdo de colaboración en vigor desde el pasado 5 de noviembre.


    Desarrollo de motores y plataformas para vehículos
    KTM Group ofrece su experiencia y conocimientos para el desarrollo conjunto de un nuevo motor de alto rendimiento, refrigeración líquida, 4T y cilindradas de entre 125 cc y 250 cc, que supondrá base para una serie de motocicletas de asfalto en una nueva categoría entry level. Este desarrollo conjunto estará también disponible como base para productos de Bajaj.


    A través de la cooperación con Bajaj, KTM extiende su gama de productos con una nueva línea de 125 cc de calle, junto con las actuales gamas de 1190 cc, 990 cc y 690 cc, desarrolladas y fabricadas en Austria. Con la introducción de la nueva licencia de conducir EU que permite conducir motocicletas de 125 cc con el carnét de automóvil en todos los países de la Unión Europea, KTM estará en situación de ofrecer modelos de alta gama en esta categoría en el segmento de asfalto.


    Cobertura natural de riesgos gracias a la producción de motocicletas en India
    La fabricación y el montaje de estos nuevos modelos tendrá lugar en India. Gracias a ello, KTM dispondrá de una cobertura de riesgos ante la fluctuación del US Dólar en el futuro.


    Reforzamiento de la estructura de ventas de KTM en el sudeste asiático
    Bajaj se encargará de las ventas de los productos KTM en India y varios países más del sudeste asiático. A través de esta cooperación, KTM se abre a esta zona recibiendo grandes oportunidades de negocio para su entera gama de productos.


    Crecimiento sostenido en el futuro
    La empresa Bajaj Auto Ltd. Ha enfatizado la importancia estratégica de estos proyectos a través de la adquisición por parte de su subsidiaria holandesa Bajaj Auto International Holdings BV del 14,5% de KTM Power Sports AG.


    Stefan Pierer (CEO de KTM) celebra la participación de Bajaj:
    El Comité Ejecutivo de KTM Power Sports AG aprecia estas medida y ve en esta colaboración una gran oportunidad para reforzar la estrategia de crecimiento sostenido del KTM Group en un entorno global.”


    Rajij Bajaj (CEO de Bajaj):
    El posicionamiento de KTM como marca, sus diseños diferenciados y sus grandes prestaciones han motivado a Bajaj a invertir en esta participación.
    Bajaj está encantada con esta oportunidad de desarrollo conjunto de una nueva gama de productos a comercializar por ambas marcas, KTM y Bajaj. De la misma forma, Bajaj está realmente emocionada con la posibilidad de distribuir los productos KTM en la India y el sudeste asiático, así como acceder al mercado europeo a través de KTM.
















    Bajaj confía en que esta cooperación suponga una opción ganadora a largo plazo gracias a la gran disposición y entendimiento entre ambas marcas en cuanto a posicionamiento de marca, presencia en el mercado, planes de producto y cadena de proveedores.


    Datos de KTM Power Sports AG


    KTM Power Sports AG es un fabricante líder a nivel mundial de vehículos deportivos. KTM ha ganado más de 136 Campeonatos del Mundo y siete veces el Rally Paris-Dakar. El núcleo de la compañía , KTM Sportmotorcycle AG, desarrolla y fabrica motocicletas de competición off-road y de asfalto. KTM Sportcar AG fabrica el automóvil deportivo ligero X-Bow, el primer paso de KTM en el segmento del automóvil. Con más de 1.930 empleados, KTM Group ha tenido unos ingresos de 566,1 millones de euros en el año fiscal 2006/2007. Alrededor de 23 subsidiarias distribuyen los productos KTM a través de una red de 1.400 Concesionarios Oficiales en todo el mundo.


    KTM es una compañía que cotiza en la Bolsa de Viena con una capitalización de mercado de 390 millones de euros.


    KTM es una compañía del grupo CROSS industries AG, propiedad de sus dirigentes Stefan Pierer y Rudolf Knunz. El grupo CROSS tiene también negocios en el ámbito de sistemas de competición para motocicletas, compuestos, etc.


    Más información acerca de KTM Group en www.ktm.com


    Datos de Bajaj Auto Ltd


    Bajaj Auto Ltd. Es el segundo mayor fabricante indio de motocicletas y uno de los cinco mayores del mundo. En el año fiscal 2006/2007 Bajaj ha producido y vendido alrededor de 2,38 millones de motocicletas y 320.000 automóviles de 3 ruedas. Sus motocicletas Bajaj Pulsar DTSi, Bajaj Discover DTSi y Bajaj XCD DTS-Si son extremadamente populares en la India, sudeste asiático, África, Sudamérica y Centroamérica. Bajaj exportó alrededor de 400.000 unidades (aprox. el 16% de su producción) en el ejercicio 2006/2007. Ha logrado unos ingresos de 2,9 billones de euros. El segmento de automoción supone el 57% de estos ingresos, el de servicios financieros el 40% e inversión y otras actividades el resto. Los beneficios netos alcanzan los 220 millones de euros en el año fiscal 2007.


    Bajaj cotiza en la Bolsa de Bombay y en la Bolsa de la India con una capitalización de mercado de 4,3 billones de euros. Sus GDR cotizan en la Bolsa de Londres.


    Bajaj Auto es el buque insignia del grupo Bajaj, entre cuyos intereses se incluyen también compañías aseguradoras de vida y generales (en colaboración con Allianz), financieras y componentes eléctricos. Mr. Rahul Bajaj (Miembro de la Cámara Alta del Parlamento Indio) es el máximo responsable del Bajaj Group of Companies.


    Mr. Rajiv Bajaj es el Director General y CEO de Bajaj Auto Ltd.
    Más información acerca de Bajaj Auto Ltd. en www.bajajauto.com


    La participación del 14,5 % por parte de Bajaj ha sido supervisada por Asian Partners Group, Hauser Partners & Raffeisen Centro Bank AG.

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Bmw tambien tiene acuerdos desde hace tiempo con otra marca hindú,HERO

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •